Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 205

Tema: ¿Tienen alma los animales?

  1. #21
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    nadie ha dicho que no se pueda ser un bicho raro, ni mucho menos. Sólo he comentado que me parece que estas cosas del alma de los animales, o de los que tienen superpoderes y hablan telepáticamente con ellos, hace que mucha gente le tire para atrás el vegetarianismo. Pero me parece muy bien que se hable de lo que a cada uno le de la gana. Pero luego no nos quejemos de que "Somos bichos raros".

    Bien visto, se puede considerar hasta como humorístico sostener que alguien habla "telepáticamente" con los animales. Vamos, a mí me ha hecho gracia ;-)

    A mí no me preocupa que me vean como bicho raro, ni nada de nada sobre mi aspecto hacia el exterior. Estoy en la etapa esa en que, como dice el anuncio de la tele, "me importa un bledo lo que piensen los demás (sobre uno mismo, se refiere)".

    Y refiriéndome al tema, no, no creo que los animales tengan alma, ni que vayan al cielo ni nada de eso. Aunque bien pensado, si hay cielo, ¿cómo será Dios? ¿Quizá sea un cerdo gigante y los que no pasen sean los humanos? ¿Y como será el demonio? ¿Será de aspecto animal no humano o tendrá la cara de Bush?

    Um, cuantas cosas interesante se me plantean.

    Besitos.

  2. #22
    Vegetariana ecologista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    provincia de Valencia
    Mensajes
    54
    Sin duda tienen alma, emociones, igual que nosotros.
    Y esto no es una especulación, lo he comprobado gracias a vivir con animales. Tendría cientos de ejmplos que daros, imposibles de justificar por el puro instinto.
    Os conté que un halcón mató a mi pajarillo estas navidades, lo que no os dije es que las 48 horas siguientes a la muerte del pájaro mi perra se las pasó llorando con unos lamentos que nunca antes había hecho, cogía su peluche se lo ponía bajo la cabeza, enroscada en su almohadón, y con los ojos cerrados no paraba de lamentarse, día y noche, era como un lloriqueo quejumbroso que no ha vuelto a repetir. No quiso comer, y no la calmaba nada, ni golosinas, ni paseos ni nada. Yo llegué a pensar que estaba enferma y le dolería algo, pero no tenía nada físico.
    He de confesaros que hasta a mí que creo en que los animales tienen emociones me ha sorprendido normemente este comportamiento, y no sé cómo pudo darse cuenta de lo que pasaba, si fue por el olor o porque tuvo empatía conmigo,,, o yo que sé,,, aún no lo entiendo Ella estaba muy unida al pajarito porque yo siempre ponía la jaula del pajaro con ella para dormir, y luego el pájaro solía estar fuera en la tterraza donde a mi perra le gustaba mucho salir a tomar el solecito.

  3. #23
    Bastet
    Guest
    Yo no tengo nada claro, no sé si tenemos alma, los seres vivos, quiero pensar que sí, que hay algo más que trasciende a todo esta materia que nos rodea, a los límites de nuestro paso o pasos sobre esta tierra. En cualquier caso, si la tenemos, la tenemos todos, no unos sí y otros no...
    Besos

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Me quedo con lo de Bastet:

    Si hay alma, no lo sabemos, desde luego es más bonito pensar que sí, y no conozco hasta ahora la forma de demostrar la contrario, ni hay nada que me haga pensar que algún día llegue a demostrarse.

    Y si los humanos que creen que éstos la tienen...porque no iban a tenerla los animales??? Si también sienten placer, y se deprimen, y se alegran, y a lo mejor se enamoran...

    Na más que les falta rezar(lo harán???)
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  5. #25
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Amos, que la tienen. Lo que yo decía

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Construye tu alma

    Copio el siguiente texto:

    Quienes admiten la existencia del alma suelen dar por hecho que todos los seres humanos de oficio, por decir así, y más negra o más blanca, la tienen.
    Yo, después de haber observado con la máxima atención posible a lo largo de sesenta y cinco años de vida la naturaleza y la conducta de mis semejantes, y la mía propia, no estoy seguro de ello y Gurdeff, más radical, quizá mejor informado, lo niega tajantemente. Asegura que el alma, de la que en último término dependería la inmortalidad de los individuos de nuestra especie, no es un don gratuito, sino algo que se gana, que se conquista, que se merece, que se construye...
    También lo pensaban los egipcios.
    Es sólo, a la luz de lo poco que sobre el asunto sabemos, una hipótesis más, pero extraordinariamente útil y fértil, a mi entender, porque incita a observar buena conducta, a plantearse la existencia con sentido común y altura de miras, y a ocuparse del desarrollo del espíritu.


    Lo anoté no recuerdo de donde y con las iniciales F.S.D. (Menuda cabeza que ahora no recuerdo el autor!).

    Yo añadiría... Supongámosle el alma al resto de especies y entonces seremos más considerados con todo animal. No sólo el ser humano está en esa tarea de construcción/formación del alma a través de la dimensión física, de la experiencia. Quizás, teniéndo en cuenta esto, tendríamos que valorar también la creencia en las "vidas pasadas" o reencarnaciones. Sería propio también suponerlas.

  7. #27
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Sujal, eso es dle libro "El sendero de la mano izquierda" de Sánchez Dragó. Un gran libro que le recomiendo a todo el mundo. Mira que las ideas de este tio en cuanto a política y sociedad no me gustan, pero en cuanto a espiritualidad y orientalismo no he conocido a nadie tan bueno.

    En serio, es un libro muy aconsejable.
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Exacto! Gracias Awen! Opino lo mismo que tú del autor.

  9. #29
    Bastet
    Guest
    Esta reflexión (tan bonita) que Sujal ha plasmado aquí me recuerda que algo parecido le dijeron las hadas a la Sirenita. ¿Habéis leído este cuento de Christian Andersen? la Sirenita apuesta duro por ganar el amor del príncipe, pero él sólo la ama como a una amiga, la apuesta con la bruja es arriesgada, si en tres días no logra un beso de amor de su príncipe lo pierde todo y se convierte en espuma de mar. Al alba del tercer día, cuando ella sabe que lo ha perdido todo, aparecen sus hermanas, desoladas y con sus cabellos cortados, la llaman y le entregan una daga, la bruja les ha dicho que si mata al príncipe ella podrá salvarse y volver a ser sirena, como antes. Se acerca al lecho de su amado, que duerme con su esposa, le mira y no tiene el valor de matarlo, porque le ama. Sale finalmente el sol y siente que su ser se convierte en espuma... pero no, se convierte en una hija del aire, quienes se ganan el privilego de un alma inmortal mediante las buenas acciones. Qué bonito, ¿no? os invito a leerlo como otros cuentos preciosos de Andersen...

  10. #30
    Patricia Ester
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Launceston Tasmania
    Mensajes
    39

    La pregunta es bastante interesante y da para muchas respuestas.
    por supuesto basado en nuestras propias crencias y experiencias.

    Esto demuestra que de el hecho de ser vegetarianos, veganos, crudos veganos etc...
    No somos todos iguales, existe una diversidad tremenda
    lo unico que tenemos en común es que hemos dejado de comer carne y pruductos animales.
    tambien pertenezco a otro foro crudo vegano de habla inglesa y tambien salió el tema de los animales y la comunicacion con ellos, sobre lo que ellos aportan a los seres humanos.
    Y ahi tambien hay personas que tienen comunicacion con ellos.
    Asi que hay bichos raros que pueden hablar con los animales existen en todos los países del mundo.

    cheers
    Pem

Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Las plantas tienen Alma?
    Por Temuhin en el foro Encuestas
    Respuestas: 245
    Último mensaje: 30-mar-2023, 14:38
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-jun-2013, 09:02
  3. Los animales no tienen sentimientos??
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2011, 15:37
  4. ¿Tienen derechos los animales?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-ago-2010, 01:41
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •