Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 220
  1. #191
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Que bien suena cuca que cuentes tus probaturas, unas fotillos estarían de lujo!!

  2. #192
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    He estado un rato sentado en el huerto pensando.... ¿Y si pusiera unos espejos grandes ubicados estratégicamente para que la luz solar se refleje y alumbre todo el huerto?

    jajajajaj ¡Qué descabellado!... pero tenía que decirlooo
    Pues yo tengo algo parecido, pero con el sol del amanecer que es menos fuerte y hasta ahora me ha ido bien

  3. #193
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Josenatur, explica a fondo ya mismo jajaja!!!
    Echa una foto al invento!!

    Todavía no he tenido tiempo de echar una foto a mi huerto, y eso que dije que las iba a hacer hoy... justo cuando he tenido tiempo era de noche...

  4. #194
    Nuevo vegano Avatar de alex93
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Claro, es que una cosa es dejar comida y que las lombrices vengan por su cuenta, y otra llenar una compostera con una densidad de lombrices cientos de veces la que se da de natural:





    Ya solo cuando las cogen, las transportan, las pasan de una caja a otra, te sirven el medio kilo o la cantidad que sea que pides, etc. mueren muchas asfixiadas o aplastadas, es una explotación comparable a la de las abejas:

    Estaba buscando que opinaban del humus y vi este tema, quería decir que según tengo entendido las lombrices paran ellas mismas de reproducirse una vez llegan a una cantidad de individuos por cantidad de tierra determinados. Si esta cantidad es superior a la natural será por la abundancia de comida (y la falta de luz entre los restos), ya que uno no llena el vermicompostador de lombrices, echa una cantidad y ellas se encargan de reproducirse. Lo que si es probable que sufran algo en el transporte como dices, aunque supongo que se podría minimizar dejándoles algo de más espacio y tapando la luz que les molesta.
    Haber si siguen contando experiencias de sus huertos, por que a mí me va de pena :/

  5. #195
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    En Málaga vamos a empezar con un grupo de consumo ecológico vegano, con el aprendizaje de este nuevo factor (que sea vegano) supone para la relacción con lxs productores. Más info por ahora al privado; me imagino que cuando salga todo en claro lo difundiremos. Abrazos

  6. #196
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Qué entendéis como un huerto vegano? Donde no mueren annimales, o donde no se explotan animales, ambas cosas... Es que a mí no me queda claro!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #197
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Qué entendéis como un huerto vegano? Donde no mueren annimales, o donde no se explotan animales, ambas cosas... Es que a mí no me queda claro!
    Será que no usan pesticidas. Pero eso se llama ecológico, no vegano.

  8. #198
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Qué entendéis como un huerto vegano? Donde no mueren annimales, o donde no se explotan animales, ambas cosas... Es que a mí no me queda claro!
    Donde no se explota (comercia u obliga) a animales.
    Que en caso de que se use estiercol o guano añadido no halla compraventa (más fácil si no se usa estiercol externo), así como que no se añadan lombrices compradas, que no se are o se transporte con tracción animal, que no se explote a trabajadores...

    En el caso de nuestro grupo de consumo así como de lo que se ha tratado en el hilo se tiene también el requisito de ser de ecológico y en constante decidida dirección a la permacultura (sociedad integrada en la naturaleza, cultura de la resilencia; con sus técnicas agrícolas, sociales, energéticas, económicas...).

  9. #199
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Mi huerta es chiquita chiquita, solo cubre una pequeña parte de lo que comemos en casa, pero para el poco tiempo que le echamos es un gustazo:

    Recolecta de un día cualquiera de verano de mi huertecilla:


    Huertecita en verano de hace unos años:


    Recojidita de otro día pero de invierno:



    Peeerdón por el tamaño de las imágenes.

    Habas, aceite, almendras, limones, caquis, peras, puerros, fresas, pipas, tomates.....

  10. #200
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por zzrama Ver mensaje
    Donde no se explota (comercia u obliga) a animales.
    Que en caso de que se use estiercol o guano añadido no halla compraventa (más fácil si no se usa estiercol externo), así como que no se añadan lombrices compradas, que no se are o se transporte con tracción animal, que no se explote a trabajadores...

    En el caso de nuestro grupo de consumo así como de lo que se ha tratado en el hilo se tiene también el requisito de ser de ecológico y en constante decidida dirección a la permacultura (sociedad integrada en la naturaleza, cultura de la resilencia; con sus técnicas agrícolas, sociales, energéticas, económicas...).
    Y en el caso de invasiones? Allá donde hay un cultivo grande, aparecen animales invasivos que se comerán o estropearán los productos que vayais a comer, entrando en competencia directa con vuestros intereses, no? Cómo se enfoca eso?

    Yo llevo de vegano bastantes años, y me considero vegano pese a mi huerta... Pero en mi huerta hay animales con los que no puedo convivir... Qué tenéis pensado hacer cuando llegue el escarabajo de la patata, por ejemplo, que siempre llega? Es un dilema bastante jodido!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

 

 

Temas similares

  1. La experiencia del huerto
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2016, 15:10
  2. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber
    Por Aljandar en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ene-2012, 19:43
  3. Huerto 2.0
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2011, 13:03
  4. El Huerto del Sol
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2010, 13:15
  5. Huerto en el Balcon!!!
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jul-2008, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •