Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Una plaga, las paginas que intentan echar por tierra el veg*anismo

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Una plaga, las paginas que intentan echar por tierra el veg*anismo


    http : // www. vivirsalud.com/2008/12/01/dieta-vegetariana-en-adolescentes-una-aberracion/

    Telita, y las otras que pone al final del articulo son peores aun...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Margaly, para estos asuntos el copia y pega va muy bien. No lo hagáis con el informe de la ADA que ya lo he hecho yo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    "El veganismo (la exclusión de todo alimento de origen animal) y el vegetarianismo en general están llenos de problemas, son un colador revestido de agujeros. Una filosofía vegana está lejos de lo que significa la buena salud nutricional, y seguirla supone un riesgo que tiene serias consecuencias. Si esto es así en mayores, en adolescentes los riesgos son mucho más pronunciados."



    y cómo explican el buen estado de salud de la gente vegetariana/vegana? como explican que los vegetarianos tengan unas tasas mucho menores de la mayor parte de enfermedades?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    que no Nymeria, que estamos todos muertos somos fantasmas, espectros de una realidad que está solo en este foro
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo es que alucino con el grado de estulticia de la peña.
    Al lado de cada uno de estos artículos deberían poner el Coeficiente Intelectual del que lo ha escrito
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #6
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    No hay más que leer esto para darse cuenta de que no tienen ni idea.

    Si nos proponemos analizar la dieta vegetariana veremos que los aportes nutricionales desarrollados a continuación están ausentes en la misma.

    - Falta de absorción de calcio: se recomienda recurrir a los frutos secos para paliar esta falta.
    - El Omega 3 también se encuentra ausente en la dieta mediterránea.
    - El Zinc es otra sal que puede conseguirse a través de los frutos secos.
    - El Hierro, que también no puede conseguirse a través de la dieta vegetariana, puede ser absorbido mediante la ingesta de lentejas, sésamo, albaricoques y arroz integral.
    - Finalmente, la vitamina B12 es propia de las carnes y los lácteos, y puede ingerirse mediante el pan, la leche de soja y la levadura de cerveza.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pero es que el artículo ese ni siquiera da datos nutricionales, solo dice que la dieta vegetariana es una aberración pq es incompleta y nada más, de la misma manera que podría decir yo que el Ratoncito Pérez existe y que los que no creen en él son tontos, y quedarme tan ancha. Decir paparruchas sin más es bien fácil.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Y digo yo... ¿pa qué os quemais la sangre leyendo esas cosas? ¿No os dais cuenta de que "predicar en desierto, sermón perdido"?
    Que digan lo qie quieran, nosotros sabemos que no es verdad y el que de verdad tenga interés en hacerse vegetariano, mirará más cosas que lo primero que le digan. El que no esté convencido, si la vecina del 4º le dice que ser vegeta es malo para la salud, le hará caso.
    Dedicar tiempo y energías a cosas que no merecen la pena es desgastante y nos quita el tiempo que deberíamos dedicar a lo que SÍ merece la pena. De hecho, rascarse la barriga, es tiempo mejor empleado que el que usamos en leer esas chorradas
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    bueno susanamaria, yo depende del dia me parto de la risa leyendo estas cosas, no te creas...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Y digo yo... ¿pa qué os quemais la sangre leyendo esas cosas? ¿No os dais cuenta de que "predicar en desierto, sermón perdido"?
    Que digan lo qie quieran, nosotros sabemos que no es verdad y el que de verdad tenga interés en hacerse vegetariano, mirará más cosas que lo primero que le digan. El que no esté convencido, si la vecina del 4º le dice que ser vegeta es malo para la salud, le hará caso.
    Dedicar tiempo y energías a cosas que no merecen la pena es desgastante y nos quita el tiempo que deberíamos dedicar a lo que SÍ merece la pena. De hecho, rascarse la barriga, es tiempo mejor empleado que el que usamos en leer esas chorradas
    Tienes razón, yo al principio me encendía mucho con estas cosas, pero a raiz de conocer a ciertas personas y tener discusiones en persona-valga la reduncancia, sorry- me he dado cuenta que la mayoría de los que se posicionan tan, tan en contra, y usan "argumentos" rebuscados (o eso creen, porque siempre son los mismos) etc... es que no les vamos a convencer de nada, porque no les interesa un carajo, sólo nos hacen perder el tiempo, y si pueden, los nervios, y luego siguen con su vida.

    Yo, si no me preguntan y hablan desde el respeto y la curiosidad "sana" ya no discuto, porque la mayoría son casos perdidos. Sé que para nosotros cuesta asumirlo (jeje, ahora lo explico) pero hay gente muy, pero muy cazurra y cerrada. Sé que suena prepotente, pero vengo de otros foros y puedo decir orgullosa que en este foro tenemos en general una mente bastante abierta, donde podemos hablar de todos los temas-no solo vegetarianismo-y casi nadie se escandaliza ni juzga ni se rie de nadie. no me había dado cuenta hasta que me fui por foros de otras temáticas. (va a ser verdad eso de que los niños inteligentes tienen más probabilidades de ser vegetarianos de mayores, jeje. Lo siento (por los "cazurrillos"), pero yo lo he notado muchísimo)

    Ahora, que no deja de ser curioso como cada vez surgen mas "campañas" antivegetarianas, blogs, páginas web, anuncio de campofrío, campaña por un consumo saludable de carne... Igual no es tan mala señal. Igual algo de ruido estamos consiguiendo hacer... Mirad el lado bueno, y no derrochemos energía con casos perdidos. (Aunque un copia pega de la ADA a tiempo...)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tierra verde contra Tierra seca
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2013, 12:27
  2. Tengo una plaga de cucarachas en mi casa, ¿qué debo hacer?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2012, 21:59
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 16:06
  4. que hacen ustedes ante una plaga?
    Por crow en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-nov-2008, 06:35
  5. Plaga de hormigas en el huerto
    Por dakini en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jun-2008, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •