Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    ¿De donde os viene el amor por los animales?


    Si desde pequeños habeis tenido animalitos en casa,o en cambio no les gustan los animales a vustra familia.
    Desde que me acuerdo siempre ha habido animales en casa perros,gatos,tuvimos tambien un conejo que no se que harian despues con el,recuerdo unos pollitos tambien.Ahora a cada casa que voy hay animales,mis padres,mis cuñados,mi suegra,en esta familia niño que haya le tiene que acabr cogiendo cariño a los animales por narices
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Bueno, en mi casa viven gatos desde que yo tenía 5 años. Siempre han habido uno, o dos. En general mi familia es amante de los animales, a su manera claro, aunque yo soy la única vegetariana. Pero mi abuelo, con lo mayor que es, es totalmente antitaurino, jeje, como haciendo zapping pille una corrida se pone al borde del infarto poniendo de vuelta y media a los toreros, y crecí viendo eso, no se si influye, jejjee.Creo que es lo que más me gusta de él, jajaja!
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  3. #3
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    En casa eramos transportistas, siempre estaba el perro guardián, detrás del camión, un perro precioso pastor belga, pero no era un perro, era una persona,¡¡que inteligencia!!, que buen animal, de pequeño, siempre he estado rodeado de animales, ya os comenté que a mi madre le gustaba tener canarios ,siempre se oia la voz del pajarito cantando, y ...la compañia del pastor belga, siempre he amado a los animales, si es cierto que hasta más mayor no he tenido una conciencia, más clara de lo que representan, no concibo una casa sin un animal, me parece una casa vacia, la presencia de ell@s, yo lo necesito para sentirme feliz, de hecho soy muy feliz con mis gat@s, no quiero pensar ,el dia en que les puea suceder algo.......me sentiré muy vacio y desgraciado sin ell@s, los quiero, los conozco, mejor nos conocemos, y son parte importante de mi vida, su cariño, y amor incondicional no tiene precio.
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Yo amor por todos los animales del mundo, no siento, no puedo sentir amor por alguien que no conozco. Pero de pequeña "me gustavan" los animales (ahora odio esa frase, porque quien lo dice no suele salir de los perritos y los gatitos).

    Recuerdo que una vez pasé por una tienda de animales cuando tenia 7 años y ví que tenian a una hamster super gorda y vieja separada de los demás y estava en oferta. Entré a preguntar que porque la tenian sola, y la tia de la tienda me explicó que era la madre de los otros hamsters y que estava sola porque ya era vieja y que si no se la llevavan esa semana la tendrian que matar. Pues le robé dinero a mi padre y al salir del cole, me fuí rapido a comprarla, antes de que me vinieran a buscar, y dos mas como esa compré.
    Era pequeña, ahora ni de broma haria eso, pero joder, me supo super mal, porque encima la desgraciada de la tienda te lo contava en plan "ai pobrecita, la tendremos que matar, con lo guapa que es...", ui si, tanta pena te da que seras tu la que se desará de ella si nadie la compra...

    Otra vez en un parque donde iva siempre me encontré un ratoncito y lo llevé a esa misma tienda y a otra que esta casi pegada diciendoles que le dieran de comer que me lo acavaba de encontrar y me dijeron en los dos sitios que "eso" no era un ratón, sino una rata, y que no la podian vender, así que no se la ivan a quedar...y estuve con ella 3 dias y luego se murió.

    Y bueno, palomas me he encontrado miles. Aun devo dinero a un veterinario de la ultima y ni de coña les voy a pagar ( la paloma estava agonizando y me querian mandar a la sala de espera, como si nada, mientras las 3 veterinarias discutian sobre el champú que le iva mesjor a un perrito que habia ahí y mientras comentavan lo guapa que era una gata peluda que iva a ponerse una vacuna. Un poco mas y me lio a ostias, que poca vergüenza joder). Y gatos y perros tambien. Los perros han estado en mi casa hasta que alguien les adoptava, nunca he vivido con uno durante años, pero con gatos he vivido desde los 3 años.

    Una vez mi hermana trajo un patito bebé cuando yo era tambien super pequeña y se lo llevaron (mientras yo estava en el cole sin saber nada) a la torre de mi tio...y se ve que el mismo dia una gallina le mató al hacercarse este a los pollitos...fué traumatico, porque encima la manera de enterarme fué la siguiente.

    En la torre de mi tia y de mi tio vivian con gallinas y con conejos, y yo siempre jugava con los conejillos y me venian y se me subian y tal y dormian conmigo y un dia, vamos a la torre, pregunto por los conejos, y solo quedavan dos, la madre y el padre...me dicen que se los han llevado a otra casa con mas conejos ( y con el patito que 1º vivia en mi piso), que estarian mas felices y tal...y cual es mi sorpresa cuando me da por ir al congelador a buscar un helado y... pues eso, 10 conejos sin piel y congelados (era un congelador de estos grandes y sin nevera) y yo flipando y llorando a saco. Entonces les digo que son unos metirosos y que seguro que el patito tambien estava muerto. Y me dijeron que no, y me explicaron la historia de la gallina. Vamos un dia de puta madre.
    Realmente la gente esta fatal de la cabeza, si tan normal ven el matar animales y comerselos y hacerselos comer a una cria, ¿porque esconden la verdad? Que rabia.

    Mi sobrino igual, tiene 4 años y planta judias y lentejas para que salga una plantita, sabe de donde vienen las verduras...pero nadie le cuente de donde viene "la chichi". Yo lo he intentado le digo que es como una Lola (una de las gatas que vive conmigo) con pupa y dice que soy una mentirosa, que la mama dice que es mentira y que es muy buena...

    Última edición por mamifera; 06-dic-2008 a las 01:26

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Si a mi me fastidia mucho que vean normal dar de comer animalitos a los niños pero no tienen narices a decirles de donde viene,pues entoces no estara tambien cuando esconden la verdad.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  6. #6
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    El primer animal que tuvimos en casa fué un pollito, luago a partir de los 6 años adoptamos nuestro primer perro, Loba, una pastor alemán cruzada con belga, y mi primer gato, Pitu, una preciosa gata negra (como me gustan los gatos negros...) ahí aprendes que tienen sentimientos. En casa siempre se ha tenido la regla de no comerse nada de lo que se cría, los animales que entran en casa son de la familia, aunque después se comían (nos comíamos) otro animal de la misma especie del que cuidábamos y mimábamos. Esto me empezó a parecer incongruente, y al final acabé como todos sabeis
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #7
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Pues mi primer rechazo a comer un animal fue para los conejos.
    De pequeña mi abuelo nos regalaba en vacaciones conejos. Un finde nos fuimos a la torre de mis tíos con mi otra abuela. Pues desapareció mi conejo. Me dijeron que se había escapado y cual fue mi sorpresa cuando para comer ese mismo día había paella de conejo. Puaj desde entonces el conejo lo quite de mi menú, lo veía como animal de compañía, no como comida. El resto de animales ya fueron con el paso de los años, después de mucho tiempo de pensar y decir que algún día me haría vegeta y en mi casa se cachondeasen. Pues ahora vegana, toma eso!
    Animales vivos en mi casa, creo que he tenido casi de todo lo que se puede tener, desde pequeña, pero hasta que no he vivido sola no se han quedado definitivamente, estaban siempre de paso, el típico capricho que con el tiempo mis padres nos quitaban porque estorbaban. Conejos de granja y minis, pollitos, patos, periquitos, gatos, hamsters... y viviendo ya sola, perros, gatos y periquitos que todavía siguen conmigo y espero que por mucho tiempo.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    En mi familia siempre hemos sido todos muy amantes de los animales (aunque yo soy la única vegetariana), siempre hemos mostrado desprecio hacia las corridas de toros y demás maltrato animal evidente, pero claro, en el tema de la alimentación no llegan a relacionarlo de la misma manera, aunque ellos me entienden algo y mi madre y hermana especialmente han reducido su consumo de carne porque se les está moviendo algo por dentro, pero claro, todavía creen que deben comer animales y algo sí que comen, pero tengo que decir que mi decisión les ha influído algo a su forma de pensar.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Yo nunca he tenido perros y gatos porque soy alérgica, si que he recogido algún gatito pero para buscarle una casa, ahora no puedo casi ni acercarme a ellos de la alergia que tengo.
    En mi casa nadie es vegetariano, pero no les gustan nada las corridas de toros, la caza... si entraba algun insecto en casa mi padre lo sacaba con un papel...
    Si que he tenido un hamster (ahora no compraría uno) y en mi casa tod@s le tenian pasión

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ¿De dónde viene el "amor" a los animales? Pues creo que de una profunda voluntad por ser mejor persona.

    Si se vive razonablemente según las mejores luces de cada uno, no se tiene nada que temer. La paz de conciencia es el más grande de todos los dones y una persona con la conciencia limpia no tiene porqué temer ni siquiera a los espectros.

    Lin Yutang "La importancia de vivir"

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De dónde viene tu Iphone
    Por Shakti en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-ene-2012, 16:38
  2. ¿De donde viene el deseo de explotación?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-ago-2011, 13:15
  3. Miel ¿De donde viene?
    Por Versya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-nov-2010, 17:22
  4. Así se hace (¿De donde viene nuestra comida?)
    Por Versya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-sep-2010, 02:33
  5. ¿De dónde viene la carne? (animación en Flash)
    Por Opción Respeto en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2009, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •