Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Crees que es necesario ser amante de los animales para no comerlos?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetus
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Almagro, Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    150

    Crees que es necesario ser amante de los animales para no comerlos?


    Yo no amo a los animales, simplemente pienso que no es correcto matarlos para comerlos, ni tampoco amarlos para no hacerlo. No amo a mi vecino pero no por ello voy a matarlo y a comérmelo, muchas veces se confunde el veganismo o vegetarianismo con amor a los animales. Que piensan? les dejo un texto que leì con el que coincido plenamente, lamentablemente lo tengo incompleto por lo que no conozco su fuente sepa disculparme su autor pero creo que estarìa encantado que se difundiera.
    Dice asì:

    Hay muchos activistas que se llaman a si mismos "amantes de los animales" a la vez que instan a los demás a amar a los animales en lugar de matarlos. Esto resulta bastante inapropiado, ya que no se les puede pedir a los demás que sientan una cosa o la otra, lo único necesario es que la gente los respete y los deje en paz. Del mismo modo, al hablar de amor y no de justicia, estás haciendo que esto parezca un tema sentimental, en lugar de una cuestión ética de gran importancia. De hecho, la mayor parte de la gente que se acerca a los puestos informativos diciendo que aman a los animales resultan ser personas que comen carne o defienden la vivisección en el plano médico.
    El uso de frases como "...estos bellos animales..." o "...estas inteligentes criaturas" es común en el material informativo de muchas organizaciones. Utilizar tales términos como formas de hacer su explotación parezca mas inaceptable está claramente perjudicando más que ayudando. El hecho de que alguien sea bello es muy subjetivo, y no se entiende cómo puede ser peor explotar a alguien sólo por ser más guapo o bonito que otro alguien.
    Hablar en estos términos resulta además bastante especista, ya que nadie que haga campañas por la igualdad de las mujeres usaría el "argumento" de que éstas son bellas para hacer que su explotación sea más condenable. Esto sería considerado sexista, al igual que debe ser lo otro considerado especista.
    En el caso de la inteligencia nos hallamos ante un problema similar. Aparte de que la inteligencia es un término muy ambiguo ( ya que implica muchas características psicológicas, compartidas en diferentes grados por miembros de diferentes especies), el hecho de que alguien tenga un tipo o grado de inteligencia determinado no es en absoluto relevante a la hora de prestar atención a su sufrimiento o la privación de la vida. Así tampoco encontramos a mucha gente negando que la gente con "retrasos" mentales, ancianos seniles o bebés de corta edad deban ser respetados por el hecho de tener unas capacidades de raciocinio inferiorires.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo no creo tampoco que sea necesario. tengo un amigo que es vegano y sinceramente: no soporta ni que se le acerque un perro. pero él dice que es vegano porque los respeta y no se cree en derecho de dañarlos. y punto.

  3. #3
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    yo no creo tampoco que sea necesario. tengo un amigo que es vegano y sinceramente: no soporta ni que se le acerque un perro. pero él dice que es vegano porque los respeta y no se cree en derecho de dañarlos. y punto.
    Estoy de acuerdo. Yo la primera vez que dejé que se acercara un perro a mí fue con 27 añazos que tuve a mi ringo, antes me daban pánico y no me gustaban para nada. A raiz de ahí es cuando aprendí a quererlos, a saber que llegan a formar parte de la familia, pero vamos que yo no quiero a un lagarto, o una serpiente ni a una cucaracha, pero creo que no tenemos el derecho de quitarles su vida

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Buena pregunta,pues no creo que sea necesario amar a los animales para no comerterlos aunque me imagino por desgracia que la mayoria de los vegetarianos/veganos lo hagan porque quieren a los animales,pero veo por aqui que por suerte hay excepciones.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Para no matar a alguien no hace falta amarlo.

  6. #6
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Es una cuestión de empatia y de respeto. que ellos sufren y sienten dolor como nosotros, y para ser conscientes de eso no es necesario ser un amante de los animales.
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bueno, os dejo la siguiente reflexión.... ummm

    La palabra amor tiene un matiz egoísta que es el que muchas veces nos descoloca y nos aparta de lo que realmente significa el AMOR con mayúsculas.

    Normalmente recurrimos a la expresión "ser amante de" para expresar una afinidad por los seres más allegados. Es una expresión trampa que ya conlleva la exclusión; soy amante de una persona o un animal en concreto y al resto que les den. En realidad es un amor interesado porque ese individuo en concreto me aporta algo importante en mi día a día.

    El AMOR es "desinteresado" y nos posibilita la empatía con cualquier individuo. No es limitante porque cada vez se expande más. Ahí se entiende la ética como marco común desde el que dirigirme con el debido respeto hacia cualquier individuo.


    Ahora aclaro lo de "desinteresado", porque en realidad ningún amor lo es. Siempre hay un flujo por el que también salimos beneficiados y preocuparse por problemas que van más allá del ámbito de mi "tribu", es entender que existe una conexión con el resto del mundo que no debemos menospreciar. Sin embargo, este amor no es excluyente, y es ahí donde quiero resaltar la diferencia entre un amor y otro. Entender eso pasa por un proceso de madurez emocional y de razón objetiva que la mayoría no desarrolla porque nuestras sociedades todavía están prontas a superar el estadio tribal de nuestra evolución cultural. Seguimos estando en pañales, lo cual es muy preocupante porque nuestro avance tecnológico se ha globalizado pero nuestras mentes siguen en las cavernas aunque, formalmente, se hayan reconocido derechos y demás.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    A mí no me gustan muchos humanos y no por eso me los voy a cargar.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Lo que pasa que este mundo es muy egoista o quieres algo o lo destruyes y si lo hacen los demas pues te da igual,mientras no te afecte directamente...
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  10. #10
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    No, no es necesario, por algo está la ética. Aunque en mi caso lo que me movió a hacerme vegana fue la afinidad con ellos y luego ya pensé más allá.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un hombre adoptaba gatos para comerlos
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-feb-2014, 22:16
  2. Busco compañera de piso amante de los animales.
    Por Karmele en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2012, 16:31
  3. Busco gente amante de los animales para compartir piso
    Por Veganlove en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-ene-2011, 12:26
  4. Aminoacido necesario para el crecimiento muscular?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-feb-2010, 20:50
  5. Por qué no soy amante de los animales
    Por TheLadyDowding en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 25-feb-2008, 03:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •