Página 16 de 36 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 353

Tema: Ropa vegana

  1. #151
    Usuari@ habitual Avatar de Petitenea
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    80

    Ya si tirar no lo voy a tirar, y ahora sería una tontería que comprase cosas de piel si voy diciendo que intento no comer carne!

  2. #152
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129

    Ideas sobre calzado complementos veganos

    Desde que soy vegetariana me he impuesto no comprar ni un artículo más hecho con pieles, pelo, etc. de animales. Quizás alguien crea que entra en contradicción con ser ovolacto, pero yo pienso que no se necesita ser vegano para evitar las pieles y el cuero: dejar los quesos y el yogur puede suponer un sacrificio; dejar los zapatos de piel de ninguna manera.

    A lo que iba: ¿Os parece buena idea poner en este hilo o en otro lugar sugerencias sobre marcas, lugares, etc., donde conseguir zapatos, bolsos, cinturones, etc... libres de crueldad?

    Yo ahora recurro a las tiendas "de chinos", puesto que ahí al ser todo barato, es mayormente, sobre todo bolsos, vegano. Pero no me gusta mucho darles ganancia, por todo lo que ya sabemos del tratamiento animal en China.

    Empiezo yo con la primera idea:

    El calzado Crocs es mayormente vegano...aunque ahora han hecho una gama de mocasines de piel...pero en fin. Para este invierno he visto que han sacado zapatos, botines y botas altas con su material de siempre, pero forrados por dentro con pelo, que espero que sea sintético.

  3. #153
    Recién llegad@... Avatar de rodri_haz
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Bs As / Belgrano
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    ...

    Empiezo yo con la primera idea:

    El calzado Crocs es mayormente vegano...aunque ahora han hecho una gama de mocasines de piel...pero en fin. Para este invierno he visto que han sacado zapatos, botines y botas altas con su material de siempre, pero forrados por dentro con pelo, que espero que sea sintético...
    Me parece una buena idea! Estaría bueno hacer una lista en un post "principal" como este http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4697 donde vamos anotando todas las marcas y sus productos veganos.
    "The more you are motivated by love, the more fearless & free your action will be" Dalai Lama
    "La fuerza que la impulsa ya no es su deseo, sino su propio goce" R.Tagore

  4. #154
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Gracias a los administradores por poner mi mensaje en su lugar...Me estoy anotando cosas interesantes del hilo de ropa vegana...

  5. #155
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Tengo una pregunta: ¿cuando vais a una tienda, por poner un ejemplo, una de deportes; y os han gustado unas determinadas zapatillas, cómo os enteráis de si llevan piel animal o sintética? ¿Se lo preguntáis a los dependientes? ¿Cómo son sus reacciones, os fiáis de lo que dicen?
    Porque con las cazadoras de piel y tal si que es más fácil reconocerlo, en la etiqueta pone qué llevan. Pero en los zapatos no es así... Yo, por ejemplo, pensaba que los zapatos de marcas como Pull&Bear y demás no llevaban piel real, pero un día me fijé en su web y sí que llevan... EDIT: Bueno, la mayoría...

  6. #156
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por monics Ver mensaje
    Tengo una pregunta: ¿cuando vais a una tienda, por poner un ejemplo, una de deportes; y os han gustado unas determinadas zapatillas, cómo os enteráis de si llevan piel animal o sintética? ¿Se lo preguntáis a los dependientes? ¿Cómo son sus reacciones, os fiáis de lo que dicen?
    Porque con las cazadoras de piel y tal si que es más fácil reconocerlo, en la etiqueta pone qué llevan. Pero en los zapatos no es así... Yo, por ejemplo, pensaba que los zapatos de marcas como Pull&Bear y demás no llevaban piel real, pero un día me fijé en su web y sí que llevan... EDIT: Bueno, la mayoría...
    Mónica, se supone que TODO el calzado también debe llevar las señalizaciónes correspondientes a que si es piel o no. El pelo no suele llevar indicaciónes ( no que yo haya visto) y ahi si que te toca preguntar. También puedes verlo directamente en el PRECIO ya que algo de pelo o piel no es/suele ser barato. Pero claro, siempre siempre, preguntar.
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  7. #157
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Yo no pregunto a los dependientes, porque su reacción suele revelar una preferencia por la piel y luego si dices que NO la quieres te miran raro...Es decir; pregunta: "Por favor, ¿son de piel estos zapatos? Respuesta: "Síiiii, claroooo, de pieeeeel" (léase con tonillo..."Por supuesto, nosotros sólo vendemos calidad"). Lo que yo hago es darle la vuelta a los zapatos y en la suela suelen estar los símbolos, también en la caja si está accesible. Ya se sabe: un rombo es material sintético, una especie de trama es tela y una figura como de piel de vaca es eso, piel. Tampoco hay inconveniente en pedir que nos dejen ver la etiqueta, por supuesto.

  8. #158
    Usuari@ habitual Avatar de xNueva_Eticax
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    74
    El tema de la ropa no vegana que queda desde antes de serlo yo lo tengo claro, no lo tiro. Por ejemplo, tengo unas zapatillas Vans desde hace 5 años, y otras Converse pero parecidas a las tipicas vans. Las segundas apenas las eh usado, pero las primeras estan destrozadas, llegaron al punto de abrirse por todas partes, ¿Qué hice? ni las tiré ni me compré otras, las llevé a un zapatero para que me las cosiera, y así las sigo utilizando, eran negras y ahora son lilas, pero son útiles.

    Yo no entro en sentimentalismos en ese aspecto, la muerte y el consumo ya se produjo y tirarlas no va a hacerles perder dinero ni devolver la vida al animal. Tampoco estaría ayudando comprando otras nuevas aunque sean veganas, cuidar lo que ya tengo me parece mejor que consumir sin necesidad.
    Última edición por xNueva_Eticax; 30-oct-2011 a las 13:35

  9. #159
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por xNueva_Eticax Ver mensaje
    El tema de la ropa no vegana que queda desde antes de serlo yo lo tengo claro, no lo tiro.....

    Yo no entro en sentimentalismos en ese aspecto, la muerte y el consumo ya se produjo y tirarlas no va a hacerles perder dinero ni devolver la vida al animal. Tampoco estaría ayudando comprando otras nuevas aunque sean veganas, cuidar lo que ya tengo me parece mejor que consumir sin necesidad.
    Soy de la misma opinión, me parece la postura más sensata, responsable y sostenible.

  10. #160
    learningg Avatar de Kea9
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    250

    [QUOTE=xNueva_Eticax;675734]El tema de la ropa no vegana que queda desde antes de serlo yo lo tengo claro, no lo tiro. Por ejemplo, tengo unas zapatillas Vans desde hace 5 años, y otras Converse pero parecidas a las tipicas vans. Las segundas apenas las eh usado, pero las primeras estan destrozadas, llegaron al punto de abrirse por todas partes, ¿Qué hice? ni las tiré ni me compré otras, las llevé a un zapatero para que me las cosiera, y así las sigo utilizando, eran negras y ahora son lilas, pero son útiles.


    ¿Que ocurre con las vans??

Página 16 de 36 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  2. Ropa vegana
    Por Crisha en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2013, 17:29
  3. Ropa vegana, ecológica y ética: ¿dónde compráis?
    Por sideral en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-oct-2012, 17:17
  4. Ropa
    Por Miniwini en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2012, 09:39
  5. Liquidación de Ropa "Resistencia Vegana"
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-may-2010, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •