Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116
  1. #1
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    Quesos aptos para vegetarianos: sin cuajo animal


    Nota de Moderación: en el post http://www.forovegetariano.org/foro/...2&postcount=16 de este mismo hilo, se está actualizando la lista de marcas de quesos que no utilizan cuajos animales.
    _______________________________
    ¡Hola a todos!
    Me he estado informando en la página web de IVU sobre los huevos y la leche, ya que los consumo (soy vegetariana, no vegana) y he leído que para hacer el queso utilizan cuajo, proveniente del estómago de los terneros. ¿Para hacer todos los quesos se utiliza cuajo? ¿O sólo de un tipo determinado?
    Creo que me voy a volver vegana más rápido de lo que creía
    Última edición por Crisha; 16-feb-2014 a las 13:41

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Pues no lo se pero vamos, que de todas formas estan hechos con leche, que tambien implica explotacion y tortura.... a mi lo de los quesos fue lo que me dio lo que me faltaba pa decidirme al veganismo

  3. #3
    Vegetariana ecologista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    provincia de Valencia
    Mensajes
    54
    Yo hago mi propio requesón con zumo de limón, es un cuajo excelente.
    Lo de que tomar leche implica maltrato animal, estoy de acuerdo hasta cierto punto. Yo compro sólo leche y huevos ecológicos, que te garantizan un respeto por los ciclos, espacios... etc. de los animales. Desde luego, si no existiera la opción ecológica, no consumiría, ya que soy vegetariana, no vegana.
    Además hoy día es bastante más fácil obtener productos certificados ecológicos, en grandes superficies encontraréis leche, aunque los huevos sí que es más difícil, pero se encuentran en algunos herbolarios, cooperativas ecológicas...etc.

  4. #4
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    merku, sé lo que supone tomar leche para las vacas... me estoy planteando cada vez más seriamente el veganismo. Pero tenía la duda acerca de si el cuajo se utilizan para todos los quesos, a nivel de información, no para sentirme mejor conmigo misma comiendo sólo algunos tipos de queso...
    Sherlein, yo lo poco que sé acerca de los huevos de crianza ecológica lo encontré aquí:

    http://www.ivu.org/spanish/faq/eggsdairy.html

    De la leche de las vacas de crianza ecológica no sé nada, pero supongo que también irán haciendo que procreen para dar leche. En esa web hay información muy interesante. Igual que otra que os recomiendo, que probablemente ya conoceréis: www.vegetarianismo.net
    Última edición por Ulalume; 25-ene-2007 a las 20:53

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Yo no me fiaria mucho de esos productos ecologicos, ya que normalmente lo que suponen son mejoras en la alimentacion y unos metros cuadrados mas de reducto para los animales explotados.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Para la torta del Casar se utiliza cardo en lugar de cuajo animal, por lo menos es la idea que yo tenía y así se afirma aquí:

    http://www.quesos.com/fichaqueso.asp?Q=13

    Creo que hay alguno más.. en teoría, los quesos frescos y requesones se pueden hacer sin cuajo animal, ya que se pretende que tengan un sabor más ácido, pero no sé si en la práctica se hace así, igual depende de la marca. Yo también hago queso en casa a partir de la leche, aunque raramente porque trato de evitar los lácteos; a este queso los hindúes le llaman panir y es muy frecuente cortarlo en tacos y freírlo o dorarlo a la plancha por todos lados para luego añadirlo a arroces especiados y a ciertos platos. La verdad es que está muy bueno.

  7. #7
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Gracias por la información Kalkoven
    Yo también intento evitar los quesos y lácteos (y huevos), mi idea es hacerme vegana. Eso sí, no puedo evitarlos más allá de lo que mi madre me permite, que está entestada en que no quiere que deje los huevos y la leche. Hasta que no me independice me huelo un tira y afloja constante...
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    12
    Hola Ulalume .

    Que yo sepa , el queso untado philadelfia no lleva cuajo (al menos cuajo animal). Los demás -salvo raras excepciones , como la Torta del casar -creo que si.

    Un saludo

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    y los quesos frescos,tipo mato,queso fresco de cabra....creo que no llevan,o si,alguien lo sabe seguro???

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Martica
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42

    Question cuajo en queso, chocolatinas, barritas, etc


    Hola a todos!

    Llevo un buen rato buscando información sobre el cuajo animal y tengo alguna duda. Al leeros veo que no lo tenemos casi nadie claro.

    ¿Qué quesos llevan cuajo animal?¿Casi todos?¿La cuajada está hecha con cuajo animal siempre?¿Las chocolatinas también?He visto que el suero de leche se obtiene del cuajo. Entonces, ¿casi todas las chocolatinas, barritas energéticas, quesos, etc llevan cuajo animal?O, por el contrario, ¿se tiende cada vez más a utilizar cuajo vegetal?

    Ojalá alguno de vosotros conozca la respuesta.

    Gracias y que tengáis un buen día!!

 

 
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lista de suplementos aptos para vegetarianos/veganos
    Por Weilenox en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 08-dic-2023, 08:48
  2. Información sobre el cuajo de los quesos: ¿qué es, tipos?
    Por Lurala en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 24-jul-2019, 08:08
  3. Propiedades de muchos productos aptos para vegetarianos
    Por Evitta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-nov-2016, 12:15
  4. quesos sin cuajo animal
    Por shia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-may-2012, 16:34
  5. Quesos sin cuajo
    Por Sera en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-abr-2009, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •