Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¡Navidades en familia!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308

    ¡Navidades en familia!


    Hola a todos:

    Desde agosto soy vegetariana. Poco a poco voy acostumbrando a mi entorno a mi nueva condición y experimentando pequeños éxitos.

    Mi pareja se rechupetea los dedos con las cosas que cocino. Antes no cocinaba nada y ahora, aunque no mucho, hago mis pinitos en la cocina. Sin ir más lejos, este fin de semana, he hecho una empanada vegana para morirse...

    Mis amigos empiezan a pensar en qué ponerme para cenar cuando nos invitan. Incluso me llaman para preguntarme si tal o cual cosa la puedo comer.

    He sido capaz de "superar" un fin de semana en casa rural, haciendo mi propia comida y compartiéndola. Incluso el paté de berenjena fue visto y no visto...

    Pero las Navidades me plantean más problema. En mi casa toooooodo tiene algo animal. Aunque mis padres ya se han hecho a la idea, nos juntamos con más familia. Sinceramente, no sé muy bien cómo plantearlo.
    ¿Entremeses? ¿Plato principal? ¿Postre? ¿Polvorones? ¿Turrón? No voy a poder comer nada de lo que pongan para todos.
    Estaría dispuesta a hacerme mi parte, pero me van a abrasar con sus críticas y risas...
    Eso en casa de mis padres. Donde la familia de mi pareja no me lo quiero ni imaginar...

    Vosotros, ¿cómo os organizáis? ¿Qué haceis en estas fechas?
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues mi familia suele veganizar o vegetarianizar sus comidas. una vez al año no hace daño, pueden comer toda la carne que quieran todo el año. no es como antes que para la fiesta grande había un pollo y toda la familia se sentía agradecida a dios. y si no nada, a mi lo que me mola de navidad es ver a familia que no veo durante el año casi, no ponerme hasta arriba de comer.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Kimba
    Vosotros, ¿cómo os organizáis? ¿Qué haceis en estas fechas?

    Yo la nochebuena trabajo y en la nochevieja... estaré reponiéndome de alguna San Silvestre (eso de hartarme después de una carrera, como que no )

    Bueno, lo cierto es que siempre hay algo que llevar o algo que picar.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    eso de la san silvestre... mi novio la corre. qué valor!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Pues yo me hare algo para mi porque sino me quedo sin cena,y la verdad me de igaul como me miren,peor les miro yo cuando comen carne.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jajajaaaaaaaaaa.

  7. #7
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    En mi casa se suele cenar caldo de puchero y cordero al horno, además de los entremeses típicos como jamón, gambas... Supongo que este año será lo mismo, pero yo voy a meter la mano todo lo que pueda.

    El caldo será vegetal: mi familia no notará el sabor pero los pollitos que sobrevivan sí. Pondremos picatostes, huevo duro (de gallinas criadas en semilibertad, al menos es un mal menor), y lo que se nos ocurra.

    El cordero lo cocinarán igualmente, pero yo me voy a desmarcar con un estofado de seitán para chuparse los dedos, a ver cuál se acaba antes

    De entremeses voy a proponer queso de la Serena gratinado, pastel de aguacate, unas croquetas de espinaca, mini-pizzas de sabores variados...

    Y en fin, respecto a los dulces navideños, puedes comprar mantecados de aceite de oliva, además suelen ser sin azúcar (con esto te puedes llevar al huerto a los mayores, sobre todo si hay diabéticos, etc), o turrones como el de Suchard.

    No podrás comer tanta variedad como los demás, pero lo importante es que año a año la cocina vegetariana se vaya haciendo un huequito en nuestras mesas


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Estoy segura de qeu muchos de nosotros comemos mas variado que mucha gente que come carne,que no sale del filete con patatas,solo cambia un poco en navidad.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  9. #9
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Claro, me refiero a que el día de Navidad los omnívoros podrán comer "de lo nuestro" y de lo que nosotros no comemos.

    Pero mucho más suculento lo nuestro, claro.


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  10. #10
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Pues yo me lo guiso yo me lo como. Pues eso, que los carnívoros a lo suyo y yo a lo mío. Ellos ni probar lo mío, así que mejor para mi, a más toca, jiji. Carnes y mariscos varios, con eso voy a compartir la mesa estas navidades... Pero ya estoy acostumbrada.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Mis no- navidades 2014
    Por Melodie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 281
    Último mensaje: 05-ene-2015, 22:31
  3. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  4. Se acercan las Navidades y Fin de Año.
    Por Sócrates en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-nov-2009, 17:24
  5. En Navidades se come carne (uff)
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-dic-2008, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •