Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 116

Tema: Quesos aptos para vegetarianos: sin cuajo animal

  1. #101
    Post nubila Phoebus
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    12

    Ufff...llevo ya un par de horas leyendo por aquí...
    Me gustaría dar mi opinión respecto al "debate" vegeta-vegan: he sido 6 años ovoláctea y llevaba año y medio vegana, hace un par de semanas volví a la dieta ovoláctea por cuestiones de salud (mi cuerpo no asimilaba bien la b12 de las pastis y no me podía tener en pie mucho tiempo seguido) y he notado un aumento considerable de vitalidad y fuerza en estas semanas. Esto no quiere decir que esté a favor de la explotación animal resultado de la producción de leche y huevos, estoy totalmente en contra, pero por desgracia tengo una fisiología que no me permite el veganismo permanente, cada persona es un mundo, y yo no puedo (ni quiero) permitirme el lujo de arriesgar mi salud, por mucho que ame a los animales y odie a los que los maltratan, aunque haya gente que sí sea capaz de darse ese lujo. También creo que casi todos, si no todos, los vegetas, lo son por cuestiones éticas más que por salud, y los motivos por los cuales no se "convierten" al veganismo (como hice yo en su día y como habéis hecho tantos por aquí) serán de lo más diversos, pero no creo que se trate de meras excusas.

    Feliz día!!

  2. #102
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    9

    Quesos sin cuajo animal

    Hola!

    Abro este tema para los que les interese saber quesos que no contengan cuajo animal. Os dejo unos cuantos de los que tengo constancia, si vosotros sabéis más, mejor que mejor

    Marca ENTREPINARES - Mercadona - En los ingredientes pone "cuajo" pero envié un e-mail y me respondieron que para todos sus quesos utilizan quimosina y que por lo tanto es apto para lacto-vegetarianos.

    Queso Emmental rallado - Marca ENTREMONT - Mercadona - Igualmente en los ingredientes pone "cuajo" pero envié un e-mail y me respondieron que lleva cuajo microbiano.

    Mozzarella - Marca LOVILIO - Lidl - En la etiqueta pone cuajo microbiano

    Emmental y el Feta - Lidl - En la etiqueta pone cuajo microbiano

    Por supuesto los quesos de untar tipo Philadelphia no llevan cuajo de ningún tipo.

    A la marca PRÉSIDENT envié 2 emails cuyas respuestas fueron:

    "Le informamos que no podemos garantizar que los quesos estén elaborados con cuajo de origen microbiano. La fábrica según las necesidades utiliza cuajo de origen animal o microbiano.

    "Le informamos que no podemos garantizar que los quesos Président en toda su gama estén elaborados con cuajo de origen microbiano."

    Ni ellos saben lo que utilizan....

    Bueno, si sabéis de alguno más, estaría bien que lo pusierais, así como comidas precocinadas como pizzas, lasañas, que también llevan queso y sean sin cuajo animal.

    Espero que os sirva de ayuda!

  3. #103
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Estos seguro que el cuajo no es animal (ni el resto de ingredientes):
    http://www.laboutiquevegetariana.com...aram=cid%3D%26
    http://www.laboutiquevegetariana.com...aram=cid%3D%26
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #104
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    El cuajo de la torta del Casar, torta de la Serena y cremosito del Zújar es polvo de cardo.
    Temas que te pueden interesar:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=cuajo+vegetal
    http://www.forovegetariano.org/foro/...=cuajo+vegetal
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #105
    Recién llegad@... Avatar de AivliSS
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Gracias Cris-Tina. He empezado con la dieta ovo-lacto-vegeta para algún día poder ser vegana (estoy aprendiendo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de este foro...¡que de posibilidades!, que de blogs de recetas, que de productos por internet...) porque yo funciono mejor poco a poco... Estaba muy interesada en este tema para por ahora poder comer queso.
    Estoy aprendiendo mucho de vosotr@s. Os lo agradezco mile y miles de kilos

  6. #106
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    19
    En el supermercado día venden un queso tipo camembert en cuña que lleva cuajo microbiano. Y muchos de los de la marca "arla" también pone que llevan cuajo microbiano.

  7. #107
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Aqui os pongo una pagina que salen unos cuantos
    http://servegetarianoenespana.blogsp...imal-para.html
    No Compres, ADOPTA!!

  8. #108
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    57
    Re-abro este hilo para compartir mi información por si a alguien le pueda interesar.
    -Los quesos cremosos no suelen llevar nunca cuajo, pero de todas formas hay que leer los ingredientes
    -En el Lidl hay una gran variedad de quesos con cuajo bacteriano: queso bola,mozzarella,queso de cabra, rulo de cabra, emmental,queso batido..
    (hay hasta pizzas con queso sin cuajo ponen que son V
    La verdad que en los demás sitios es más díficil, yo apenas como pero quizás a alguien le pueda interesar saberlo

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de Zeitnot
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    137
    Gracias por la información. Yo despues de leerme los quesos de todos los supermercados, encontre uno en hipercor que era de cabra ecologico y con cuajo vegetal. Pero hace unos meses que no lo compro porque tengo una cuestión en mente, que es quizá la pregunta más tonta del mundo. Pero a mi me gustaría saber si las ovejas, las cabras etc... dan leche porque sí, es decir siempre (como yo pensaba hasta muy poco), o al igual que nosotros cuando tienen crias. He buscado información por internet y no he encontrado nada. A mi me gustarái seguir tomando queso, siempre que sea ecologico y con cuajo vegetal, y si es posible de cabra o de oveja, pero no quiero que obliguen al animal a quedarse embarazada y despues le retiren sus crias para poder tener leche. La verdad, no se si esto es así o me estoy montando una película. Si alguien sabe la respuesta agradecería que me lo dijese para ver si puedo seguir tomando queso.

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de SkyPlooM
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    174

    Ojo:

    La quimosina, cuyo código es E.C.3.4.23.4, es un enzima proteolítico que se obtiene tradicionalmente del abomaso (cuarto estómago) de terneros jóvenes.

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lista de suplementos aptos para vegetarianos/veganos
    Por Weilenox en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 08-dic-2023, 08:48
  2. Información sobre el cuajo de los quesos: ¿qué es, tipos?
    Por Lurala en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 24-jul-2019, 08:08
  3. Propiedades de muchos productos aptos para vegetarianos
    Por Evitta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-nov-2016, 12:15
  4. quesos sin cuajo animal
    Por shia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-may-2012, 16:34
  5. Quesos sin cuajo
    Por Sera en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-abr-2009, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •