Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 220

Tema: Nuestro huerto

  1. #201
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Qué chulas las fotos, por cierto! Recoges la verdolaga??
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  2. #202
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por zzrama Ver mensaje

    Peeerdón por el tamaño de las imágenes.

    Habas, aceite, almendras, limones, caquis, peras, puerros, fresas, pipas, tomates.....
    Tiene una pinta estupenda.

    En cuanto a las bajas, son inevitables. Se pisan caracoles, tal y como los pisaría un elefante africano. Es lo que tiene no poseer alas.

  3. #203
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Mi huerta también es pequeña, aunque para casa sobra. A pesar de haberla arrancado en marzo está resultando muy productiva. Todo muy junto, caótico, asalvajado, en armonía.





    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  4. #204
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    El truco es que todo esté equilibrado para que haya escarabajo de la patata pero no una plaga de escarabajo de la patata. Yo me dedico a la agricultura ecológica y no echo nada para matar bichos, como mucho para repelerlos.

  5. #205
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    zzrama ¿eso es "chiquito"????? Tenías que haber visto el nuestro, dos bancalitos y que, aunque nos han servido para aprender mucho, también han supuesto alguna decepción (no así los tomates y las judías verdes, que se han dado de lujo ).
    malomalisimo, sabes que te envidio y odio a partes iguales...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #206
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    aunque nos han servido para aprender mucho, también han supuesto alguna decepción
    A ver, cuenta, que os ha decepcionado?

  7. #207
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    A ver, cuenta, que os ha decepcionado?
    Bueno, debo decir que el terreno no era nuestro. conocimos a una gente a través del banco de tiempo y se ilusionaron conla idea de montar un huerto en su jardín. No nos dejaron elegir mucho el sitio y no le da todo el sol que debería.
    Después, y eso sí fue fallo nuestro de diseño, pusimos las tomateras donde más sol les daría, sin tener en cuenta que le harían sombra a todo lo de detrás.
    Además, la tasa de supervivencia ha sido estupenda (100% de las tomateras, 100% de las judáis verdes, 100% de calabacines, etc.) y justo por eso, estaba todo un poco "agobiado" y sobre todo, sin sol suficiente para todos.
    Los calabacines han ido "abortando" sistemáticamente. Creo que hemos conseguido sacar como 4-5 bien, los demás, nada... empezaban bien y paraban.
    Pepinos, lo mismo.
    Cebollas, nada. Y zanahorias, ahí siguen. el problema es que vivimos a 850 m y ya empieza a hcer frío en serio. No creo que den nada finalmente.
    Las calabazas estaban esperando a la decadencia de los tomates, las cabronas Ahora están creciendo.
    Las berenejenas, igual que las otras cosas. empezaban bien y se quedaban pequñitas y pasaban casi inmediatamente a granarse.

    Como digo, hemos aprendido. Aparte de lo que ya sabíamos (colocación inadecuada de los bancales), hemos aprendido que hay que valorar más la sombra que se darán unos y otros.
    Intentaré subir alguna foto
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #208
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    El truco es que todo esté equilibrado para que haya escarabajo de la patata pero no una plaga de escarabajo de la patata. Yo me dedico a la agricultura ecológica y no echo nada para matar bichos, como mucho para repelerlos.
    Qué productos utilizas?
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #209
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    “Dejamos nuestros trabajos remunerados para crear huertos urbanos”

    Rubén García y su socio, Daniel Roig, son los fundadores de la empresa GrowinPallet, que vende huertos urbanos, desde la estructura hasta el mantenimiento
    Su sueño: llenar los tejados de Barcelona de frutas y hortalizas

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...43_932092.html

  10. #210
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Y en el caso de invasiones? Allá donde hay un cultivo grande, aparecen animales invasivos que se comerán o estropearán los productos que vayais a comer, entrando en competencia directa con vuestros intereses, no? Cómo se enfoca eso?

    Yo llevo de vegano bastantes años, y me considero vegano pese a mi huerta... Pero en mi huerta hay animales con los que no puedo convivir... Qué tenéis pensado hacer cuando llegue el escarabajo de la patata, por ejemplo, que siempre llega? Es un dilema bastante jodido!
    Para mi no es gran conflicto. Si no mato yo otrxs lo harán mucho menos consideradamente por mi. Además entre las plantas viven montones de animales con los que no hay conflictos. Los que más los pulgones (ganaderia de hormigas) y las cochinillas.

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Qué chulas las fotos, por cierto! Recoges la verdolaga??
    Shiii hay un hilo sobre comida silvestre aqui

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    En cuanto a las bajas, son inevitables. Se pisan caracoles, tal y como los pisaría un elefante africano. Es lo que tiene no poseer alas.
    Así es. Que le voy a hacer cuando se me mete un mosquito en el ojo o cuando cascas almendras y le rompes la cuna al gusano. Para mi lo especista no tiene que ver con eso.

    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Mi huerta también es pequeña, aunque para casa sobra. A pesar de haberla arrancado en marzo está resultando muy productiva. Todo muy junto, caótico, asalvajado, en armonía.

    Waaaa Esplendida


    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    zzrama ¿eso es "chiquito"????? Tenías que haber visto el nuestro, dos bancalitos y que, aunque nos han servido para aprender mucho, también han supuesto alguna decepción (no así los tomates y las judías verdes, que se han dado de lujo ).
    malomalisimo, sabes que te envidio y odio a partes iguales...
    Claro para mi es chiquita comparada con la de los camperos. Yo de la mia casi nunca saco cajas de cosas, solo me da para mi y apenas para mi familia, en lo que hortalizas se refiere.... Son todo un aprendizaje y un mundo precioso cambiante para ver de rodillas... ^^

Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La experiencia del huerto
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2016, 15:10
  2. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber
    Por Aljandar en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ene-2012, 19:43
  3. Huerto 2.0
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2011, 13:03
  4. El Huerto del Sol
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2010, 13:15
  5. Huerto en el Balcon!!!
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jul-2008, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •