Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Semillas de Sesamo

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Semillas de Sesamo


    Semillas de Sesamo

    Las semillas de sésamo son conocidas en todo el mundo por la cantidad de nutrientes que contienen, poseen proteínas, calcio, hierro, aminoácidos, vitaminas A y B , además de fibra.
    La planta de Sesamo es originaria de la India y es también conocida como Ajonjoli, sus pequeñas semillas son utilizadas en recetas culinarias, todos las conocemos ya que las vemos en el pan de una famosa marca de hamburguesas.
    Estas pequeñas semillas, que pueden presentar diversos colores, poseen propiedades que benefician a todo el organismo al ser ingeridas regularmente.

    * Está comprobado que las semillas de sésamo poseen altos porcentajes de calcio lo cual las hace ideales para el desarrollo y fortalecimiento de huesos, dientes y uñas.

    * Sus altos niveles de hierro favorecen el sistema circulatorio asegurando la producción de glóbulos rojos, es por ello que las semillas de sésamo son indicadas en cuadros de anemia.

    * Las semillas de sésamo son recomendadas en caso de infertilidad masculina por su alto contenido en Zinc.

    * Contienen proteínas por lo que deben agregarse a las dietas vegetarianas que tienen carencias de ellas.

    * Las semillas de sesamo también contienen aminoácidos tales como Lacitina y Metionina que reducen los niveles de colesterol malo y aumentan los del colesterol bueno.

    * Por su contenido en fibra estas semillas ayudan a regular el tránsito intestinal manteniendo limpio el intestino y evitando muchas de las enfermedades que todos conocemos.

    http://www.saludplena.com/index.php/...samo/#more-502
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    Hablando del sésamo pero mas concretamente del Tahini ¿sabes si es necesario una vez abierto ponerlo en la nevera? Es que yo siempre lo pongo pero me he fijado que en las instrucciones no pone nada y la verdad sabe mejor si no se pone en el frigorifico.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pues yo lo guardo en el frigo una vez abierto creo que pq una vez en un bote ví que así lo decía.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    yo tambien lo guardo en nevera.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-sep-2016, 14:12
  2. Semillas de sesamo
    Por jals11 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31-may-2013, 18:17
  3. Como romper semillas de sesamo ?
    Por kikoST en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-may-2013, 19:54
  4. semillas de sesamo
    Por doriam en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ago-2008, 18:25
  5. Espinacas con sésamo (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2008, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •