Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 205

Tema: ¿Tienen alma los animales?

  1. #51
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150

    He hablado con mi novia de este tema, y me ha dicho que la gata con la que vive parece saber que la madre de mi novia ha decidido ir a casa (han hecho pruebas). Además, cuando se habla de ella sube las orejas, aunque no se estén empleando palabras relacionadas con su nombre (por ejemplo, lo hace cuando oye frases del tipo "mira lo que hace" referidas a ella).

    Quienes viváis con animales, podéis intentar hacer pruebas.

  2. #52
    Patricia Ester
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Launceston Tasmania
    Mensajes
    39
    Nunca nos vamos a poner de acuerdo, en este tema.

    Para el incredulo no lo va a creer nunca aunque que aseguremos que existe el alma y perdamos la voz explicandoles.
    Para los que crean que hay mas que solamente esta vida y para esto no es necesario percenecer a ninguna religión.
    Yo pienso que si los seres humanos tenemos almas también los animales la tienen.
    Para los que creen en al telepatía y esto no es para los incredulos porque no lo van a creer de todas maneras.
    hay metodos que uno puede tener una comunicación con los animales, para esto me aseguran que hay que primero tener la intención, tomarse el tiempo con ellos.
    Hay personas que han tenido muy lindas experiencias con los delfínes.
    Tambien con las ballenas. son animales que a travez sus vibraciones mandan paz y luz a la tierra.
    Desgraciadamente existe mucha ambición y estos hermosos animales los estan matando por cientos día a día
    Y hay personas que facilmente pueden comunicarse con los perros, caballos y otros animales.
    Estoy segura que en la area que viven pueden encontrar muchos libros escritos al respecto.
    En la biblioteca de mi pueblo Launceston los encuentro con facilidad.
    Pem

  3. #53
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Contesto a vuestros mensajes,que llego tarde!!!
    Pa Laura!!!: Leyendo mi primer mensaje en este hilo, la verdad es que parezco un poco soberbio y (por qué no decirlo) gilipollas xD. No me expresé bien. No critico ninguna idea, es más algunas ideas las comparto (yo soy de la firme opiníon de que "lo esencial es invisible"). En cuanto a la telepatía y esas cosas no niego nada (yo que se si existe o no, no tengo experiencia...). Lo único que digo es que yo tengo un filtro pa esas cosas muy grande. No me voy a creer cualquier cosa.

    Te respondo a lo de la psicología: soy psicólogo, pero estoy en paro :S. Estoy opositando y, aunque no he ejercido, si te puedo decir que la psicología es apasionante. Aún muy joven, con muchas lagunas, muchas 'cosas raras'. Pero apasionante, al fin y al cabo.

    Y ahora a borojov . Tio, me gusta responderte, estimulas un taco para reflexionar y argumentar. Ahora, siento decirte que soy muy cabezón, y que aunque tú mismo me hablases telepáticamente yo iba a seguir en mis trece . Mañana te contestaré al mensaje en el que me respondiste, que ahora no tengo ganas de ponerme a pensar (llevo tol día estudiando :S). Sin embargo, creo que tratar este tema en este hilo puede cansar a nuestros compañeros. Si quieres seguimos discutiendo por mail. Por mi, encantado .

    Bueno, y por último deciros que yo también tuve una gatilla hace tiempo, hasta que desarrollé una alergia (ayy, con lo que la quería... y con lo que me fascinan los gatos :'(). Y os entiendo cuando hablais de los animales y de sus 'cosas raras' .

    Un saludo a todos
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  4. #54
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    1
    Entré al foro y me llamo la atención el tema del cual están opinando. Para ayudar al debate, les copió un párrafo interesante. Según este texto, Jesús una vez respondió lo siguiente:

    Aquella tarde, Jesús y el muchacho habían disfrutado jugando con un perro pastor muy inteligente, y el muchacho quiso saber si el perro tenía alma, si tenía voluntad. En respuesta a sus preguntas, Jesús dijo: «El perro tiene una mente que puede conocer al hombre material, su dueño, pero no puede conocer a Dios, que es espíritu. Así pues, el perro no posee una naturaleza espiritual y no puede disfrutar de una experiencia espiritual. El perro puede tener una voluntad derivada de la naturaleza y acrecentada por el adiestramiento, pero este poder de la mente no es una fuerza espiritual, ni tampoco es comparable con la voluntad humana, porque no es reflexiva —no es el resultado de la discriminación de los significados superiores y morales, o de la elección de los valores espirituales y eternos. La posesión de estos poderes de discriminación espiritual y de elección de la verdad es lo que convierte al hombre mortal en un ser moral, en una criatura dotada de los atributos de la responsabilidad espiritual y del potencial de la supervivencia eterna». Jesús siguió explicando que la ausencia de estos poderes mentales en los animales, es lo que hace imposible para siempre que el mundo animal pueda desarrollar un lenguaje en el tiempo, o experimentar algo que se parezca a la supervivencia de la personalidad en la eternidad. Como consecuencia de la lección de este día, el muchacho no creyó nunca más en la transmigración de las almas humanas a los cuerpos de los animales.

    Por el momento me reservo mi opinión sobre si tienen o no alma los animales y el porqué creo eso... pero me pareció muy interesante compartir con ustedes el parrafo de un libro en el que justo se toca el tema.
    Un abrazo
    Ariel

  5. #55
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Que cada uno piense o crea lo que quiera! no está en manos de ninguno de nosotros las almas de nadie, aunque sí los cuerpos!! pero como este es un foro vegetariano, al menos los cuerpos de los reinos humanos y animal estarán protegidos!! que sepais que las plantas, arboles, montañas y el planeta en sí también tiene alma!! si no quereis verlo, no importa, ya lo hareis cuando lo necesiteis!!

    Yo sé que tenemos alma porque la he utilizado, y sé que los animales tienen alma porque me lo han demostrado!!

    Si no tienes espejo, como ves tus ojos?? pero sabes que están ahí!! pues para ver el alma hay también "espejos" aunque están más allá de los sentidos!!!

    Y digo esto y me quedo tan tranquilo porque no me siento ni raro ni nada por decirlo!! Es lo que ocurre en mi vida, tengo un alma y no puedo negarlo, y he conocido animales que también!!! asi que, sí, los animales sí que tienen alma!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  6. #56
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Todo pedazo de materia tiene alma, de hecho, la misma alma. Nisargadata es un filósofo digno de leer al respecto. Y estas cuestiones no son baladíes, ni de raros, es filosofar, investigar el sentido de la vida, de la vida de cada uno, quienes somos, qué es todo esto, es algo esencial y el ser humano más que ningún otro ser necesita caminar y descubrirlo porque estamos ciegos, sordos y mudos, y esa frustración tan enorme y enraizada en lo físico, es la que nos hace unos demonios en vez de ángeles. El materialismo está muy mal entendido, y la ciencia demasiado sobrevalorada, o mal entendida también.
    Es la mente la que crea el cerebro, no al revés, y no puede ser de otra forma, porque si no no hay método posible, no hay ciencia ni conocimiento. Aunque las palabras siempre confunden.

    Un saludo.
    Última edición por sunwukung; 03-jun-2008 a las 21:13

  7. #57
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    bien dicho sunwukung!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  8. #58
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    madre mía, si se ha rescatado el debate sobre el alma de los animales!!! Como decía creo que Karina, "buscando en el baul de los recuerdos, uh uh uh"

    Sólo puedo decir que, con toda certeza, no he entendido nada de lo que ha dicho sunwukung.

    Besitos.

  9. #59
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    es que se mete uno en estos temas y puede estar dias contando cosas... una pena que no se haga más a menudo!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  10. #60
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Muy cierto perman, de hecho hace poco me enteré de que era un friki (o filósofo, o budista o pedante, según el que lo diga, jejejeje), pero es mi "obsesión" particular.

    Tito chinchan, imagínate una ola que se cree aislada del océano. Eso somos nosotros. El agua es el alma.

Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Las plantas tienen Alma?
    Por Temuhin en el foro Encuestas
    Respuestas: 245
    Último mensaje: 30-mar-2023, 14:38
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-jun-2013, 09:02
  3. Los animales no tienen sentimientos??
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2011, 15:37
  4. ¿Tienen derechos los animales?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-ago-2010, 01:41
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •