Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: ¿De donde os viene el amor por los animales?

  1. #11
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    En mi familia siempre se han respetado mucho a los animales, salvo mi familia paterna con los toros... (¡España!)

    Yo desde pequeña recuerdo que me quedaba pasmada con cualquier bicho. Iba por el parque y veía una fila de hormiguitas, me quedaba mirándolas y con mi madre les echaba miguitas de pan. Cuando me encontraba una cochinilla o mariquita lo mismo, las miraba con asombro hasta que se escondían o se iban...

    A los 6 años mi madre harta de que le pidiera todos los días un perrito cedió y adoptamos a mi viejita.

    Siempre he sentido empatía con ellos, recuerdo una vez con 10 años, estaba en la entrada de la casa de mis abuelos en Perú, y vi a dos mocosos con un tirachinas tirándoles piedras a las palomas de los árboles. Salí hecha una furia detras de los niños gritándo como una posesa diciéndoles que les iba a hacer lo mismo y les asusté tanto que salieron corriendo. Niñatos... Qué rabia me dio... (Luego encima me echaron la bronca)
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por galucha Ver mensaje
    Pues mi primer rechazo a comer un animal fue para los conejos.
    De pequeña mi abuelo nos regalaba en vacaciones conejos. Un finde nos fuimos a la torre de mis tíos con mi otra abuela. Pues desapareció mi conejo. Me dijeron que se había escapado y cual fue mi sorpresa cuando para comer ese mismo día había paella de conejo. Puaj desde entonces el conejo lo quite de mi menú, lo veía como animal de compañía, no como comida. El resto de animales ya fueron con el paso de los años, después de mucho tiempo de pensar y decir que algún día me haría vegeta y en mi casa se cachondeasen. Pues ahora vegana, toma eso!
    Animales vivos en mi casa, creo que he tenido casi de todo lo que se puede tener, desde pequeña, pero hasta que no he vivido sola no se han quedado definitivamente, estaban siempre de paso, el típico capricho que con el tiempo mis padres nos quitaban porque estorbaban. Conejos de granja y minis, pollitos, patos, periquitos, gatos, hamsters... y viviendo ya sola, perros, gatos y periquitos que todavía siguen conmigo y espero que por mucho tiempo.
    Yo de pequeña tambien me negaba a comer conejo porque me lo imagina al pobre tan blanquito y tan guapo...y el cordero lo mismo yo le decia a mi madre que me daba pena.Tmbien me daba un poco de grima comer langostinos porque se les veian los ojos mi madre me los pelaba para que no lo viera aunque curiosamente es lo ultimo que deje de comer.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Yo de pequeña tambien me negaba a comer conejo porque me lo imagina al pobre tan blanquito y tan guapo...y el cordero lo mismo yo le decia a mi madre que me daba pena.Tmbien me daba un poco de grima comer langostinos porque se les veian los ojos mi madre me los pelaba para que no lo viera aunque curiosamente es lo ultimo que deje de comer.
    Es curioso que coincidimos, yo lo primero q recuerdo q me negué a comer, por pena, era un conejito. Creo que nunca he comido ni conejo, ni cordero, ni nada en lo que se vieran venas y tampoco mariscos.
    Los animales vivos me han gustado siempre y he recogido muchos gatitos. Una vez cogí caracoles en el campo (tampoco los he comido nunca) para cuidarlos y se me murieron todos, eso me hizo sentir fatal, muy egoísta.
    Pero no me hice vegeta hasta que un día mi madre y mi hermana habían visto un anuncio de un criadero de pollos y se quedaron horrorizadas, lo hablamos y nos hicimos juntas en el 93 del siglo pasado vejez
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Yo de pequeña tambien me negaba a comer conejo porque me lo imagina al pobre tan blanquito y tan guapo...y el cordero lo mismo yo le decia a mi madre que me daba pena.Tmbien me daba un poco de grima comer langostinos porque se les veian los ojos mi madre me los pelaba para que no lo viera aunque curiosamente es lo ultimo que deje de comer.
    A mí también me ha dado siempre asco comer conejo, lo probé una vez de pequeña, y dije ¡nunca más! me recordaba demasiado a un gato, animal por el que siento especial cariño.

  5. #15
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Mi familia siempre ha estado en contra de las corridas de toros y del maltrato animal, pero claro, siguen comiendo carne por desgracia. El caso es que yo ya desde pequeña no quería comer animales (esto me lo cuenta mi madre) y decía que me imaginaba una vaquita o un cerdito o lo que sea. Aún así me obligaban a comer carne pero me la tenían que "disfrazar".
    Desde pequeña siempre he tenido una conexión con los demás animales, me volvían loca jeje. Pasaba gran parte del verano en una casa de campo que estaba bastante aislada. A veces pasaba más tiempo con perros y gatos que con humanos de fuera de la casa. Y lo bueno es que me recuerdo feliz.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    por respeto a la vida y por compasión. soy una tía sensible, aunque tengo un carácter frío y seco.
    Phoenix: yo también estaba fascinada por las hormigas cuando tenía 6 años. Me ponía a llorar de manera escandalosa si mis primos -unos brutos descerebrados- u otros niños del parque las pisoteaban.
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  7. #17
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo de peque (6, 7 u 8 años) mataba hormigas, cojia una hormiga y la echaba en un hormiguero para ver como peleaban,y les cortaba las cabezitas.Luego por otro lado me molestaba que en el colegio muchos niños mataban caracoles y yo me los llevaba todos a casa para salvarlos llegue a tener muchos ah y tambien cojia crias de pajaro muertas k estaban en el suelo del patio y me los llevaba a casa pensando que podrian revivir...antes de peque no se si seria muy amante de los animales,solo se que ahora me vuelven loca jeje

    y con 5 o 4 años mate a un pato...de eso no me acuerdo mucho..pero mis hermanos dicen que si y yo me lo creo.
    a pesar de haber hecho eso, ahora no soporto el maltrato animal ni su asesinato.

    en mi casa siempre nos compraban patitos y pollitos, no acuerdo que pasaria con los demas(bueno unos poliitos se cayeron por la terraza), un pato llego a mayor y se lo dimos a un señor que supuestamente lo llevo a un estanque con patos...
    Última edición por sana; 07-dic-2008 a las 14:44

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues yo no sé de donde me viene. en mi casa jamás se me enseñó a respetar a los animales, se me enseñó a respetar a los demás sin más. y tampoco se me incentivó nunca a maltratarlos, etc. exceptuando el hecho de comerlos. lo cierto es que creo que mi amor por los animales viene dado por el hecho de que me ayudan a expresar mis sentimientos sin pudor, y el hecho de respetarlos y haberme hecho vegana viene dado por el hecho de que en mi casa somos de pensar y darle al coco, ninguna de nosotras somos muy conformistas.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Yo he crecido viendo a mi hermano recogiendo de la calle a todo bicho viviente que se encontrase abandonado. Como mi madre no le permitía que se quedasen en casa indefinidamente, luego les tenía que buscar un hogar, así que mi casa funcionaba como albergue temporal. Paradójicamente yo le tenía pánico a los animales, y fue mi hermano (que murió hace doce años) quien me hizo acercarme a ellos, conocerlos y amarlos.

    En cuanto a los conejos y patos también he tenido experiencias desagradables de niña.

    Somos tres hermanas y mi madre nos compró un patito a cada una. Cuando crecieron los llevó al corral de mi abuela (nosotros vivíamos en un piso) y, un buen día, resultó que teníamos pato a la naranja para comer. Evidentemente, el pato se quedó en los platos y lo único que hubo a la hora de la comida fue un mar de lágrimas por parte de las tres.

    En cuanto a los conejos, en mi pueblo hasta hace unos años había costumbre de comprarlos vivos para hacer la paella del domingo. Cuando yo tenía unos 16 años, tonteaba con un chiquito que me invitó a comer a su casa un domingo. Cuando entré a la cocina para preguntarle a su madre si le ayudaba a algo, me la encontré en el momento de darle el "golpe de gracia" a un pobre conejito blanco. Grité con toda mi alma y salí de la casa histérica, llorando y gritando. El muchacho salió detrás de mí y no me cogió hasta dos o tres manzanas más allá. Aún se me saltan las lágrimas cuando me acuerdo.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Yo de muy pequeñita dicen que mate un pollito,teniamos alguno en casa (no se para que) y le cogio del cuello sin querer y se lo lleve a mi padre diciendole "papa se durmio",todavia me recuerdan esa historia.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De dónde viene tu Iphone
    Por Shakti en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-ene-2012, 16:38
  2. ¿De donde viene el deseo de explotación?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-ago-2011, 13:15
  3. Miel ¿De donde viene?
    Por Versya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-nov-2010, 17:22
  4. Así se hace (¿De donde viene nuestra comida?)
    Por Versya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-sep-2010, 02:33
  5. ¿De dónde viene la carne? (animación en Flash)
    Por Opción Respeto en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2009, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •