Página 19 de 36 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 353

Tema: Ropa vegana

  1. #181
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267

    Me parecio muy interesante la noche temática de TVE del pasado sábado hablando y mostrando como casi todas las cadenas de moda utilizaban mano de obra barata y tintes que estan prohibidos a aquí que son peligrosos para los trabajadores como a los consumidores que nos ponemos esta ropa.

    Incluso la ropa "ecológica" de alguna de estas cadenas no lo son tanto...

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...-moda/1259323/

    La noche temática - Víctimas de la moda
    27 nov 2011
    Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos. El agente antimoho DMF que es usado con frecuencia en zapatos puede quemar la piel. Tintes sintéticos cancerígenos se encuentran a menudo en la ropa interior negra, los llamados azoderivados, también el rojo puede estar contaminado por esta sustancia.

  2. #182
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    A mí me encantaría tener mucha pasta para poder comprar ropa ecológica, vegana, sin explotación humana...que por cierto suele ser bastante cara.

    Pero mientras seguiré comprando en Zara, H&M, Primark...etc.
    Partiendo de que sí es cierto que la mayoría de las veces la ropa ecológica y de comercio justo es más cara (no siempre carísima. bíbico tiene precios similares a Zara, solo que una colección bastante más limitada, eso sí.y la otra pega... por internet, savo que vivas en madrid, barcelona o valencia) pero la ropa vegana no es más cara El algodón es vegano. Pero supongo que hablabas en conjunto, tampoco te imagino comprándote una chupa de cuero porque solo cuesta 20 euros.

    Ahora, mi reflexión personal es que también, como vegana, cuando voy a un restaurante muchas veces acabo comiendo una triste ensalada, los champiñones que me encantan ya me salen por las orejas etc... y no por ello pienso "hasta que la sociedad esté preparada para los veganos seguiré comiendo carne" ya sé que en esto en concreto no es una cuestión de pasta, pero es que en la ropa, salvo que seas muy caprichoso, y la mayoría probablemente lo somos, para qué negarlo, tampoco es tan, tan difícil por lo menos hacer el esfuerzo de intentar informarse un poco.

    A ver, si uno quiere comprarse la camiseta nueva por 15 euros cada vez que sale de marcha, y además te gusta ir de compritas con amigas a los sitios al lado de casa etc... pues normal pensar como tú dices, aunque esto no lo digo por ti que no te conozco, eh? pero racionalizando un poco las compras, si te propones comprar menos ya va habiendo bastantes opciones a precios no tan desorbitados. Pero claro, primero te tiene que "importar" (o como lo querais llamar) el tema. Es como explicarle a un omnívoro porqué nos leemos las etiquetas del super, tiene que haber una motivación, si no pa qué, dirán ellos.

    Pero soy la primera que reconozco que salvo que te guste comprar por internet y yo ya empiezo a acostumbrarme aunque ahora compro poquísimo en general, está la cosa chunga en España para ir a una tienda y probarte tu ropita ecológica y de comercio justo, cara o barata, probártela, elegir entre mil variedades... simplemente hay muy poco. De hecho yo abrí mi blog precisamente con intención de recopilar sitios que nos ayuden a todos a hacer esto más fácil y me he dado con una realidad que yo misma no esperaba. En Inglaterrra, por ejemplo, es bastante más fácil y si no le haces ascos a la ropa de segunda mano, ni te cuento! Pero aquí es más caro,sí, y dificilmente accesible, en general. Luego hay ciudades mejor preparadas que otras, o lo dicho, tirar de internet, con sus deventajas, por las devoluciones si algo no te vale etc... Aun así seguro que ya hay muchas fans de Zara online y demás, pues el otro día en People Tree había vestidos con descuento, por 11 y 13 libras. vamos, ni en Primark!! Eso sí, la calidad nada que ver, que ese es otro temita.

    Sin embargo la ropa interior todavía no la he encontrado de comercio justo a precios razonables así que la acabo comprando donde puedo, que la última vez fue en C&A que no serán de comercio justo pero al menos sí ecológicos y/o con certificado Oekotex, que viene siendo libres de químicos tóxicos. ¿el precio? Igual 1 euro más por cada 6 que me gastaría en algo similar no ecológico, allí o en tiendas similares. Teniendo en cuenta que no creo que necesite de esas cosas en otro año por lo menos, me parece una diferencia razonable. Desde luego que no es perfecto y también podría... lavar a mano para el día siguiente o poner más lavadoras, pero bueno tengo autocrítica y no me pongo excusas, hago cosas mal en parte porque es dificil, en parte por comodidad, en parte por capricho (y esto me hace sentir muy culpable) pero amos, que reconozco que no se trata de decir que no me queda más remedio, pobrecita de mi que no tengo ropa... o sea, no!

    Aprovecho para decir, que en la ropa de chica (o chico) de C&A no me he fijado porque fui a lo que fui, pero de niños yo creo que al menos la mitad de la colección es de algodón orgánico y/o con certificado Oekotex, por si a alguien le interesa, y de precio, casi igual que el resto. Yo le compré una camiseta de esas a mi sobri por 8 euros.

  3. #183
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por sojaestil Ver mensaje
    Me parecio muy interesante la noche temática de TVE del pasado sábado hablando y mostrando como casi todas las cadenas de moda utilizaban mano de obra barata y tintes que estan prohibidos a aquí que son peligrosos para los trabajadores como a los consumidores que nos ponemos esta ropa.

    Incluso la ropa "ecológica" de alguna de estas cadenas no lo son tanto...

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...-moda/1259323/

    La noche temática - Víctimas de la moda
    27 nov 2011
    Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos. El agente antimoho DMF que es usado con frecuencia en zapatos puede quemar la piel. Tintes sintéticos cancerígenos se encuentran a menudo en la ropa interior negra, los llamados azoderivados, también el rojo puede estar contaminado por esta sustancia.
    A una amiga mía le pasa, que no se puede comprar los zapatos de ciertos colores porque se le ponen los pies en carne viva. pero claro, cuando no nos afecta es muy difícil verlo y empatizar un poco con la gente que trabaja con esos químicos agresivos en contacto directo y las consecuencias que sufren.

    Por eso soy fan del calzado hecho en España (como las zapas victoria como alternativa a las converse, por ejemplo) Al menos esos químicos aquí estan prohibidos.

  4. #184
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    A una amiga mía le pasa, que no se puede comprar los zapatos de ciertos colores porque se le ponen los pies en carne viva. pero claro, cuando no nos afecta es muy difícil verlo y empatizar un poco con la gente que trabaja con esos químicos agresivos en contacto directo y las consecuencias que sufren.

    Por eso soy fan del calzado hecho en España (como las zapas victoria como alternativa a las converse, por ejemplo) Al menos esos químicos aquí estan prohibidos.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo yo también compro las Victoria antes que otras más baratas.

    Creo que nos falta un sentido más critico con ciertas cadenas de moda. Hemos de analizar el porque valen tan barato las prendas.

  5. #185
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No he leido todo el hilo, no se si está puesto:
    http://www.c-and-a.com/es/es/corpora...odon-organico/

    Yo uso las zapatillas victoria en verano. ¿Me ha parecido leer por ahí que son éticas?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #186
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No he leido todo el hilo, no se si está puesto:
    http://www.c-and-a.com/es/es/corpora...odon-organico/

    Yo uso las zapatillas victoria en verano. ¿Me ha parecido leer por ahí que son éticas?
    No tengo más datos pero en el programa de la noche temática de TVE del pasado sábado (he dejado el enlace en mi otra intervención) se hablaba que lo del algodón orgánico en algunas cadenas de moda era falso porque como lo hacen en países del Tercer Mundo no se respeta ni hay el mismo criterio que en la Unión Europea, o sea, que es mejor comprar ropa orgánica que no sea de gran producción.

    Aquí dejo otro enlace en el que hablan del algodón:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...lanco/1253364/

  7. #187
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    La noche temática - El algodón, la cara oculta del oro blanco

    El algodón es un material muy deseado presente casi en el 40% de nuestra vestimenta. A los consumidores les atrae porque está asociado a la idea de un producto natural. Una parte del algodón que se consume en Francia procede de las plantaciones africanas. Sin embargo, su cultivo esconde secretos inconfesables. Malí, Costa de Marfil y Burkina Faso son los tres países de mayor producción de algodón. Lo que casi nadie sabe es que existe un comercio de esclavos del algodón, una realidad vivida cada día por muchos niños de África Occidental.

  8. #188
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No he leido todo el hilo, no se si está puesto:
    http://www.c-and-a.com/es/es/corpora...odon-organico/

    Yo uso las zapatillas victoria en verano. ¿Me ha parecido leer por ahí que son éticas?
    Más que éticas, es que al estar hechas en España no usan ciertos químicos contaminantes y peligrosos para los trabajadores que los manejan, porque aquí están prohibidos, no como en otros países (lease China) donde no hay normas para que regulen el uso de químicos en el textil o se las pasan por el forro. Aparte, aunque aquí de vez en cuando aparece algún taller de estos clandestinos y en el calzado hay bastantes, la verdad, suponemos que hay más posibilidades que los trabajadores cobren un sueldo digno y con su contrato en regla y esas cosas. Que aquí también hay de todo y ahora mismo puede que más economía sumergida que nunca, pero en fin, hay bastantes más posibilidades de que sean éticos que las converse, que ya te digo yo que no lo son.

    Esto de los químicos es aplicable a todo el calzado hecho en España (martinelli, pablosky...) Otra cosa es que muchos de sus modelos no sean veganos, claro.

    Por si os interesa las empresas más éticas de estas cadenas en las que todos compramos, son Mango (con diferencia), H&M, C & A y Springfield. Zara (no todo Inditex) y Adolfo Dominguez están ahí en el limbo, aunque creo que AD aun usa sandblasting que es algo muy chungo y peligroso, hasta mortal, para quienes lo hacen sin la protección adecuada. Y lo peor de lo peor, El corte Inglés, Sfera, benetton, promod.. Estos es que ni lo intentan.

    y sí!! C&A se lo está currando bastante con el algodón ecológico, la verdad es que flipé en la sección de niños y niñas, es que me pareció que la mayoría lo era, al menos la sección de bebé. Como dije antes, con la ropa interior y calcetines también hay opciones.

  9. #189
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por sojaestil Ver mensaje
    La noche temática - El algodón, la cara oculta del oro blanco

    El algodón es un material muy deseado presente casi en el 40% de nuestra vestimenta. A los consumidores les atrae porque está asociado a la idea de un producto natural. Una parte del algodón que se consume en Francia procede de las plantaciones africanas. Sin embargo, su cultivo esconde secretos inconfesables. Malí, Costa de Marfil y Burkina Faso son los tres países de mayor producción de algodón. Lo que casi nadie sabe es que existe un comercio de esclavos del algodón, una realidad vivida cada día por muchos niños de África Occidental.
    buf, es que el algodón, por dar un dato, supone algo así como el 5% de los cultivos del mundo pero usa el 23% de los químicos de la industria. La proporción (que igual no es exacta, lo digo de memoria, pero por ahí anda) lo dice todo. Lo de la esclavitud, pues como en el azúcar, el cacao o el café... también es terrible.

  10. #190
    Eterna Aprendiz Avatar de Koprimoshy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cazorla
    Mensajes
    133

    Hola!!

    En JUSTO AKÍ ekoethicshop, TIENDA VEGANA Y DE COMERCIO JUSTO de reciente apertura, tienen una web y una página de Fb donde podeis PEDIR ONLINE y OS LO ENVÍAN A DOMICILIO A TODO EUROPA!!!

    CALZADO VEGANO, BOLSOS RECICLADOS DE DIEÑO, JUGUETES ÉTICOS, CUADERNOS, LIBROS, DVDS Y MUUUUUUUUCHO MÁS!!

    Además recogen zapatos usados para llevar al Sahara, camis de Igualdad Animal y muuuucho más!!

    POR FAVOR APOYAD ESTA INICIATIVA!!

    Esta es su web: http://www.justoaki.es/

    http://www.facebook.com/EKOETHICSHOP


Página 19 de 36 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  2. Ropa vegana
    Por Crisha en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2013, 17:29
  3. Ropa vegana, ecológica y ética: ¿dónde compráis?
    Por sideral en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-oct-2012, 17:17
  4. Ropa
    Por Miniwini en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2012, 09:39
  5. Liquidación de Ropa "Resistencia Vegana"
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-may-2010, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •