Página 31 de 36 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 353

Tema: Ropa vegana

  1. #301
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo nunca me compro ropa y tengo un montón, que me cuesta hasta cerrar el armario. Pero es que no tiro nada que no esté andrajoso. Tengo unas camisetas de la marina, que me las trajo mi hermano cuando hizo la mili, allá en el 92, y para ponermela en invierno debajo de la ropa aún sirven. Y luego lo que te regala la gente; estas navidades una vecina de la escalera de mi madre le ha regalado un abrigo de invierno y una gabardina, porque se ha engordado y no le caben. Pues para mi, y están nuevos. Así hace 15 años que no me compre un abrigo.

    De todas formas, aunque estoy de acuerdo en que la gente se ha malacostumbrado a cambiar de ropa cada temporada, creo que el poder adquisitivo que tenemos ahora no es el mismo de hace 15 años. Los sueldos apenas han subido y la luz sin ir más lejos sube un porrón cada año. Sumale vivienda, gas, impuestos, gasolina, etc, y tampoco te queda tanto para ropa.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #302
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo igual, apenas me compro ropa, a menos que sea algo imprescindible o que se me haya roto a pedazos lo que ya tenía. Sigo usando algunas camisetas de cuando tenía 17 años que a su vez son de cuando mi madre tenía la misma edad. Vamos, que tienen CHORROMIL AÑOS y siguen estupendas. Algo viejas, pero perfectamente usables.

  3. #303
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Es que antes hacian las cosas para durar, ahora las hacen para que se rompan solas (modo abuelita OFF).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #304
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Para comprar y vender cosas de segunda mano (hay ropa, pero muchísimas más cosas) es bastante interesante la aplicación para el móbil de Wallapop

  5. #305
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Efectivamente.
    además, añadir, que por lo que he oído a gente que se dedica al mundo textil (no de elaboración de prendas sino de telas), todo es actualmente importado, y la mayoría de China.
    Vamos, que por muy española que sea la prenda en su manufactura, la tela no lo es.

    Y también añadir que, por gente con principios que sé que se ha ido a China a producir, como puede haber hecho PepaLoves, tengo entendido que por muchos que tú, como empresaria, no quieras someter al personal chino a 16 hroas de trabajo, si no lo haces, no encontrarás empleados. La gente va a las zonas industriales a trabajar. Y aunque tú les pagues el equivalente a 10 horas de trbaajo en otra fábrica, por una jornada de 8 (por poner un ejemplo), preferirán trabajar 16 en la de enfrente, porque están allí, lejos de sus familias, con el objetivo de ganar dinero. Nada más.
    Por desgracia, les queda un camino largo por recorrer en lo que a gestión del ocio, derechos laborales, medioambientales y demás se refiere.
    Y con esto no pretendo justificar, faltaría más, la explotación laboral de nadie.
    Así es Crisha,si tu tienes tu fábrica en China (las tienes para ahorrarte costes aumentando la polución, no lo olvidemos) y te niegas a contratar a niñas por dos duros, ya habrá otro espabilado que las contrate, pero tu como consumidor en occidente no le va a comprar al segundo sino al primero. Es el cambio de mentalidad en el consumidor lo que importa también. Y nosotros como veg* sabemos mucho de eso: no nos importa que otra persona vaya a disfrutar del jamón para consumir o no verdura.

    Respecto a las telas si que hay empresas que producen en Europa, si los diseñadores no las encuentran es porque no se han interesado en buscarlas:

    http://www.hemptraders.com/Fair-Trade-s/1860.htm

    http://www.hifesa.com/

    Hay muchas más

  6. #306
    Usuari@ habitual Avatar de ireth
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Bcn-Uk
    Mensajes
    85
    Hola,
    No se si esta es la sección adecuada pero tengo unas botas negras veganas de la marca Vegetarian Shoes y las quiero vender de segunda mano ya que están nuevas y solo me los puse menos de una semana.
    Si a alguien le interesaran que me envíe un mensaje privado y le doy mas info, fotos etc..
    Saludos
    - La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo - (Merleau-Ponty)

  7. #307
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ireth, mejor abre un hilo en el tablón de anuncios y ofertas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #308
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ireth, me interesan!

  9. #309
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Estoy traumatizada. Nos hemos encontrado esto en un jersey de Daniela de HyM:


  10. #310
    Sarmale
    Guest

    ¿Qué puede poner?

Página 31 de 36 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  2. Ropa vegana
    Por Crisha en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2013, 17:29
  3. Ropa vegana, ecológica y ética: ¿dónde compráis?
    Por sideral en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-oct-2012, 17:17
  4. Ropa
    Por Miniwini en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2012, 09:39
  5. Liquidación de Ropa "Resistencia Vegana"
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-may-2010, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •