Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Un vegano puede comer en cualquier restaurante


    Hoy lo descubrí
    Es que ya luego de un año en esto, uno empieza a aprender ciertos truquillos. Hoy me tocó comer en un restaurante de pescados y mariscos y no había NADA en la carta que no llevara animales o derivados. Tenía que ir porque era la celebración de titulación de una compañera de trabajo y además yo trato siempre de dar la imagen de que el veganismo no es complicado ni que te excluye socialmente.
    Llamé al restaurante e investigué los ingredientes de lo más veganizable que vi en la carta, luego al llegar al lugar pedí que me preparan una ensalada mixta(de la carta) pero SIN atún y SIN miel en el aliño. Además, una ración de yucas fritas (que no estaba en la carta, pero vi que lo ponían en algunos platos como guarnición) SIN las salsas con leche. Total que comí vegano y, aunque no fue un banquete, para mí fue un triunfo ir a una comida del trabajo y poder comer decentemente.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #2
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Joer, yo tengo un montón de ganas de probar la yuca...

    Felicidades por conseguir menú vegano fuera de casa, apersefone. Y sobre todo, lo más importante, has conseguido mostrarle a tus cumpañeros que el veganismo no es tan chungo como lo pintan!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    62
    Personalmente creo que no te pierdes nada con la yuca, no te preocupes mucho, si no te rebanas un dedo al pelarla (porque está más dura que una piedra) y consigues partirla después de pelearte con ella, tienes que hervirla un montón de tiempo y luego si quieres, freirla, y sabe......está rica, pero se parece mucho a la patata, si tienes mucho capricho te podemos mandar un par algun@ desde madrid (yo me ofrezco)

  4. #4
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    La yuca está rica, no es que sea la panacea pero no está mal jajaja yo la compro en paquetes pequeños ya cortada, como las patatas.

    Y lo de que se puede comer en cualquiera, eso depende de la predisposición que tengan en cada sitio, o que no te toque un camarero gilipollas...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    ¡A mí me encanta la yuca! La probé hace como cosa de un año y me gustó mucho. Cuanta más variedad de vegano, mejor, aunque me ralla un poco eso de que haya que importarla, porque es de Colombia ¿no? lo digo por el tema de la contaminación y el medio ambiente, supongo que es mejor comer lo más local posible.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yuca frita con chimichurri... mamma mia, una de las cosas mas deliciosas que he probado nunca. donde venden yuca??? eh, aquí también hay yucas!!!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    ...mmm ¿Y se te ocurre eso ahora? ...Yo hago eso desde el primer dia. Normalmente te puede tocar un camarero idiota que incluso te dice que lo que haces está mal, pero no hay nada como preguntar por el cocinero o el jefe para comentarles el problema. Lo normal, es que te hagan algo especial. Pero hay que tener en cuenta que tampoco hay que pasarse.

  8. #8
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por perruja Ver mensaje
    ...mmm ¿Y se te ocurre eso ahora? ...Yo hago eso desde el primer dia. Normalmente te puede tocar un camarero idiota que incluso te dice que lo que haces está mal, pero no hay nada como preguntar por el cocinero o el jefe para comentarles el problema. Lo normal, es que te hagan algo especial. Pero hay que tener en cuenta que tampoco hay que pasarse.
    no se me ocurre ahora, sino que recién lo pude comprobar.
    Yo normalmente frecuento lugares donde no tengo que preocuparme mucho por lo que voy a comer. Y cuando he tenido que ir a otra clase de lugares, como un asador o parrilla, pues he preferido pasar de ir por evitarme el mal momento.
    Pero me molesta tanto la actitud de "y ahora tú que vas a comer, pobrecita" que decidí ir y darle trabajo a los camareros
    Lo que no me convence mucho es gastar mi dinero en un lugar de esos.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Yo si he probado la yuca y para mí está muy rica. Yo la hice cocida y machacada como si fuera puré, luego hice una bechamel clarita con leche de cocó y gratiné con levadura de cerveza y pan rallado, nos encantó porque además es más suave que la patata. Para pelar la yuca hay truco hay que darle golpes secos (sin terminar de romper con el cuchillo) y luego troncharla. A mí me lo dijo una amiga brasileña que está acostumbrada a prepararla y la verdad es que me funcionó. Al hervirla también tiene truco: hay que ponerla a cocer y cuando empiece a hervir hay que "austarla" con agua fría

  10. #10
    Casi llegando Avatar de Brisa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    En un pedacito de mundo al que llamamos Barcelona
    Mensajes
    68

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    ¡A mí me encanta la yuca! La probé hace como cosa de un año y me gustó mucho. Cuanta más variedad de vegano, mejor, aunque me ralla un poco eso de que haya que importarla, porque es de Colombia ¿no? lo digo por el tema de la contaminación y el medio ambiente, supongo que es mejor comer lo más local posible.
    Hola Pitusa, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hace poco me quedé al leer en
    http://www.terra.org/articulos/art02166.html que aunque uno esté consumiendo local, esos productos pueden haber recorrido una cantidad increíble de kilómetros por los más diversos motivos

    La película a que se refiere es (de momento solo he encontrado unos trailers):
    http://es.movies.yahoo.com/n/nosotro...x-5143711.html

    NOTA: Hay unas imágenes de pollitos y una "cadena" de pollos , tened en cuenta que la película no trata sobre veg*anismo, sino, como dice en la introducción "Nosotros alimentamos al mundo es una película sobre la comida y la globalización, sobre pescadores y agricultores, camioneros y ejecutivos corporativos, sobre la circulación de productos y del dinero, sobre la escasez rodeada de la abundancia"
    Qué haríais si Dios os hablara directamente y os dijera: "Os ordeno que seáis felices mientras viváis"? "Ilusiones" Richard Bach

    La foto de mi avatar la hizo mi amigo Miguel, si quereis ver más de su trabajo:http://miguelemele.blogspot.com/

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se puede comer esto?
    Por susanadiz en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 31-dic-2014, 12:47
  2. Que tipo de chocolate puede comer un vegano?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 26-nov-2014, 23:28
  3. Restaurante en Madrid donde podamos comer
    Por saumur en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-nov-2012, 00:21
  4. Ni comer tranquilamente se puede
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-ene-2008, 19:04
  5. 1 Vegano puede Comer por barcelona
    Por banshee en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-sep-2007, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •