Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Vaya tarde que he pasado

  1. #1
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Vaya tarde que he pasado

    Esta tarde he llevad a mi madre a unos grandísimos almacenes a hacer la compra. Una se cree que tantos años comiendo y cocinando carne la hacen inmune a la visión continuada de la exposición de cadáveres que es hoy en día un supermercado para "omnívoros".

    El horror ha tenido lugar cuando he visualizado un pavo muerto, enorme, desplumado, degollado y envasado en una bandeja envuelto en plástico. Inmediatamente mis ojos han dado media vuelta para no ver aquel asesinato y, por un momento, me he preguntado si sólo yo me daba cuenta de que aqel sitio estaba lleno de vidas arrebatadas a la fuerza, es un sinsentido total y aterrador, el ser humano aniquila animales a cientos de miles y de millones (no conozco exactamente las estadísticas), ¿es que sólo yo era capaz de ver semejante injusticia? Me he sentido tan triste que me he puesto a llorar en medio del supemercado, y lo que más tristeza me daba era que la gente que me veía llorar pensaría que me ha dejado el novio o algo así porque nadie, absolutamente nadie era capaz de ver lo que yo veía y m he sentido muy sola de repente.

    Mi madre no se ha dado cuenta de que había estado llorando pero en seguida me dijo que tenía mala cara y que me fuera para el sector de los yogures, que la esperara allí. Después me ha preguntado "¿qué te pasaba?" y yo le he contestado "que he visto un cadáver inocente"; no ha sido capaz de contestarme, tal vez porque, de mi famiia, ella es la que más cerca está de entenderme.

    Sé que es desagradable lo que os cuento pero creo que aquí podré encontrar personas que me comprendan
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Siento el mal rato que has pasado... Hoy mismo me contaba una amiga (omnivora) la pena que le dio el otro dia ver en el super a un cerdito bebe ahí entero, le he dicho que de ahí sale el jamón que ella se come, y me dice que a penas come jamón que muy poco...Supongo que diciendo eso se siente mejor. Si por suerte la gente siente algo de pena, o lo que sea por ellos en ese momento, miran a otro lado, y al rato ya ni se acuerdan. Muchas veces me siento como dices, pensando en si soy la única que ve así las cosas. Es muy triste.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  3. #3
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    bruma, claro que te comprendo!! me ha pasado lo mismo varias veces
    es muy fuerte y dan ganas de gritarlo para que todos vean lo mismo.
    No te preocupes, no estás sola... somos muchos los que sentimos igual y cada vez seremos más
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  4. #4
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Muchas gracias por los ánimos muñequitas!!!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Hay momentos en los que estamos más sensibles y conscientes de todo a nuestro alrededor y somos incapaces de evadirnos y centrarnos en nuestra propia actividad. A mi a veces me pasa cuando estoy en la caja y me pongo a observar las compras de los demás, y veo esas cestas llenas de pedazos de animales asesinados en todas sus retorcidas variedades, o esas bolsas que ponen en la sección de carnicería y que van chorreando sangre, ¡sangre,joder! Y en fín, también me entra la congoja.
    Lo que me impresiona muchísimo son los conejos envasados, así, enteros y envueltos en papel film, igual que el pavo.
    Besitos Bruma, que no estás sola!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    ...lo siento bruma... no sabes como te entiendo... cuando voy intento no pasar por sector pescaderia, carniceria... pero huele de lejos y tambien he tenido muchas veces la misma sensacion que tu.. sentirme mal ahi en medio.. y no eres la unica que te has puesto a llorar en medio del super... yo llevo unas cuantas... :S el otro dia mismo, estaba en la caja y me kede empanada mirando el pollo envasado que tenia el señor de alante... pero empanada empanada... se me pasaron mil imagenes por la cabeza... luego mire al señor y me estaban mirando el, la mujer y la cajera... supongo que estarian pensando.. que mira tanto? en fin...
    Tenemos que intentar ser fuertes y...luchar! animos guapisima!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Yo he lllegado a ver un pez espada y un tiburón en el Alcampo.
    Y una cabra disecada en este mismo hipermercado hace años, cuando era bastante mas pequeña, iva con mi madre y mi padre comprando y de repente la ví encima de las neveras de carne, de adorno...
    Tambien el invierno pasado metí la mano en un congelador del Lidl para pillar guisantes y casi cojo un cerdito envasado al vacio. Un poco mas y me muero, que rabia.
    Esque no se puede vivir tranquila joder.

  8. #8
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Hay momentos en los que estamos más sensibles y conscientes de todo a nuestro alrededor y somos incapaces de evadirnos y centrarnos en nuestra propia actividad. A mi a veces me pasa cuando estoy en la caja y me pongo a observar las compras de los demás, y veo esas cestas llenas de pedazos de animales asesinados en todas sus retorcidas variedades, o esas bolsas que ponen en la sección de carnicería y que van chorreando sangre, ¡sangre,joder! Y en fín, también me entra la congoja.
    Lo que me impresiona muchísimo son los conejos envasados, así, enteros y envueltos en papel film, igual que el pavo.
    Besitos Bruma, que no estás sola!
    Jo, muchas gracias Mowgli, debe ser duro ver esas cosas desde donde tú estás, gracias por los ánimos!

    Por cierto, una de mis imágenes favoritas que interpongo a estas que me sobresaltan (lo del supermercado) es la de tu Tilo correteando por la nieve, por fin feliz, eres un ángel
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo esa sección la paso de largo y me voy a las verduras. no creo que me pusiera a llorar, pero ahora solo veom cachos de muerto donde antes veia comida.

  10. #10
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo también paso de largo, pero a veces es muy difícil porque las hamburguesas vegetales las ponen en el mismo lugar que las de carne de vaca
    la otra vez estaba en el super comprando verduritas y vi una bolsa con la foto de una llamita, me acerqué a ver y era carne de llama seca embolsada en medio de las verduras...
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vaya cagada
    Por Pululinas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 15-mar-2012, 19:46
  2. Vaya temazo...
    Por harprakash en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-may-2011, 12:27
  3. Vaya comienzo el mío...
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-oct-2007, 22:37
  4. Vaya lio con la fiebre actosa
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 08:32
  5. Vaya foro!
    Por Anjel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-mar-2007, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •