Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 220

Tema: Nuestro huerto

  1. #171
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Bueno, ahora de noche poco voy a hacer... mañana por la mañana cuelgo fotos. Ahora no hay ninguna planta afectada,... todas están recién plantadas. Quizás hay algunas con las hojas un poco comidas por los trolls,...

  2. #172
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    [QUOTE=Ecomobisostrans;855499]Clarísimo !

    Aqui hay unas cuantas plantas que sirven de repelentes de insectos: http://www.veoverde.com/2012/06/crea...agas-incluido/

    Muy interesante, lo pondre en practica para quitarme a todos los huespedes que pululan por my house, aunque ya lo tenia casi medio hecho gracias a mis conocimientos que me han dado los que me han educado y a la intuición con que la naturaleza me ha dotado, jeje

  3. #173
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Vaaaaale!!!

    Ahora, el tema de los insecticidas o repelentes.

    La realidad es esta: los bichos se lo están zampando que da gusto. Y además se están dando hartones de reír cada vez que me ven pasar.

    ¿Para qué cultivo cosas si no me las voy a comer yo?

    ¿Qué pensáis de usar algún líquido de esos para defender lo que es mío frente a esta panda de trolls que podrían ir a comer otras plantas del campo y dejarme a mí en paz?
    ¿sabes eso de a perro flaco todo son pulgas? pues igual con las plantas. Tus plantas no están sanas, ni fuertes... por eso son un atractivo a todo tipo de plagas. Un mínimo de variedad biológica es normal, natural e incluso favorable pero mientras tus plantas no estén sanas, no podrás hacer nada contra las plagas; sólo parchear.
    Primero tienes que averiguar porqué las plantas están así y luego podrás actuar.
    Y bueno, siempre puedes poner algunas plantas diferentes, más "favoritas" para cada bicho (manuales de agricultura ecológica) para que dejen las tuyas en paz.

    Pero ya te digo que mientras no soluciones el problema de raíz, lo demás es gastar dinero, parchear y contaminar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #174
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cucablacko, piensa que estas cosas no se aprenden en dos días, ni siempre obtenemos los resultados que nos gustaría. Mi recomendación es que te empapes todo lo que puedas con información sobre agricultura ecológica, que hables con gente que también tiene huertos, que veas cómo tienen la tierra, cómo plantan, qué productos utilizan, etc. Tener algún libro que te sirva de referencia, ahora al principio, también ayuda mucho. Por ejemplo, los de Mariano Bueno.

    Con el tiempo irás viendo lo que funciona mejor y lo que no funciona tan bien. Tú escucha a todo el mundo y después prueba y experimenta.

    Y sobre todo piensa que lo más importante es mantener una tierra sana, rica y productiva. Y que si tienes algún problema con los bichitos, seguramente es por algún desequilibrio que se da en la tierra.

    Como dice Crisha, el problema es más de raíz y es lo que hay que intentar solucionar.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  5. #175
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    He probado con el extracto de ajo para el pulgón, pero con eso lo que he conseguido es atraer más bichos alados. He optado por el insecticida (previa desparasitación a mano) pero han venido el doble de bichos... se ve que les gusta comer insecticida... y ahí siguen,... la verdad es que no entiendo nada. Creo que voy a desistir de esto. Además de todo eso, está el problema del sol... si quiero un huerto tengo que condenarlo al sitio que menos sol da en todo el jardín, puesto que los otros sitios ya tienen otra función. La cosa es que le da un poco de sol por la mañana y un poco de sol por la tarde... y creo que entre esos dos tiempos suman más de 6 horas...

    De veras, me dan ganas de echar gasolina y prenderle fuego a todo... qué asco... uno intenta hacer algo bueno, y vienen miles de trolls a joderte la vida...

  6. #176
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    He probado con el extracto de ajo para el pulgón, pero con eso lo que he conseguido es atraer más bichos alados. He optado por el insecticida (previa desparasitación a mano) pero han venido el doble de bichos... se ve que les gusta comer insecticida... y ahí siguen,... la verdad es que no entiendo nada. Creo que voy a desistir de esto. Además de todo eso, está el problema del sol... si quiero un huerto tengo que condenarlo al sitio que menos sol da en todo el jardín, puesto que los otros sitios ya tienen otra función. La cosa es que le da un poco de sol por la mañana y un poco de sol por la tarde... y creo que entre esos dos tiempos suman más de 6 horas...

    De veras, me dan ganas de echar gasolina y prenderle fuego a todo... qué asco... uno intenta hacer algo bueno, y vienen miles de trolls a joderte la vida...
    No desesperes cucablacko, hay muchas plantas que no necesitan un lugar para crecer con mucho sol. Es un error pensar que si tu huerto no es muy soleado es un mal sitio para cultivar.

  7. #177
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    He probado con el extracto de ajo para el pulgón, pero con eso lo que he conseguido es atraer más bichos alados. He optado por el insecticida (previa desparasitación a mano) pero han venido el doble de bichos... se ve que les gusta comer insecticida... y ahí siguen,... la verdad es que no entiendo nada. Creo que voy a desistir de esto. Además de todo eso, está el problema del sol... si quiero un huerto tengo que condenarlo al sitio que menos sol da en todo el jardín, puesto que los otros sitios ya tienen otra función. La cosa es que le da un poco de sol por la mañana y un poco de sol por la tarde... y creo que entre esos dos tiempos suman más de 6 horas...

    De veras, me dan ganas de echar gasolina y prenderle fuego a todo... qué asco... uno intenta hacer algo bueno, y vienen miles de trolls a joderte la vida...
    Bueno, pero y has notado que tu huerto se viene abajo y no es productivo por la cantidad de bichitos alados que lo han okupado o simplemente notas que hay mas okupas alados de los que te gustaria ver?

  8. #178
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hay muchos bichos alados diferentes, algunos son inofensivos y otros hasta beneficiosos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #179
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    cucablako, creo que ya te lo hemos explicado: si tienes un problema de base, no sirve de NADA que eches insecticida, pesticidas o el-cida que quieras.
    tus plantas seguirán siendo pasto de todo.

    Malatesta te lo ha explicado muy bien (y tiene experiencia ). pregunta en la zona, averigua qué le puede pasar a la tierra, etc.
    No todo crece en todos lados pero vamos, que hasta en Islandia la gente tiene huertos en sunjardín Sólo hay que saber qué plantar y cómo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #180
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Ok, todo comprendido. Lo cierto es que sí hay muchas plantas que han agarrado bien y están sacando flor. Dejaré todo como está a ver que sale, y para el año que viene prepararé un buen proyecto con un cajón grande.

    Me gustaría también saber qué cosas puedo plantar cíclicamente para tener siempre verduras todo el año. Por ejemplo ahora tengo tomates, pero cuando se terminen, deberá haber cosas que pueda sembrar en ese sitio, o tener preparadas algunas plantas ya germinadas para arrancar la tomatera y plantar esa nueva...

Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La experiencia del huerto
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2016, 15:10
  2. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber
    Por Aljandar en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ene-2012, 19:43
  3. Huerto 2.0
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2011, 13:03
  4. El Huerto del Sol
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2010, 13:15
  5. Huerto en el Balcon!!!
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jul-2008, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •