Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Consulta sobre anemias y vitaminas

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de el_pibe
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Consulta sobre anemias y vitaminas


    Hola a todos!! Quiero comentarles algo que me ocurrió los otros días: Fuí al médico para hacerme un chequeo de rutina. Charlando salió el tema del vegetarianismo, entonces el médico me dijo: “Deberías comer por lo menos una vez por semana un buen churrasco, por el hierro, viste?” Después de eso empezó una clase magistral sobre nutrición, anemia por falta de hierro, sobre la B12, el calcio, etc ( se nota que el tipo era carnívoro?). En un momento me dice: “ claro que hay algunos vegetales y legumbres que nos aportan hierro, pero no es como el hierro de la carne!! “. Mientras me hablaba yo pensaba: Como le hago entender a este tipo que lo que un vegetariano come en su dieta, los carnivoros solo lo usan como acompañamiento de las carnes o sea en pequeñas cantidades? Qué bases o estudios tiene para decirme que un vegetariano tiene más chances de tener alguna carencia nutricional que los carnivoros ?. Solo le pude contestar luego de su catarata de sapiencia y con mi mejor tono de erudito (aunque me reía por dentro) “ Si la carne de la vaca es buena porque tiene mucho hierro, cuantos churrascos por semana debe comerse ella? Y churrascos de qué?, De caballo, perro, gato o de seres humanos? Porque no comeria de vaca ya que estaria cometiendo canibalismo!! Hasta donde yo sé la vaca come pasto, come soja….no le falta el hierro?? O el hierro aparece luego que la asesinan??” Ojo, todo esto dicho con la mayor seriedad, como quien diría, Con mi mejor cara de poker. El tipo, digo el doctor, me miró y no supo que contestar, me estudiaba para ver si lo decía en serio o lo estaba jodiendo. Obviamente luego de esto terminó nuestra charla sobre nutrición y se puso a trabajar en lo de mi chequeo

    Mi pregunta a la comunidad del foro es si alguno que ustedes, que tienen más tiempo que yo en este tipo de vida, ha tenido algun tipo de problemas, llámese anemias, carencia de vitaminas, etc, y si asi fue, como las superaron? mi pensamiento es que si comemos adecuadamente no tendremos ningun tipo de problemas de este tipo, pero los que no saben de vegetarianismo asi lo creen. Podrian contarme sus experiencias?

    Desde ya agradezco sus comentarios ya que son, tanto para mi, y supongo, para muchos que hace poco que estamos en esto, una muy valiosa enseñanza.

    Un abrazo para todos

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Pues para absorver bien el hierro, cuando comas alimentos con hierro come también cosas que tengan vitamina C como kiwis, un chorrito de limón, naranjas, etc.
    Y come de todo un poco, variado y completito.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    En la página de la UVE hay muchas explicaciones sobre el tema, y en el foro también hay artículos sobre nutrición para que no nos falte nada
    Por aquí trasteando de nuevo...

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo me hago analiticas anuales por la empresa donde trabajo y nunca he tenido carencia de nada. Sin embargo mi hermana que no es vegetariana ha tenido anemia de hierro y calcio un monton de veces.

    Muy buena la respuesta que le diste. (Ah, y preciosos tus bichis )
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo siempre tuve anemia hasta que me hice vegana. tengo (bueno, en verano tenía) carencias de b12, pero Kalkoven me dijo que por el tiempo que llevaba siendo vegana esas carencias venían de cuando era omnivora (y mi médica me reconfirmó lo que la super médica Kalkoven me dijo). Así que ya ves, tenía más carencias siendo omnivora que ahora. Supongo que también me cuidaba menos en general, pero ahora tampoco es que controle todo lo que como, soy bastante despiste...
    Por cierto, que buena respuesta. jamás se me hubiera ocurrido decirle eso al médico!!!

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de el_pibe
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    yo siempre tuve anemia hasta que me hice vegana. tengo (bueno, en verano tenía) carencias de b12, pero Kalkoven me dijo que por el tiempo que llevaba siendo vegana esas carencias venían de cuando era omnivora (y mi médica me reconfirmó lo que la super médica Kalkoven me dijo). Así que ya ves, tenía más carencias siendo omnivora que ahora. Supongo que también me cuidaba menos en general, pero ahora tampoco es que controle todo lo que como, soy bastante despiste...
    Por cierto, que buena respuesta. jamás se me hubiera ocurrido decirle eso al médico!!!
    He leido que para ver la carencia de B12 pueden pasar de 1 y hasta 5 años hasta darse cuenta que falta, asi que es muy probable lo que decis.
    Si, lo de la respuesta es lo que me salio en el momento y hasta yo mismo de asombre mientras me escuchaba decirlo, no podia creerlo, retrucarle a un medico sobre sus conceptos "tan bien fundamentados sobre nutricion". Despues pensando llegue a la conclusion que cuando estas seguro de lo que haces y el por que, lo defendes ante cualquier argumento

  7. #7
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    jeje buena respuesta. Sólo faltaba que te dijera que las vacas están todas anémicas y que suplementan
    eso le diré al próximo que me diga que me faltará hierro.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    No te arriesgues a la carencia de B12, los daños al sistema nervioso pueden ser irreversibles.

  9. #9
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Sigue el consejo de VeG. De todos modos tendrás que suplementar tarde o temprano pues si te confias te puede sorprender en uno de los examenes de rutina que tienes la B12 baja.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    No te arriesgues a la carencia de B12, los daños al sistema nervioso pueden ser irreversibles.
    jaja, pues por eso será que estoy medio loca...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consulta sobre productos
    Por Pitagórea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2011, 10:15
  2. consulta sobre soja
    Por Momar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-feb-2011, 14:16
  3. Una consulta sobre las encuestas
    Por Alex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-may-2010, 15:58
  4. La UE consulta sobre transgénicos
    Por Bruxon en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:29
  5. consulta sobre dieta
    Por urpa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-jun-2009, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •