Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: Joven de 16 años asesinado por la policia en Grecia

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240

    Joven de 16 años asesinado por la policia en Grecia


    El sábado 6 de diciembre a las 10 pm, 2 policías griegos que patrullaban las calles centrales de la manzana Exarchia, en el centro de Atenas tuvieron una discusión verbal con unos jóvenes que se encontraban en el área. Durante la discusión uno de los policías sacó su arma y disparó 2 veces al estómago de uno de esos jóvenes, de 16 años de edad. La víctima fue llevada al hospital Evangelismos y ahí fue hallado muerto. Deacuerdo a testigos oculares, el policía estuvo insultando a los muchachos enseñándoles sus genitales antes de los disparos.

    En una respuesta espontánea, miles de personas se reunieron en los centros de casi todas las ciudades griegas.En Atenas la gente se reunió afuera del hospital Evangelismos para evitar que los policías pudieran pasaral edificio. Un poco mas tarde los granaderos atacaron la calle en Exerchia arrestando a una persona. La jornada en Atenas continuó con una asamblea espontanea en la Universidad Politécnica mientras los disturbios serios continuaron , incluyendo acciones directas en estaciones de policías y en bancos, hasta las primeras horas de la mañana siguiente. Mientras , una manifestación espontanea se llevó a cabo, pero fue reprimida con gases lacrimógenos por los granaderos. Tres edificios de la universidad han sido ocupados incluyendo la facultad de economía y la de leyes. .

    Manifestaciones, acciones directas y disturbios se llevaron a cabo en todo el país. En Thessaloniki, una enorme manifestación se dió espontaneamente, mientras 2 estaciones de policía eran tomadas, varios bank departments fueron incendiados y la calle Egnatia , la calle principal , fue bloqueada por tambos de basura incendiados por varias horas. También hay reportes de acciones en Yannena, Iraklio Las movilizaciones no han parado por 2 días. Chania, Komotini, Mitilini, Xanthi, Serres, Sparta, Alexandroupolis y Volos.

    Han sido anunciadas manifestaciones en todas las ciudades de Grecia para el Domingo 7 de diciembre, desde la 1pm.
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

  2. #2
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Lo siento por el pobre chico. Este mundo cada vez da más asco.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #3
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    lo siento de corazon, hay quien tiene el gatillo demasiado ligero, no merecia morir asi y a esa edad.
    DESCANSE EN PAZ.
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  4. #4
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    esa historia tiene otra versión

    Centenares de personas protestan en Grecia por la muerte de un adolescente de 15 años a manos de la Policía. Un agente disparó al joven cuando se disponía a lanzar un cóctel molotov contra un coche patrulla. Las protestas están provocando enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la Policía.
    http://www.cadenaser.com/internacion...srcsrint_5/Tes

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    19
    Mi abuela decía que las armas las carga el diablo. Creo que la policía tenía que tener mucho cuidado con estas cosas. Lo siento por el chico

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Sea cual sea la versión, no hay ningún tipo de justificación como para disparar a un niño.

    Ahí queda una muestra de lo bien que nos protege la policia, y este no es ningún caso aislado.

  7. #7
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Dicen los testigos que lo del cóctel molotov es mentira. Como siempre la policía inventándose mierdas para justificar su brutalidad.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo he sufrido las mentiras de la policía muchas veces. mentiras escritas y firmadas. así que no me extrañaría nada que esto también lo fuera. por otro lado también supongo que hay polis que no mieten... pero vamos. además, esto no es ningú caso aislado. en catalunya hace poco un chico "de clase baja" murió atropellado por un coche de poli, y los polis dijeron que el chabal, haciendo arte de un gran contorsionismo, consiguió liberrarse de las esposas, romper el cristal de la ventana (todo esto sin que ellos se dieran cuenta) y salir. y cuando se percataron de que estaba saliendo frenaron y ahí, sin querer, le atropellaron varias veces. vaya. eso me recuerda al chiste ese de: cuantas veces se atropella a un negro...? quién narices puede creerse esa historia increíble?
    en fin, es escandaloso todo lo que ocurre. y también es escandaloso la de gente que muere de hambre cada día, hoy lo oí por la radio, 600 y pico millones de personas, no se cuantas personas más que el año pasado. es que es una cifra tan grande que aún no alcanzo a comprenderla. no tiene que ver con el tema pero me ha venido a la cabeza.
    Última edición por aaaxxx; 09-dic-2008 a las 14:12

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    yo he sufrido las mentiras de la policía muchas veces. mentiras escritas y firmadas. así que no me extrañaría nada que esto también lo fuera. por otro lado también supongo que hay polis que no mieten... pero vamos. además, esto no es ningú caso aislado. en catalunya hace poco un chico "de clase baja" murió atropellado por un coche de poli, y los polis dijeron que el chabal, haciendo arte de un gran contorsionismo, consiguió liberrarse de las esposas, romper el cristal de la ventana (todo esto sin que ellos se dieran cuenta) y salir. y cuando se percataron de que estaba saliendo frenaron y ahí, sin querer, le atropellaron varias veces. vaya. eso me recuerda al chiste ese de: cuantas veces se atropella a un negro...? quién narices puede creerse esa historia increíble?
    en fin, es escandaloso todo lo que ocurre. y también es escandaloso la de gente que muere de hambre cada día, hoy lo oí por la radio, 600 y pico millones de personas, no se cuantas personas más que el año pasado. es que es una cifra tan grande que aún no alcanzo a comprenderla. no tiene que ver con el tema pero me ha venido a la cabeza.
    Si, si que tiene que ver con el tema. Todo viene del mismo sitio.
    De este sistema tan penoso en el que vivimos, que nos llena la cabeza de mierdas y acabamos viendo de lo mas normal que la gente se muera de hambre o de asco, que las demás especies sean masacradas por la cara y que la policia nos reviente la cabeza por las buenas, y si eso, un par de manis y al dia siguiente a llamarla si los vecinos hacen ruido.

    Nos quejamos de las cosas y las seguimos haciendo, se critica a los politicos, que si son egoistas, mentirosos, que nunca cumplen nada...pero cuando toca, todo el mundo a votarles como capullxs, que la poli esto y lo otro...pero si no estuviera nos matariamos entre todxs y seria un caos... Siempre es lo mismo.

  10. #10
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    Esa historia me recuerda al caso fonseca, el inmigrante aquel que mataron de una paliza , y dijeron que se había caído y se había dado con un retrovisor. Dios, que miedo me dan los retrovisores ahora.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Grecia
    Por tralarí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 11-ago-2015, 03:48
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-sep-2013, 10:40
  3. Alquilo habitación a mujer joven (20-35 años) crudi?vegana no fumadora en Madrid
    Por materterra en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-jul-2011, 16:57
  4. Una joven de 19 años con 13 cabezas de corzos y ciervos recién abatidxs en casa
    Por Anarcopón en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-may-2011, 13:56
  5. Respuestas: 58
    Último mensaje: 14-feb-2008, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •