Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 205
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214

    ¿Tienen alma los animales?


    Hola a tod@s:
    Ayer me emocioné mucho leyendo un texto de una tal Stacy Mantle que encontré navegando por internet. Lo transcribo a continuación por si quereis leerlo. Se titula ¿Tienen alma los animales?":

    "El otro día estaba hablando con un compañero de trabajo cuando éste me informó de que los animales no tienen emociones. Esto fue justo después de decirme (el día que eutanansié a mi perro de 17 años) que los animales no tienen alma y que, por lo tanto, nunca disfrutarán del cielo.
    (...)
    Los animales tienen emociones y tienen alma, y os diré porqué lo sé. En más de veinte años trabajando con animales, no he visto nunca a un gatito enganchar a un bebé humano vivo con cinta adhesiva al firme de una autopista. Tampoco he visto a ningún gato divertirse prendiéndole fuego a una persona. Nunca he ido de excursión al desierto y me he encontrado un niño al que unos perros han dejado atado a una estaca, sin comida ni agua, para causarle una dolorosa muerte en el calor sofocante del desierto. Nunca he visto que un gallo forzara a dos humanos a luchar en un ring con cuchillas en los pies mientras los gallos hacen apuestas sobre cúal morirá primero. No he visto a ningún cachorro de perro meter a ocho niños en un saco y ahogarlos en el río. Tampoco he visto a ningún águila apuntar con un rifle a un hombre desarmado. Ni que un oso mate a una persona sólo para colgar su cabeza en la pared de su cueva. Y hasta el día de hoy, nunca he visto a una paloma conducir su coche por la calle para atropellar a toda persona que paseara alrededor de un parque.
    Dejad que os cuente lo que si he visto. He visto a mis gatos dormir cerca de mí para darme calor cuando estaba enferma. He visto a mis perros hacerme gracias sólo para obligarme a sonreir. He visto a una gata entrar corriendo en una casa en llamas no una, ni dos, sino seis veces para salvar a sus gatitos, lo que a punto estuvo de costarle la vida. He visto a un hurón sacar a un gatito asustado de un profundo agujero en el suelo. He visto a un coyote ir a buscar a otro perro para conseguirle la atención médica que necesitaba. He visto a un perro al que le encanta saltar sobre la gente abstenerse de hacerlo conmigo cuando me lesioné la espalda. He visto a elefantes llorar. He visto monos que chillaban por empatía cuando uno de los suyos resultaba herido. He visto a perritos que gemían toda la noche cuando los separaban de su madre. He visto a un perro alejar a rastras a un niño del fuego.
    Éstas son sólo unas pocas de las cosas que he visto. Mencionarlas todas me llevaría una vida entera y creo que ya habéis entendido lo que quiero decir. En cuanto a lo del alma...Bien, es mi humilde opinión que si tienes emociones, cualquier tipo de emociones, es que tienes alma.
    (...)
    Claro está que no puedo demostrar que los animales tengan alma. Pero a fin de cuentas, tampoco puedo demostrar que tú o yo la tengamos. Y para todos aquellos que créeis firmemente que los animales no tienen alma pues supongo que, si realmente existe un cielo, lo más probable es que a vosotros os toque limpiar las cajas de arena..."


    Que bonito, ¿verdad?. Yo no soy creyente pero creo que hay algo después de la muerte (llamadlo como querais) y que los demás animales también siguen existiendo de alguna manera después de morir. ¿Qúe pensais vosotros al respecto?. Un abrazo. Laura.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Enrique Esteban Salt 1851-1939

    Desconocía a este pionero en defensa de los animales. Ya véis que sus postulados podrían trasladarse a la actualidad y seguir pareciendo "radicales". La Verdad no tiene edad.

    Algo se dice referente al alma y el cristianismo. Yo creo que las creencias orientales se adaptan mejor a equilibrar la balanza entre humanos y no humanos en la dimensión del más allá.


    http://www.nodulo.org/ec/2002/n009p08.htm

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ostras, que lindo....

    Pues no hace mucho encontré una comunidad en internet, catolicoapostolicoromana y algo mas.... y defendian a ultranza que los animales no tienen alma y que no hay cielo para ellos. Yo particularmente lo del cielo y el infierno no lo creo demasiado, y menos como lo creen ellos con sus angelotes y su Dios compañandoles, pero si existiera algo asi, creo que tendrian el mismo derecho o mucho mas, que nosotros.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, aquí es conveniente acotar qué se entiende por alma. Sobresalen dos acepciones: a) alma en sentido metáfisico, religioso, como una esencia del ser que sobrevive al cuerpo
    b) Alma en sentido físico, empleado en la antigua Grecia, se entiende como aliento vital, lo que "anima" (de aquí la palabra) al cuerpo, pero carece del sentido religioso anterior. El mismo Epicuro, conocido materialista, hablaba de un alma también compuesto de átomos, de materia, pero en una textura sumamente fina, invisible

    O sea que según la primera acepción, el cristianismo antropocentrista dominante sostiene que sólo el ser humano posee alma, es un ser elegido por Dios. Descartes sostenía lo mismo con argumentos pretendidamente racionalistas:el ser humano es un compuesto de cuerpo y alma, mientras que el resto de la creación, sean seres vivos o no, son sólo materia sin ningún tipo de pensamiento ni de espíritu.
    Por supuesto que otras religiones, como el hinduismo, sostienen que el alma, la esencia de los seres, pasa de un cuerpo a otro en un proceso de metempsícosis, con lo cual la figura humana no queda radicalmente separada del resto de los seres vivos
    Y basta de rollos, bye!

  5. #5
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Sí, sí que hay alma (s)

    No puedo demostrarlo, pero lo contrario tampoco.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Yo en almas no creo, pero para saber si un mamífero o un ave tienen emociones sólo hay que mirar 5 minutos para cualquiera de ellos. Ya en plan científico, aves y mamíferos tienen sistema límbico y, por tanto, emociones. El modo en que las sienten o las procesen podrá variar, pero es indudable que las tienen.

  7. #7
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Por mi parte puedo hablar sobre los animales que más conozco y que son los perros y gatos, además de emociones tienen unas virtudes o cualidades de lo más divinas:
    Alegría
    Lealtad
    Devoción
    Fidelidad
    Paciencia
    Valentía
    Entrega
    Tolerancia
    Amor
    ...Y una intuición que hace que puedan detectar y saber cual es tu estado de ánimo y saber mostrarte su apoyo y animarte estando siempre a tu lado, sin condiciones por su parte. Espiritualidad no les falta, aunque no sepan lo que significa.

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    bueno, yo creo que no tienen, de la misma forma que creo que los humanos tampoco tenemos, somos el peor animal de la tierra ¿por que deveríamos tener alma y otros no?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Bueno, yo no puedo demostrar o no con números si existen almas. O sea, improbable.

    Sí puedo afirmar que los animales tienen emociones, hay perros con depresión, y perros alegres. Exactito a los humanos.

    A veces el ser humano, en general, se cree muy superior a los animales. No se da cuenta de que es uno de ellos, y que pese a que tiene otros lenguajes y otra toma de decisiones, ambos son en gran medida seres que trabajan para satisfacer sus necesidades, y las emociones son una forma.

    No se entera este ser humano.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    en la ciudad de lanús al sur de la capital de argentina
    Mensajes
    4

    amo a los animales, me cuesta menos amarlos a ellos q a ciertos humanos. Tuve un par de experiencias telepaticas con una perra q tuve, y les puedo asegurar q son seres tan sencillos, amorosos, tan desinteresados q deberiamos tomar ejemplo de ellos, y nuestras almas serian casi tan bellas como las de ellos.

 

 
Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Las plantas tienen Alma?
    Por Temuhin en el foro Encuestas
    Respuestas: 245
    Último mensaje: 30-mar-2023, 14:38
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-jun-2013, 09:02
  3. Los animales no tienen sentimientos??
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2011, 15:37
  4. ¿Tienen derechos los animales?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-ago-2010, 01:41
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •