Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Super Size Me


    Super Size Me (en español, "Dame una Super Talla") es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense. En la película, Spurlock sigue una dieta de 30 días (febrero de 2003) durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's. La película documenta los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica, y explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio. Durante el rodaje, Spurlock comía en los restaurantes McDonald's tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5000 kcal (el equivalente de 9,26 Big Macs) por día durante el experimento.

    Antes del inicio de este experimento, Spurlock comía una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de 11,1 kg, un 13% de aumento de masa corporal quedando su índice de masa corporal en 23,2 (dentro del rango "sano" 19-25) a 27 ("sobrepeso"). También experimentó cambios de humor, disfunción sexual, y daño al hígado. Spurlock necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado.

    El factor que impulsó a Spurlock para hacer la investigación fue la creciente propagación de la obesidad en todo EE.UU., que el Cirujano General ha declarado como "epidemia", y la correspondiente demanda judicial contra McDonald's en nombre de dos niñas con sobrepeso, que se alegó que se convirtieron en obesas como resultado de comer alimentos de McDonald's. Spurlock señala que aunque el juicio contra McDonald's falló, gran parte de la misma crítica contra las compañías de tabaco se aplica a las franquicias de comida rápida. Aunque se podría argumentar que la comida rápida, aunque es psicológicamente adictiva,[1] [2] no es tan adictiva como la nicotina.

    El documental fue nominado para un Premio de la Academia de la categoría del mejor documental largo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Size_Me


    La he encontrado en video google "de una vez" pero en ingles:
    http://video.google.es/videoplay?doc...K9hdGqCQ&hl=es

    y doblada al castellano en 10 partes, pongo la primera y a la derecha hay un link para ver las demas.
    http://www.youtube.com/watch?v=K13EZfEhd3M&hl=es
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    La peli no está mal, pero se centra más en la epidemia de la obesidad en EEUU por culpa del mcdonalds que en la explotación animal, lo que me gusta es que la novia del tío es vegetariana, así que algo hay.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    A mi me gusta mucho esa peli, aunque no trata del tema animal (aunque la novia es vegetariana, vegana creo y el recupera su salud con una dieta vegetariana) creo que es muy interesante

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Efectivamente, lo vi hace poco, la novia del tipo es cocinera y vegana.

    A nivel de salud, le veo varios fallos. No veo que pretende demostrar, cualquiera alimentandose a base de hamburguesas (por mas naturales que fueran, no como las del Mc) acabaria igual de redondo, y por otro lado, nadie va a rebentar por comer eso unas pocas veces al mes.

    Le veo cierto paralelismo al documental británico en el que una periodista pretendia demostrar lo malo que es fumar canutos iñectandose una dosis descomunal de THC puro. Ademas les salió el tiro por la culata, pues después de un colocon nada fuera de lo normal y dormir unas pocas horas, la mujer se encontró igual que antes.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    la novia chef vegana, y él se recuperó de los daños con una dieta vegana...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Entonces el mensaje vegano les ha llegado, aunque sea desde el punto de vista de la salud.
    Estoy de acuerdo contigo Senyor, yo creo que se exagera con estas cosas, nadie va a enfermar por comerse una hamburguesa de vez en cuando, y en exceso todo es malo, igual que con las drogas, si te pasas el día poniéndote pues al final se nota, pero esporádicamente no pasa nada, el problema es que en EEUU hay gente que se alimenta básicamente en el mcdonalds, y el tío lo lleva al extremo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    ¿Conocéis un libro llamado "Flaca y espléndida"? Es superventas en EE.UU (o lo fue hace unos meses). En él se habla del veganismo y no sólo por adelgazar, como sugiere el título, tiene descripciones muy gráficas sobre el trato a los animales que cualquiera (o casi) que lo lea por adelgazar se planteará otras cosas.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Es el único hilo que he encontrado sobre la sobrealimentación.

    Mucha gente en vez de comer para vivir vive para comer, la comida ejerce el papel de una droga, que al final acaba dañando al cuerpo.

    El caso del reportaje esta llevado un poco al extremo, pero, al cuerpo cuanto mas le das mas quiere, y si le das lo justo aumenta su eficiencia y vive con eso.

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    ¿Conocéis un libro llamado "Flaca y espléndida"? Es superventas en EE.UU (o lo fue hace unos meses). En él se habla del veganismo y no sólo por adelgazar, como sugiere el título, tiene descripciones muy gráficas sobre el trato a los animales que cualquiera (o casi) que lo lea por adelgazar se planteará otras cosas.
    Suena muy interesante
    :chupi:

 

 

Temas similares

  1. Super Wifi, super Guay! super KK
    Por sunwukung en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 11-oct-2011, 10:12
  2. Documental "Super size me" en la 2, ahora
    Por biscuter en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-jun-2011, 18:19
  3. Super ofertas
    Por LifeVegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-dic-2009, 19:46
  4. super tierno!!!!
    Por NyLa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-may-2009, 23:53
  5. Estoy súper feliz, estoy súper feliiiiiiiiz
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2006, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •