Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: como curar un resfriado sin medicamentos?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de SangreVegetal
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    281

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Pues esto, que estoy jodida, resfriada y con fiebre y además tengo asma. No quiero tomar medicamentos pero me quiero curar que ya llevo desde el jueves así. Además tengo sinusitis.
    Gracias!
    Ignoro bastante como lo hace la gente "normal", pero yo cuando me pasa esto me paso todo el día comiendo fruta fresca y sobretodo NADA de pan y derivados como la pasta(macarrones, etc) que aún hace venir más mocos, en fin que todo el día tomo fruta fresca y me bebo como dos o tres zumos de limón y por el tema de sinusistis me hago unas inhalaciones del vapor de agua caliente en la que pongo bastantes ramitas de pino y con una toalla que cubra la cabeza.

    De pequeño cuando tenia mucha fiebre me ponía una toalla muy frías(más bien muy heladas) al alrededor de toda barriga y cuando estaba caliente la cambiaba.


    Siempre lo hecho así, nunca he tomado medicamentos o fármacos para evitar resfriados, fiebres, etc voy bastante en contra de cualquier tipo de droga.
    :O

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, ponerse a sudar no es lo más apropiado. hay que enfriar el cuerpo, ayudarle a refrigerar.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, creo, que tampoco soy médico, jaja. a ver si urpa se nos va a morir por mi culpa!

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Pues a mi me funcionaba pasar calor,sino tienes fiebre claro
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    si, eso si, calentito pero sin hacer eso que dicen de "ponerse a sudar". si estás resfriado y pasas frío es peor.

  6. #26
    Holden
    Guest
    Sientate y espera a que todo se solucione solo xD

    A mi me funciona xD

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    En realidad no existe ningun medicamento para curar el resfriado, solo son para aliviar los sintomas.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de SangreVegetal
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    sí, ponerse a sudar no es lo más apropiado. hay que enfriar el cuerpo, ayudarle a refrigerar.
    Ordenar un poco las cosas xD no me referia todo a la vez.

    En el momento que tienes fiebre haces lo del limón:
    Limón (Citrus limonum) El limon posee componentes antibacterianos muy destacados, ademas, el limón y el jengibre, servidos bien calientes, ayudaran a fluidificar los senos nasales y rebajaran la fiebre, especialmente si le añadimos una buena cucharada de miel.
    Fuente: http://www.botanical-online.com/medi...is.htm#listado

    Yo no hacia tantas mesclas y simplemente bebo zumos de limón en temperatura natural.



    En el momento que NO tienes fiebre haces lo de las ramitas de pino:
    - Preparaciones con plantas para la sinusitis
    Pino: ( Pinus sylvestris) Las inhalaciones del vapor de agua caliente en la que se han disuelto unas gotas de aceite esencial de hojas de pino resultan muy útiles para desinflamar los senos nasales.
    Fuente: http://www.botanical-online.com/medi...ssinusitis.htm

    Es decir lo que habia dicho antes para la sinusitis, resfriados, faringitis, laringitis, traqueitis, bronquitis, asma, etc. me hago unas inhalaciones del vapor de agua caliente en la que pongo bastantes ramitas de pino y con una toalla que cubra la cabeza y inspirar para que entre en las senos nasales.


    Esto de la ramas de pino me lo dijo un medico naturista cuando era pequeño y me funciona muy bien ^^ ...pero cuando estoy muy resfriado y a la misma vez fiebre me hago los zumos de limón.
    :O

  9. #29
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Ieeeee! Gracias por todo. Ahora ya no tengo tantos mocos pero me ahogo del pecho, por la noche hago cada concierto que no veas jeje. Ya se me pasará, merci loc@s!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    pues ponte un cojin gordo para no dormir totalmente horizontal, ya verás que ayuda mucho.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Ustedes como le hacen con los medicamentos?
    Por Lesther en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-ago-2012, 12:33
  2. Medicina natural para curar el resfriado?
    Por Gatter_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13-oct-2011, 22:30
  3. Resfriado...
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23-dic-2008, 14:14
  4. Por fin un raton resfriado...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-feb-2008, 21:38
  5. Resfriado
    Por Melibea en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-nov-2006, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •