Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 205

Tema: ¿Tienen alma los animales?

  1. #31
    estrella
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    1

    como no tienen emociones los animales? ellos se ponen tristes, alegres, lloran, juegan, lo que pasa que aun ay personas que siguen pensando que los animales no sienten , ni padecen , ni sufren aver si se enteran que son seres vivos tambien y son lo mas inocente y bueno de la tierra y todos ellos deberian ir al cielo si es que existe.

  2. #32
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214
    ¡Hooola!. He estado unos dias k.o. por culpa de una gripe vírica y no veas la que se ha liado...En primer lugar, gracias Patricia por tu explicación. En segundo lugar decir que soy una persona muy curiosa y que como tal cada día me pregunto muchas cosas. Y una de las cosas que me pregunto desde que tengo uso de razón es si habrá vida después de la muerte. Supongo que todos alguna vez lo habéis hecho. Creo que algo hay (llamadlo "alma" o como querais) y no me considero ningún bicho raro por pensar así. Nunca había oído hablar de lo de la conexión telepática con los animales, sentí curiosidad y pregunté. ¿Acaso no puede ser verdad lo que cuenta Patricia?. ¿Por cuestionarme estas cosas estoy loca o algo por el estilo?. Pues creo que soy una persona normal y corriente, con sus dudas, sus preguntas, sus reflexiones...y sus ganas de aprender cada día un poquito más sin hacer daño a nadie. ¿Y que habría de malo en que me interesasen algunos temas esotéricos, en caso de que así fuera?. Es como si yo, que no soy creyente, pensase que los que creen en Dios o son miembros de alguna iglesia estan equivocados o forman parte de alguna secta. Pues no lo pienso. Respeto su postura, aunque no la comparto simplemente porque no tengo fe y la fe o se tiene o no se tiene. Pienso que es positivo que todo el mundo sea libre de expresar lo que piensa o lo que siente con toda la libertad del mundo sin que nadie le ponga una etiqueta. No era mi intención ni ofender ni molestar a nadie. Simplemente me hice una pregunta en voz alta y quise saber que opinábais vosotros sobre si hay algo más después de la muerte. Pues nada, no me enrollo más. Y Tito, a los que piensen que estamos zumbados dos piedras . Besotes a todos. Laura.

  3. #33
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Holaa Lauraaa. Bueno, tras tu mensaje y unos cuantos anteriores creo que debo clarificar lo que quise decir. Me siento aludído (de buen rollo) con lo del esoterismo y eso.

    En principio yo lo primero que defiendo es lo que dijo Tito, que así no nos tomarán en cuenta. Y con eso creo que tanto él como yo quisimos decir que cuando intentemos razonar con cualquier persona, o cuando se enteren de que somos vegetarianos, seremos recibidos con sorna. Y podeis decir que eso os da igual (a mi de hecho sí que me da igual), pero alguien abrió un hilo que creo que se llamaba "vegetariano = bicho raro?", lo cual me hace pensar que no a todo el mundo le da igual. Y esgrimiendo argumentos pseudo parapsicológicos (ya ni parapsicológicos) no conseguimos que nos vean como personas que han tomado una decisión con la razón o con el corazón, pero desde la madurez.

    Y con esto no quiero decir que hacerse preguntas de este estilo, o considerar el hecho de la telepatía animal (por ejemplo), sean tonterías. No lo son (aunque dije que en el fondo discutir mucho estos temas es casi literatura, porque hay mucha especulación, mucha argumentación y ningún hecho comprobable por los demás). Nadie (ni yo ni ningún científico) puede afirmar que eso de lo que discutimos no exista. Ahora (y con respecto a la telepatía animal, por ejemplo), pensar que casos aislados que los demás no podemos vivir (sea por lo que sea, porque no seamos 'sensibles', argumento que se suele esgrimir en estos casos) son una prueba de realidad me parece un poco ingenuo. Igual me veis como escéptico (vale, lo soy, y mucho xD) pero siempre he creido que en este tipo de temas (esotéricos si quereis) hay que ser muy crítico, porque roza, en muchos casos, con algunos tipos de falsedades (por ejemplo el engaño, problemas psicológicos, alteraciones de conciencia, ...). Y con esto no estoy insultando a nadie (Patricia, lo digo por tu amiga, no la conozco igual ella tiene alguna capacidad especial).

    Y en cuanto al esoterismo... quizá sea que siempre que pienso en esos temas me acuerdo de algunas revistas que leía hace tiempo. Al final dejé de comprarlas, acabé viendolas como cúmulos de tonterías mal redactadas. Creo que el misterio y lo desconocido se merecen un tratamiento un poco más serio (y crítico), y no que nos cuenten cualquier cosa.

    En fin, espero no haber ofendido a nadie. Y a ver cuantas páginas podemos a llegar a escribir de este tema .

    Hasta pronto
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  4. #34
    Patricia Ester
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Launceston Tasmania
    Mensajes
    39
    Laura
    Tu pregunta yo la encountro bastante interesante, la gente que se rie o encuentra que somo bichos raros porque pensamos de una manera muestran mucha ignorancia (y perdon si los ofendo de nuevo)
    la Telepatia existe ha sido estudiada cientificamente no es algo de cuento de hadas.
    Dime como saben los animales cuando uno va a llegar a casa.
    como pueden saber que a las tres de la tarde llego y estan esperando en la puerta del jardin.
    En programas aqui en Australia han puesto camaras para ver que hacen los animales cuando los amos estan fuera de casa, y cuando los amos empiezan a manejar hacia casa los perros se van a la puerta o al jardín a esperar por ellos. Y muchas veces los amos llegan a diferentes horas para probar si ellos captan o reciben esa información.
    Los animales no saben ver la hora.Y siempre ellos estan esperando cuando la hora de llegada se aproxima.
    A traves de estudios los perros han demonstrado que tienen mucha inteligencia. Que Piensan y tienen sentimientos. Sienten celos, alegrias, enojos etc...
    Los sere humanos no somos los unicos previligiados y si pensamos asi demuestra que tenemos un nivel de ignorancia muy grande
    Cuantas veces un amo se ha encontrado en peligro y el perro corre kilometros para ayudar a su amo o para encontrar ayuda.
    Cuantas veces los amos piensan que los van a sacar a caminar y los perros se ponen a saltar de alegría sin haber escuchado una palabra.
    Este mismo debate sobre el alma lo hemos discutido en el foro vegano crudo de Australia y fue recibido muy bien aqui.
    las experiencias al respecto fueron muy positivas y reveladoras y ninguna de las personas que han experimentado esa telepatia con los animales petenecen a ninguna secta o cosa rara incluso son gente que tienes profesiones importantes en la comunidad.
    Varias personas comentaron acerca de sus experiencias de comunicacion con animales y no solo perros, sino que con los caballos y delfines y muchos otros animales.
    Ahora sobre el alma que uno crea o no crea es cosa de creencia personal la cual debe de ser respetada como la creencia o no creencia en Dios.
    Estoy segura que dentro de los vegetarianos, veganos y veganos crudos etc... deben de haber una diversidad de religiones y la vez de no creyentes y ateos. El hecho de dejar de comer carne no nos hace pertenecer a la misma creencia.
    Es cierto que este es un foro sobre una manera de comer.
    pero como aqui hay muchos de los que amamos a los animales no hace daño preguntar sobre ciertas cosas que nos conciernen con respecto a nuestros queridos animales.
    A los que fueron negativos e ignorantes y se burlaron, mandare a mis perritos para que les digan lo que piensan de los humanos ignorantes.
    Chao
    Pem

  5. #35
    Patricia Ester
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Launceston Tasmania
    Mensajes
    39
    Awen
    mi respuesta anterior la escribi antes de ver la tuya
    De partida te dire que dentro de los carnivoros se hacen las mismas preguntas sobre el alma en los animales.Y Muchos de ello son esotericos y se preguntan sobre la existencia de Dios y otras cosas
    ESta amiga ella no es vegetariana ama a los animales y base de su experiencia ha llegado a la conclusion de la inteligencia y la capacidad que tienen los animales en comunicación.
    Lo otro
    un carnivoro no estan interesado en leer lo que los vegetarianos hacen comen o creen estan muy ocupados en otras cosasy ningun interes tiene en leer sobre lo que le conciernen a los vegetarianos.
    Si ellos piensan que los vegetarianos son raros lo van a pensar de todas maneras.
    Y te dire que yo soy mas rara que los simple vegetarianos que comen todo cocinado.
    Yo soy vegana cruda, frutivera etc... no como nada cocinado.
    Esto si que es mas raro.

    Pero a la vez se que alrededor del mundo los veganos crudos estan aumentando y no soy la unica rara.
    Como tambien los vegetarianos.
    Quizas en España los vegetarianos sean una minoria pero de aqui a varios años mas la comunidad vegetariana va a crecer a pesar de que haya gente que cree que los animales tienen alma.
    Cada vez que miro en el internet me doy cuenta que los vegetarianos estan creciendo y ahora he visto como las paginas web vegetariana que no exsistian
    en varios países de Latino America ahora si.

    I rest my case
    Pem

  6. #36
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Jajajaja Patricia espero que tus perritos no vengan a por mi, porque en ningún momento quise ser negativo e ignorante, y mucho menos burlarme!! .

    Primero, la telepatía no ha sido comprobada científicamente. Pero vamos, eso te lo aseguro, que sigo todo lo bien que puedo estudios psicológicos, neurológicos, psiquiátricos, psicobiológicos y esotéricos (siii, a mi también me gusta lo esotérico ) y no se ha comprobado científicamente. Es más, en muchos experimentos que se hicieron para comprobar si existía la telepatía gente que se decía telépata demostraron que sus posibilidades de acertar lo que otra persona estaba pensando eran muy parecidas a las posibilidades de que cualquier persona lo hiciese por azar. Y no me malinterpretes, esto NO quiere decir que no exista, ni que haya gente que sí tenga esa capacidad. Quiere decir que no se ha demostrado científicamente.

    En cuanto a lo de los animales que sienten todo eso que dices... bueno, no conozco demasiado acerca de los animales (y tengo contacto con ellos siempre que puedo, porque soy de esos que los aman también), pero se que existe en la mente humana (y pienso que hay muuuy poquito que nos separa de nuestros hermanos los animales, incluso en lo que respecta a la psique) una cosa que se llama reloj biológico, que es bastante preciso. Supongo que en los animales, cuyos cerebros también estan preparados para funcionar según muchos tipos de ciclos, y no solo el de día/noche, también existirá esa capacidad. Y que tengan sentimientos, y todo eso que dices, nadie lo niega. Pero, sinceramente, para mi eso no significa tener alma. Significa tener sentimientos, poder procesar información, tener conciencia... si el alma existe, es algo distinto de eso (aunque incluya todas esas capacidades).

    En fin, no voy a hablar más porque me parece que ya he hablado demasiado. Espero, sinceramente, que nadie se haya sentido molesto por mi postura. Y si alguien se ha molestado, pos lo siento. Yo también tengo mis creencias y hay que respetarme, eeen!!!???

    Hasta pronto
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    La telepatía ha sido demostrada científicamente por los experimentos de Rupert Sheldrake:

    http://www.sheldrake.org/papers/Telepathy/index.html
    http://www.redcientifica.com/doc/doc200304040001.html


    Sobre el texto de Sánchez-Dragó, muy en su línea pagana aristocrática. Sánchez-Dragó es profundamente elitista, y su apoyo a que el alma "se construye" está en consonancia con ese elitismo. Si aceptamos esto, la dignidad no sería algo innato a la persona (que es algo que él defiende). La idea del alma individual supone que todas las personas tienen dignidad, lo cual se relaciona con los planteamientos sociales igualitarios. La doctrina de la igualdad social y los derechos humanos está complementa influida por las religiones monoteístas, que defienden la idea de alma individual. Esta igualdad social repugna a Dragó, y por eso prefier doctrinas de carácter elitista, como el paganismo. Dragó ha llegado a decir que no considera que la mayor parte de la población sean sus semejantes.

    Esa idea de alma individual, al quedar atribuida con exclusiva a las personas, es bastante antropocentrista. Lo cual no quiere decir que por no seguirla no se sea antropocentrista. En el caso de Dragó, él es antropocentrista y elitista.

    Aparte, los libros de Dragó sobre espiritualidad me parecen tremendamente superficiales, aparte de que caricaturiza las ideas con las que no está de acuerdo (como el monoteísmo) y de que aprovecha para vender sus ideas por medio. Dragó sabe perfectamente que su acercamiento a las religiones en los ensayos es muy limitado, y sabe bastante más de lo que parece leyéndole, pero escribir así le resulta más fácil (no hay que complicarse tanto), y consigue que venda más (el gran público prefiere leer cuatro tópicos sobre religiones, como lo que escribe Dragó, a leer ensayos serios sobre el tema). Por eso, no recomiendo ninguno de sus libros. Si a alguien le interesa el tema de las religiones, sería mejor que leyera las obras de Mircea Eliade o Hans Küng.


    Yo pienso que los animales sí tienen alma. Hay una página que está muy bien sobre la relación entre las religiones y el vegetarianismo: http://www.serv-online.org/

  8. #38
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    jajaja buen golpe me has dado borojov, en cuanto a lo de la telepatía . No tenía noticias sobre este tema. Leeré con muchísimo interés esos dos enlaces.

    En cuanto a tu opinión de Dragó, tengo la misma en cuanto a su elitismo. Estoy absolutamente de acuerdo. En esta misma obra de la que hemos hablado se nota su desprecio, y en otros escritos suyos su desprecio a sus semejantes. Una pena, que una persona tan inteligente y culta tenga esa manera de pensar. En cuanto a sus libros sobre espiritualidad, sólo leí el de la mano izquierda. Pero me apunto esos dos nombres que das.

    Muchísimas gracias por la información, en serio .

    Awen (encajando el golpe )
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  9. #39
    Patricia Ester
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Launceston Tasmania
    Mensajes
    39
    Borojov
    Gracias por la imformación muy intersante.
    Pem

  10. #40
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240

    Ya encajé el golpe y estoy recuperado. No fue pa tanto.No había oído hablar de Seldrake jamás. He estado buscando por internet y he encontrado varias cosas. Resulta que, aunque en algunas páginas se le alabe y se hable de su teoría como revolucionaria, no cumple con criterios básicos para considerar sus experimentos como científicos. Además su teoría no está sustentada en ningún hecho (por lo que no es una teoría científica tampoco) y, como se ve en el primer enlace, sus resultados no fueron tampoco gran cosa.

    http://www.csicop.org/si/2000-09/staring.html
    http://piramidescerebro.blogspot.com...s-semanal.html
    http://digital.el-esceptico.org/leer...or=733&tema=64

    Por supuesto he encontrado muchas a favor de este "científico", aunque se hablaba de él de manera general, presentando sus ideas simplemente. En fin, la obra de este hombre no es realmente una demostración científica de la telepatía.
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Las plantas tienen Alma?
    Por Temuhin en el foro Encuestas
    Respuestas: 245
    Último mensaje: 30-mar-2023, 14:38
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-jun-2013, 09:02
  3. Los animales no tienen sentimientos??
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2011, 15:37
  4. ¿Tienen derechos los animales?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-ago-2010, 01:41
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •