Página 8 de 36 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 353

Tema: Ropa vegana

  1. #71
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    a mi me pasa lo mismo cn zapatos y sandalias de cuero, y la verdad es ke yo no los pienso tirar porke tambien me parece ke seria una falta de respeto, ya an muerto para ello tirandolo no conseguiras nada, aunke tampoco estoy muy deacuerdo ya que si los llevas puestos das mal ejemplo a los carnivoros ke les importa una caca el tema.
    Este es un gran tema!!... yo pienso lo mismo, con las cosas de cuero (todo es calzado más que nada) que tengo digo bueno, ya está... si murieron al menos que haya valido la pena, entonces las super uso!.

    Es triste, y voy a aprovechar el tema para desahogarme con algo que me hace muy poco felíz. En mi clóset tengo un tapado de piel de conejo, mi abuela me lo regaló cuando yo tenía como 10 años (momento en el cual obviamente no caí en cuenta de nada).. en su momento me quedaba un poco grande obviamente por ser para adultos, pasa que por el modelo parece para alguien menor.
    En fin mi mamá lo guardó xq me quedaba grande.
    Mi abuela siempre tuvo muchos tapados de piel, cuando falleció hace unos años mi mamá los regaló todos porque ella no quería eso en su clóset... pero quedó mi tapado, como era el mío mi mamá no se atrevió a regalarlo y me dijo que yo pensara qué quería hacer con él.
    A esa altura de la vida para mi ya era un shock y muy triste tener eso, pero por otro lado el tapado es un tanto "particular" y es la típica cosa que si la regalas nadie la usa. Así que decidí quedármelo, y cuando me vine a vivir acá me lo traje y, tal vez para no sentirme mal o quién sabe, como que me armé de algo en mi cabeza: "lo voy a usar en cada ocasión que pueda para que haya valido la pena la muerte de esos animales". Así que por suerte en el 2009 tuve unos cuaaantos casamientos y me lo puse, este año tengo otros casamientos y también lo voy a usar. No me hace sentir tan bien pero prefiero eso a que hayan muerto para estar en un clóset.
    Jamás compraría uno obviamente, pero ya que lo tengo lo usaré cuando pueda. Se que lo que dice Alexis es cierto.. capaz los omnívoros ven una imágen hipócrita en nosotros... pero a mi si alguien me pregunta diré que es sintético (total ya lo he hecho algunas veces y la gente ni se da cuenta!).
    En fin me descargué.. no saben la culpa que me da verlo en mi clóset, y encima suelta pelitos cuando uno lo lleva puesto... al igual que sueltan pelitos mis gatitos, es re triste pensar que eso eran muchos conejitos divinos
    Última edición por Avena; 20-ene-2010 a las 23:19
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  2. #72
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Si ves que te duele tanto usarlo mejor que se lo regales a alguien o sino no se... es un tema muy delicado.

    Yo hace años saqué del fondo de mi armario.... 2 colas de zorros!! O_O
    Me quedé de piedra. Fue meter la mano hasta el fondo, que nunca lo había hecho y tachán... alucinada me quedé, para mi que daba a Narnia o algo así porque en mi casa no supieron decirme de donde salieron. Mi madre solo dijo que bueno, ahí estarían de no sabe qué... estar estaban pero en mi casa mi madre como mucho usa prendas de "animales cuy carne se consume" (que de lo peor al menos no es lo mas malo). También encontré un trozo de piel de conejo, negro, suavísimo...

    Yo esque soy un poco rara y guardo todas esas cosas muy cerca. De hecho las cuelgo bajo la cama (es en plan litera del Ikea) con huesos y plumas que he ido recopilando y encontrando (aunque la mayoría de los huesos como una quijada de cordero es de unas navidades U_U). No se, me gustan tenerlos cerca como si fuera un recordatorio de lo que fue el animal y lo que pasó con él, tenerlo cerca como a modo de reliquia. Me crea un cúmulo de sensaciones (añoranza, enfado, melancolía, reverencia...).Tampoco penseis que tendría cadáveres sangrantes colgando, no se si se me entiende.

    La cosa es que ahí están, yo no los maté ni pagué por ello, pero aparecieron y fueron de un ser vivo al que mataron sin una buena razón, si, pero yo no voy a quemarlo ni a tirarlo. Cada vez que me giro y veo las colas de zorro pienso en ellos, cada vez que las toco y están muertas...

  3. #73
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Si ves que te duele tanto usarlo mejor que se lo regales a alguien o sino no se... es un tema muy delicado.
    Es difícil porque por un lado me duele pero me siento felíz de saber que sólo yo le da el valor que merece, por eso no lo regalo, porque nadie le daría el valor que merece, nadie pensaría como yo... es re jodido!
    Qué tema el tuyo tmb de los zorros, es re duro enfrentarse a eso y uno no entiende a quién putas se le ocurrió alguna vez hacer de las pieles una moda! porque ok, los aborígenes utilizarían pieles para vestirse, no tenían otra cosa, pero de ahí a hacer de ello un negocio me da mucha bronca!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #74
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    En el Decathlon venden unas botas veganas de nieve que sí son impermeables: Forclaz Snow.

    Son algo pesadas, pero para días de montaña con lluvia están muy bien.
    a mi gusto además no son feas, aunq no sean un belleza (están pasables). Son 45 euricos



    estas parecen más duras, y además son bota corta. Estas salen a 60 lereles, supongo q pq llevan neopreno

    Última edición por Snickers; 21-ene-2010 a las 01:04
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de vega
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    113
    hola ,la averdad que no entiendo por que tanto buscar zapatos sinteticos ,si por experiencia (ya que trabaje en zapaterias)la mayoria son sinteticos ,anoser en zapaterias pequeñas que tienen calidad.
    incluso alguna marca como "mustang"tienen calzado sintetico.

  6. #76
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola a todos:

    Lo cierto es que es bastante complicado comprar calzado vegano en sitios no especializados, básicamente porque los pegamentos que utilizan tienen, en parte, origen animal. Por otra parte, gracias por compartir toda esa información.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  7. #77
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Hola a todos:

    Lo cierto es que es bastante complicado comprar calzado vegano en sitios no especializados, básicamente porque los pegamentos que utilizan tienen, en parte, origen animal. Por otra parte, gracias por compartir toda esa información.

    Saludos
    si

    pero tampoco es plan de buscar lo casi inexistente (vegano e impermeable), lo de la cola a mi me prece una cuestión de subproductos. No convirtamos el veganismo en un fin, q en si debería de ser un medio

    Lo digo sin acritud, de buen rollo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #78
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Me estoy volviendo loca intentando encontrar una chaqueta, busca una que no sea muy deportiva (ya tengo una) pero tampoco de las que suelen llevar las chicas ahora que son muy de vestir para mi, encontré una trenca corta en loreak mendiak, roja, muy chula, pero para variar era de lana, todas las tiendas tipo stradivarius, blanco... las he visto ya. También he buscado por internet ropa estilo mod o pop, pero sólo he encontrado un par de páginas.
    Se os ocurre algún sitio donde encontrar algo.

    os ejo el enlace de la parka
    http://www.loreakmendian.com/web/tem...&idFamilia=w16

    era la ataun en rojo (mucho más bonita)

  9. #79
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo he comprado en H&M cosas majas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #80
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    estas parecen más duras, y además son bota corta. Estas salen a 60 lereles, supongo q pq llevan neopreno

    Recuerdo cuando estuve de vacaciones en Islandia y un día tenía el pantalón completamente empapado, pero los pies secos gracias a esas botas. Valen la pena.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 8 de 36 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  2. Ropa vegana
    Por Crisha en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2013, 17:29
  3. Ropa vegana, ecológica y ética: ¿dónde compráis?
    Por sideral en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-oct-2012, 17:17
  4. Ropa
    Por Miniwini en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2012, 09:39
  5. Liquidación de Ropa "Resistencia Vegana"
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-may-2010, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •