Página 29 de 36 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 353

Tema: Ropa vegana

  1. #281
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Debería haber un post que recogiera toda la información vertida aquí. Yo no conozco mucho sobre ropa ética, la verdad, y me están encantando estas opciones.
    En el de consumo ético y responsable se recoge un poco todo esto. Lo que pasa es que incluye ropa, comida... de todo en general.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #282
    Sarmale
    Guest
    La cosa es que no quiero comprar ropa por internet, porque no me fío de que me quede bien. Las modelos que las enseñan tienen los cuerpos perfectos y yo hay cosas que no me puedo poner (porque tienen la cintura baja, pero tampoco quiero un jersey que me llegue por los gemelos). Por no hablar de que no tengo ni idea de cuál es mi talla. La gente que conozco que compra ropa por internet no ha tenido nunca oscilaciones de peso y, si es más ancho o más estrecho, todo les queda bien.

  3. #283
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    La cosa es que no quiero comprar ropa por internet, porque no me fío de que me quede bien. Las modelos que las enseñan tienen los cuerpos perfectos y yo hay cosas que no me puedo poner (porque tienen la cintura baja, pero tampoco quiero un jersey que me llegue por los gemelos). Por no hablar de que no tengo ni idea de cuál es mi talla. La gente que conozco que compra ropa por internet no ha tenido nunca oscilaciones de peso y, si es más ancho o más estrecho, todo les queda bien.
    Ya, eso es un problema importante, no poder probártelo antes.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #284
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Supongo que ya lo habrás visto, lo que pone es esto: http://onlineshop.pepaloves.es/fabricacion-responsable Pero ni idea, no conocía la marca. Tiene buena pinta.
    Oriola, es una marca de toda confianza en ese sentido. Es como si me dijeran "Oriola tiene una fábrica de no sé qué", pues vamos, que sería de toda confianza para mí. Pues esto igual.

  5. #285
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Oriola, es una marca de toda confianza en ese sentido. Es como si me dijeran "Oriola tiene una fábrica de no sé qué", pues vamos, que sería de toda confianza para mí. Pues esto igual.

    Pues lo que has enlazado, Oriola, no lo había visto. Gracias.

    Entonces es d confianza, Vello, pues aprovecharé que están de rebajas para comprarme unas cosas, estaba indecisa. pero si es así, es una marca que tendré muy en cuenta.

  6. #286
    Sarmale
    Guest
    Es de confianza. Yo he visto ropa de la que me he enamorado. Lo malo es que este mes tengo ahora mismo solo 130 euros para finalizarlo. Y se me acabarán las rebajas. En fin.

  7. #287
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Oriola, es una marca de toda confianza en ese sentido. Es como si me dijeran "Oriola tiene una fábrica de no sé qué", pues vamos, que sería de toda confianza para mí. Pues esto igual.
    Ains vello, gracias por la cuenta que me trae. Es agradable encontrar gente que confía en ti.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #288
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    En el de consumo ético y responsable se recoge un poco todo esto. Lo que pasa es que incluye ropa, comida... de todo en general.
    Aclarada la cuestión (al menos por ahora). Les he escrito a Pepa Loves, para preguntarle si su ropa es de origen ético (no de Comercio Justo, que ya se que no porque sino se habrían preocupado de poner el sello en su web), pero han echado balones fuera (a pesar de que lo aseguran en su web). Les pregunté por el apartado de moda ética de su web, interesándome en saber de dónde viene la ropa y qué hacen para saber que las condiciones de trabajo cumplen en mínimo admisible.
    A este respecto, tened en cuenta que para que la ropa sea de Comercio Justo, no solo debe garantizarse un mínimo de condiciones humanitarias laborales, sino que además realmente los trabajadores tienen un pago justo por su trabajo y unas condiciones de trabajo "normales". Yo no llegué a preguntarle por esto, sino por el mínimo que aseguran en su web. Y me dicen esto:

    "Somos una empresa pequeña, entonces no terminamos de confiar en los protocolos existentes para controlar las condiciones de trabajo de quien se encarga de la producción, suelen estar orientados a grandes empresas, y basarse en compromisos por escrito que si no vigilas de cerca sólo sirven para echar culpas fuera y responsabilizar a otros (es nuestra humilde opinión). Entonces, lo único en que confiamos es en un trato directo y continuado con nuestros proveedores, desde que empezamos a producir hemos tenido una relación que llamaría de amistad y confianza con la gran mayoria de nuestros fabricantes, les visitamos con frecuencia, y confiamos en sus valores y lo que nos cuentan."

    Por tanto, en lugar de responderme con datos concretos o lugares (recordemos que no es delito en España etiquetar una prenda como "Made in Spain" aunque esté hecha en Pakistán), volvieron a decirme lo que dicen en la web.

    También les pregunté en el mismo email si ese "trato justo" a los trabajadores lo es también de los que elaboran las telas y me responden lo siguiente:

    "En cuanto a tejidos usados, ahí tenemos que confesar que no hemos conseguido una trazabilidad que nos dejen estar 100% tranquilos, nosotros compramos producto terminado al fabricar poca cantidad, de manera que tenemos que confiar en lo que la fábrica adquiera." (Fábrica que no me quieren decir de dónde es/son.)

    Así que, podemos fiarnos de su palabra o no, pero responderme no han querido responderme. Y las telas no son para nada provenientes de trabajo ético.

    Espero que os sirva

  9. #289
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ellos no etiquetan su ropa como Made in Spain, porque no es Made in Spain, ni como de Comercio Justo, porque tampoco lo es, pero desde hace años que he sido testigo de cómo han ido buscando fábrica por fábrica, primero en Marruecos y ahora en China, hasta encontrar un sitio donde hayan visto cómo se trata a los trabajadores. Desde luego que en China se lo montan que te mueres, tienen incluso fábricas digamos de atrezzo, que son las que enseñan a los extranjeros, cuando la realidad es otra muy distinta. En fin, que yo sólo quiero dar la cara por una empresa formada por gente una gran calidad humana enorme y que está sinceramente preocupada por esos temas. Por supuesto se puede hacer más, pero ya no podrían vender jerseys a 40€, sino a 100€...

  10. #290
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    El precio de un jersey, es un valor muy relativo. Si vendes 40 euros por un jersey "made in China", país al cual te has ido para abaratar costes en contra de contaminar medio mundo por el camino (que es lo que hace el 99% de las empresas), es que estás diciendo al consumidor de tu jersey tiene un bonito diseño y es de calidad. Porque sino 40 euros no se justifican del todo. Como no tengo en mi haber ninguno, supongo que los que los tenéis veréis que ni el diseño ni la calidad de "Pepa Loves" decepcionan
    Por otra parte, no dudo de tu palabra Vellocino, ni de la de ellos en cuanto a que han buscado entre las fábricas para elegir fábricas con buenas condiciones de trabajo. Al revés, ahora puedo afirmar esto cuando me pregunten, te lo agradezco Pero esto en moda no se hace así: la trazabilidad de las prendas, requiere una auditoria continuada. Por una vez que vayas a ver las instalaciones a China ¿cómo quedarte tranquilos y poder asegurar a tus consumidores de que tus proveedores, para siempre, van a hacer las cosas bien con sus trabajadores? Es muy fácil que los dueños de la fábrica (y ellos dicen fábricas, o sea que más difícil todavía de controlar) les engañen a la larga.
    Es que tu como empresario, y que ni si quiera conoces cuales son todos y cada uno de los requisitos para considerar que los trabajadores están siendo bien tratados, no puedes hacer la observación (de un buen código de conducta) por tu cuenta. Para eso están los organismos profesionales que pueden ser independientes o bien pertenecen a iniciativas multilaterales de verificación y certificación social.

    Como empresa, "Pepa Loves" tiene que contratar una de estas auditorías si quiere decir en su web lo que dice, o bien no es más que "papel mojado", independientemente de su buena voluntad como empresarios y de que hayan ido a China a ver.


    Evidentemente que si ellos mismos incorporasen alguna política ética o medioambiental (con el precio de un jersey, digamos de 40 euros "made in China"), el coste al consumidor se encarecería si quieren tener el mismo beneficio pero de 40 a 100 euros tendrían que hacer no una sola mejora, sino muchas para justificar esos 100 euros.

    Y recordemos que como ellos mismos confiesan, no saben de donde vienen las telas, y por tanto la vida de sufrimiento y explotación laboral que hay en su elaboración. Por tanto no conocen verdaderamente la trazabilidad de sus prendas. Solo desde un punto concreto: la elaboración de la prenda final en fábricas de China en las que confían.

    Os enseño mapas de trazabilidad, que son los que ponen las empresas de moda textil al servicio de sus clientes, no solo diciendo en su web una frase del tipo "conocemos las fábricas y no son explotadoras". Pero hay muchos más:

    http://www.patagonia.com/us/footprint

    http://iouproject.com/stories/

    https://rapanuiclothing.com/traceability-clothing/

Página 29 de 36 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  2. Ropa vegana
    Por Crisha en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2013, 17:29
  3. Ropa vegana, ecológica y ética: ¿dónde compráis?
    Por sideral en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-oct-2012, 17:17
  4. Ropa
    Por Miniwini en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2012, 09:39
  5. Liquidación de Ropa "Resistencia Vegana"
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-may-2010, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •