Página 30 de 36 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 353

Tema: Ropa vegana

  1. #291
    Sarmale
    Guest

    ¿Y cómo sé yo que, en esas fábricas en la India o en China, por mucho que aparezcan en unos mapas, se paga un sueldo digno a los trabajadores, dentro de MIS parámetros de sueldo digno, que dudo mucho que sean "un sueldo digno para los estándares de China o de la India"?

    Y aún más: ¿cuánto tendría que pagar por un jersey, con mi sueldo, o por un abrigo, que cumpliera los estándares de ropa justa?

  2. #292
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    El precio de un jersey, es un valor muy relativo. Si vendes 40 euros por un jersey "made in China", país al cual te has ido para abaratar costes en contra de contaminar medio mundo por el camino (que es lo que hace el 99% de las empresas), es que estás diciendo al consumidor de tu jersey tiene un bonito diseño y es de calidad. Porque sino 40 euros no se justifican del todo. Como no tengo en mi haber ninguno, supongo que los que los tenéis veréis que ni el diseño ni la calidad de "Pepa Loves" decepcionan
    Por otra parte, no dudo de tu palabra Vellocino, ni de la de ellos en cuanto a que han buscado entre las fábricas para elegir fábricas con buenas condiciones de trabajo. Al revés, ahora puedo afirmar esto cuando me pregunten, te lo agradezco Pero esto en moda no se hace así: la trazabilidad de las prendas, requiere una auditoria continuada. Por una vez que vayas a ver las instalaciones a China ¿cómo quedarte tranquilos y poder asegurar a tus consumidores de que tus proveedores, para siempre, van a hacer las cosas bien con sus trabajadores? Es muy fácil que los dueños de la fábrica (y ellos dicen fábricas, o sea que más difícil todavía de controlar) les engañen a la larga.
    Es que tu como empresario, y que ni si quiera conoces cuales son todos y cada uno de los requisitos para considerar que los trabajadores están siendo bien tratados, no puedes hacer la observación (de un buen código de conducta) por tu cuenta. Para eso están los organismos profesionales que pueden ser independientes o bien pertenecen a iniciativas multilaterales de verificación y certificación social.

    Como empresa, "Pepa Loves" tiene que contratar una de estas auditorías si quiere decir en su web lo que dice, o bien no es más que "papel mojado", independientemente de su buena voluntad como empresarios y de que hayan ido a China a ver.


    Evidentemente que si ellos mismos incorporasen alguna política ética o medioambiental (con el precio de un jersey, digamos de 40 euros "made in China"), el coste al consumidor se encarecería si quieren tener el mismo beneficio pero de 40 a 100 euros tendrían que hacer no una sola mejora, sino muchas para justificar esos 100 euros.

    Y recordemos que como ellos mismos confiesan, no saben de donde vienen las telas, y por tanto la vida de sufrimiento y explotación laboral que hay en su elaboración. Por tanto no conocen verdaderamente la trazabilidad de sus prendas. Solo desde un punto concreto: la elaboración de la prenda final en fábricas de China en las que confían.

    Os enseño mapas de trazabilidad, que son los que ponen las empresas de moda textil al servicio de sus clientes, no solo diciendo en su web una frase del tipo "conocemos las fábricas y no son explotadoras". Pero hay muchos más:

    http://www.patagonia.com/us/footprint

    http://iouproject.com/stories/

    https://rapanuiclothing.com/traceability-clothing/
    Obviamente tienes razón en todo lo que dices. No cambio ni una coma. Fueron engañados una vez y por eso "no se quedan tranquilos" (con esto quiero decir que no es que fueron allí y punto, que van cada año varias veces), pero vamos, que sí, que les queda un gran camino por recorrer. Sin embargo, yo confío en ellos por las razones que he comentado.

  3. #293
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    ¿Y cómo sé yo que, en esas fábricas en la India o en China, por mucho que aparezcan en unos mapas, se paga un sueldo digno a los trabajadores, dentro de MIS parámetros de sueldo digno, que dudo mucho que sean "un sueldo digno para los estándares de China o de la India"?

    Y aún más: ¿cuánto tendría que pagar por un jersey, con mi sueldo, o por un abrigo, que cumpliera los estándares de ropa justa?
    Hasta antes de ayer, muchísima ropa y calzado se hacía en España. Y la gente no iba desnuda por la calle, y se compraba algo de ropa de vez en cuando.

    No es un problema de precio, si no de cuánta ropa queremos comprar cada año, o cada temporada incluso.

    El problema de China es que, aunque se cumpla con la ley nacional, ésta permite jornadas laborales de más de 10h al día, de lunes a sábado, en las fábricas. Es legal, y cumple las normativas. Pero es terrible y monstruoso.

    Por no hablar de los salarios de miseria, los escasos festivos, la prohibición de huelgas, la inexistencia de sindicatos... en fin. La legalidad china es brutal, y no deja de ser legal y cumpliendo todas las condiciones que marca el país.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #294
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje

    No es un problema de precio, si no de cuánta ropa queremos comprar cada año, o cada temporada incluso.
    Oriola, estoy completamente de acuerdo contigo en esto.

  5. #295
    Sarmale
    Guest
    Pues será un problema de precio y de cuánta ropa queremos comprar, Oriola, pero yo tengo DOS pantalones vaqueros, DOS pantalones de chándal para estar por casa, CUATRO jerseys, UN abrigo y UN forro polar. De esos DOS pantalones vaqueros, los DOS son de segunda mano, dados por mi mejor amiga. Que se me caen. Porque he adelgazado. El otro día me compré dos jerseys y dos mallas. También tengo tres pares de zapatos, contando los de invierno y los de verano, que además no me pegan con nada. Los compré hace cinco años.

    Para verano sí tengo más ropa. Tengo tres camisas blancas, dos de las cuales están amarillas por las axilas y no hay dios que se lo quite, un kimono y varias camisetas (varias son TRES) hechas por mi madre. También tengo una camisa amarilla, que me compré para la boda de mi mejor amiga, hace SIETE años y que es MI CAMISA NUEVA. Así que imagínate el tiempo que tiene todo lo demás.

    Y tengo un trabajo en el que, en teoría, tengo que ir bien vestida. Es decir, que sí, que yo querría comprar más ropa, sinceramente, e ir bien monísima a trabajar, como va todo el mundo. Qué quieres que te diga.

    Que me juego el cuello a que TODO DIOS de este foro tiene MUCHA más ropa que yo, por más que estén todo el rato hablando de ropa ética. Coñe.

  6. #296
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Pues será un problema de precio y de cuánta ropa queremos comprar, Oriola, pero yo tengo DOS pantalones vaqueros, DOS pantalones de chándal para estar por casa, CUATRO jerseys, UN abrigo y UN forro polar. De esos DOS pantalones vaqueros, los DOS son de segunda mano, dados por mi mejor amiga. Que se me caen. Porque he adelgazado. El otro día me compré dos jerseys y dos mallas. También tengo tres pares de zapatos, contando los de invierno y los de verano, que además no me pegan con nada. Los compré hace cinco años.

    Para verano sí tengo más ropa. Tengo tres camisas blancas, dos de las cuales están amarillas por las axilas y no hay dios que se lo quite, un kimono y varias camisetas (varias son TRES) hechas por mi madre. También tengo una camisa amarilla, que me compré para la boda de mi mejor amiga, hace SIETE años y que es MI CAMISA NUEVA. Así que imagínate el tiempo que tiene todo lo demás.

    Y tengo un trabajo en el que, en teoría, tengo que ir bien vestida. Es decir, que sí, que yo querría comprar más ropa, sinceramente, e ir bien monísima a trabajar, como va todo el mundo. Qué quieres que te diga.

    Que me juego el cuello a que TODO DIOS de este foro tiene MUCHA más ropa que yo, por más que estén todo el rato hablando de ropa ética. Coñe.
    ¿Y teniendo curro no puedes comprarte ropa? Pregunto desde la ignorancia. No se, yo tengo un 70% de mi armario de 2ª mano o heredado. Y tengo para vestirme más o menos. Salvo las prendas deportivas, que compro una al año, y mitad de segunda mano, mitad de tiendas en las que busco marcas hechas en España o UE, casi no compro ropa. Y luego está la ropa que tengo desde que iba al instituto, que el 90% de la ropa comprada que tengo.

    Y cuando tuve curro, me compré una camiseta y unos pantalones. Y cuando vuelva a tener curro, me pillaré algo de la tienda esa mercajeans que lo hacen en Albacete, y no son caros.

    Que sí, que si yo fuese tú si me compraría algo. Pero vamos, te gastas algo de dinero un par de meses, y tienes ropa para años. En el fondo es una inversión rentable para los que hacemos que la ropa nos dure. Y no me cabe duda que es tu caso.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #297
    Sarmale
    Guest
    Sí, sí me puedo comprar ropa, claro que sí. Me podría comprar montones de ropa al mes (si no me lo gastara en otras cosas, digo, que no soy rica. Pero tengo un sueldo bueno para los estándares españoles). El problema es que voy a las tiendas, miro Hecha en Bangladesh, y me salgo sin nada. Yo vivo en Extremadura, aquí no hay tiendas de segunda mano.

    Mi problema es que, mentalmente, quiero ser una fashion victim. Pero luego no soy capaz.

  8. #298
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Sí, sí me puedo comprar ropa, claro que sí. Me podría comprar montones de ropa al mes (si no me lo gastara en otras cosas, digo, que no soy rica. Pero tengo un sueldo bueno para los estándares españoles). El problema es que voy a las tiendas, miro Hecha en Bangladesh, y me salgo sin nada. Yo vivo en Extremadura, aquí no hay tiendas de segunda mano.

    Mi problema es que, mentalmente, quiero ser una fashion victim. Pero luego no soy capaz.
    Ya, vivir en una ciudad grande resulta más fácil para estas cosas. Siempre te queda buscar por internet alguien que esté dispuesta a enviar.

    De todas formas, para otras cosas no se, pero para los pantalones ¿has mirado la web que puse de mercajeans? Que para eso está este hilo, para aportar soluciones. Porque sabemos que cada día es más complicado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #299
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    No es un problema de precio, si no de cuánta ropa queremos comprar cada año, o cada temporada incluso.
    Efectivamente.
    además, añadir, que por lo que he oído a gente que se dedica al mundo textil (no de elaboración de prendas sino de telas), todo es actualmente importado, y la mayoría de China.
    Vamos, que por muy española que sea la prenda en su manufactura, la tela no lo es.

    Y también añadir que, por gente con principios que sé que se ha ido a China a producir, como puede haber hecho PepaLoves, tengo entendido que por muchos que tú, como empresaria, no quieras someter al personal chino a 16 hroas de trabajo, si no lo haces, no encontrarás empleados. La gente va a las zonas industriales a trabajar. Y aunque tú les pagues el equivalente a 10 horas de trbaajo en otra fábrica, por una jornada de 8 (por poner un ejemplo), preferirán trabajar 16 en la de enfrente, porque están allí, lejos de sus familias, con el objetivo de ganar dinero. Nada más.
    Por desgracia, les queda un camino largo por recorrer en lo que a gestión del ocio, derechos laborales, medioambientales y demás se refiere.
    Y con esto no pretendo justificar, faltaría más, la explotación laboral de nadie.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #300
    Sarmale
    Guest

    Yo estuve hablando con una empresa, sobre su política de responsabilidad social corporativa y, de manera muy clara y muy honrada, pienso yo, me dijeron que, tal y como estaba montado el sistema textil, sí podías conocer las condiciones laborales para los estándares de los países que fueran (China, Pakistán, etc), pero no muchos aspectos tales como de dónde sale el pigmento que usan.

Página 30 de 36 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  2. Ropa vegana
    Por Crisha en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2013, 17:29
  3. Ropa vegana, ecológica y ética: ¿dónde compráis?
    Por sideral en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-oct-2012, 17:17
  4. Ropa
    Por Miniwini en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2012, 09:39
  5. Liquidación de Ropa "Resistencia Vegana"
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-may-2010, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •