Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 111

Tema: Nos han denegado la peticion de servicio de comedor

  1. #51
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    desde luego el trasfondo educativo del sistema escolar sigue siendo el mismo de toda la vida. Se llenan la boca con palabras como democracia, respeto o igualdad, se las pasan por los forros vaciándolas de contenido y ala, todo el mundo igual. Dos bandos eso si.

    Nimué, te comprendo muy bien cunado dices que lo que quieres defender es el derecho de tu hijo a pensar y ser como es y que se le reconozca su opción alimentaria elegida libremente como a cualquier otra persona por mucho que esté en un grupo mayoritario.

    quizás os podéis poner en contacto con colectivos ateos y/o laicos para que os orienten o echen un cable. Es que me parece tan brutal el argumento de "solo por religión".
    También podrías contactar con asociaciones que trabajan por una educación libre (en Catalunya se llama movimiento de renovación pedagógica).

    Bueno, mucha suerte y mucho ánimo para ese pequeño luchador, espero que la escuela no lo estigmatice y que no le afecte demasiado. Lancelot eres un valiente y todas las niñas y niños tendrían que seguir tu ejemplo.

    Si necesitáis soporte avisad. Con tu permiso lo voy a pasar a unas colegas maestras a ver que se les ocurre a ellas.

    Salut!

  2. #52
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Mucho ánimo Minue! y a Lancelot un besazo y mucho ánimo. Luego hablan de los derechos del niño..., mucha palabrería y a la hora de la verdad lo discriminan. Menuda sociedad tan hipócrita! Si necesitas recoger firmas o algo lo dices que aquí estamos para lo que sea, oye? y una manifestación en las puertas del cole? Sería cuestión de plantearlo... Un beso y espero que se solucione sobre todo por Lancelot que está demostrando ser un hombrecito

  3. #53
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Acabo de leerlo del tirón y casi no doy crédito... Como dice Susanamaria eso es fastidiar por fastidiar, tal cual, y cuesta creerlo. Mucho ánimo Nimue! y muchos besos a Lancelot, tienes mucha suerte, de verdad!

  4. #54
    veganita Avatar de naywa
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    209
    Ánimo nimue y como dice Alfonsi si necesitas recoger firmas o algo aquí estamos. Un beso a ti a tu niño y mucha suerte!

  5. #55
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Que asco de gente!!! A ver si se consigue algo... y si no nos plantamos con pancartas que yo me apunto!
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Creo que ya te lo han dicho todo. Yo escribiría cartas a todos los periódicos, al defensor del pueblo, al síndic de greuges (en Cataluña). Estaría bien que hubiera alguna entidad que nos ayudase en casos como estos en los que te encuentras tan indefenso. Y si hay que hacer campaña se hace. Somos unos cuantos para hacer ruido

    Me hace gracia porque el otro día en un programa del Canal 33 que se llama Milenium el presentador preguntaba a unas antropólogas que opinión tenían de que porqué un niño fuera musulmán y no comiera carne de cerdo se tuviera que cambiar el menú escolar. Una de ellas comentó que eso no debería ser un problema, de igual manera que se aceptan otros colectivos como los vegetarianos. Pues salta a la vista que mucha aceptación no hay.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    ¡¡¡Joer!!! Acabo de leer todo el post del tirón y de piedra me he quedao...¡¡¡Pero si la comida la va a llevar el de casa!!! Si el colegio no tiene que hacer NADA...es que me indigna...y luego van todos de "tolerantes"...pues ya veis, tolerancia poca, porque de 12 solo 1 ha sido tolerante con otras formas de pensar
    Bueno, ya te han dicho todo lo que yo te diría, para cualquier tipo de protesta cuenta conmigo sin dudarlo!!!
    Una pregunta ¿Cómo le explicaste a tu hijo el veganismo, para que tan pronto lo entendiera? Ya se que el tema no va de esto, pero podrías contarnos, yo pronto tendré un nene y me gustaría hacerlo igual de bien...enhorabuena a Lancelot, porque ha sido capaz de entender ya lo que muchos no consiguen en toda su vida, ojalá muchos sigan tu ejemplo.
    Veganófilo, a mi también me interesa mucho lo que le expliques a Nimue, estaré pendiente de cuando pongas el post con ese tema...

  8. #58
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    He estado pensando en este tema. Creo que no voy a poner un modelo para recurrir, por varios motivos.

    Un motivo es que habría que consultar la legislación de todas las comunidades autónomas para hacer bien el modelo. Sería mucho trabajo, y prefiero consultar la legislación de cada comunidad autónoma cuando alguien quiera iniciar los trámites.

    Además, si la gente hace esto por su cuenta, es posible que se hagan recursos mal redactados, lo cual dificulta tener una resolución o sentencia favorable, y es posible que se pasen los plazos para recurrir. Prefiero que la gente interesada se ponga en contacto conmigo por privado, para que yo pueda hacer recomendaciones personalizadas.

    Espero que nadie sea mal pensado al respecto. No tengo ningún interés en obtener un beneficio de esto, y no cobro a nadie por asesorar legalmente ni por defenderles en juicios, siempre que el tema tenga relación con la defensa de los animales. El "activismo judicial" es una práctica habitual de muchos abogados veganos de EEUU, y me gustaría que en España también ocurriera lo mismo.

    Así que si alguien quiere iniciar los pasos legales para que su hijo disponga de opción vegetariana en el comedor o, en su defecto, pueda llevar comida de casa, puede ponerse en contacto conmigo. Una resolución desfavorable podría recurrirse en vía administrativa y, posteriormente, en vía contencioso-administrativa. A los posibles juicios en Madrid puedo acudir en principio sin problema, y a los que sean fuera de Madrid, quizá también.

    Así que voy a iniciar un nuevo "post", animando a los interesados a ponerse en contacto conmigo.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #59
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145
    Tuve la misma experiencia en estos meses y no he podido salir de la medio depre que me dió. Miguelito es el hijo de una amiga, un chico de 10 años muy inteligente, que leyendo libros y en conversaciones con nosotros decidió volverse vegetariano con el visto bueno de sus padres quienes no son vegetarianos pero lo apoyaron. La dicha le duró hasta entrar al colegio que es público, en el comedor pusieron el grito en el cielo y dijeron que tenía que comer lo que sirvieran, sus padres no quisieron poner resistencia porque les quitaban la beca de comedor a los dos hijos Miguel y su hermana pequeña y ellos trabajan y no pueden atenderlos al mediodía; me ofrecí a que el niño viniera a comer con nosotros, pero por la diferencia de horarios (de la tienda y del colegio) la mamá dijo que no queria incomodar; total el niño sufre cada vez que le ponen un cadáver (palabras de él) enfrente y se lo tiene que comer, no ve la hora de terminar el colegio y pasar al Instituto para no tener comedor escolar. Es increíble si uno viaja y puede pedir opción vegetariana y no es problema por qué lo es en el comedor escolar ;es increible que se compliquen tanto la vida ; ahora si les cuesta tanto trabajo dejen que lleve la comida, pero tampoco lo aceptan. Ojalá entre todos logremos cambiar esta intolerancia. Y no quiero añadir más, porque cada vez que me acuerdo más me molesta; la encargada del comedor se burló del niño y de la madre, exclamando que a quien se le ocurría permitir que el niño fuera vegetariano. Abrazos para todos.

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Ánimo, la verdad es que es una verdadera lucha lo que estáis haciendo y espero que lo consigáis, sois un ejemplo para mucha gente y espero que dentro de no mucho nadie se extrañe de que un niño quiera menú vegetariano en el comedor.

    La recogida de firmas, si se puede hacer, tendría mucho éxito entre todos los foreros y nuestros círculos de influencia.
    Por aquí trasteando de nuevo...

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Togas al servicio de los animales
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-nov-2015, 01:10
  2. El recetario del foro al servicio del mundo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-sep-2009, 17:54
  3. Dudas Toros y Servicio Médico
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-jul-2009, 14:40
  4. Carta de protesta por la denegacion de servicio de comedor para lancelot
    Por nimue en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-mar-2009, 01:02
  5. Servicio de experimentación animal en Cantabria
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ene-2009, 18:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •