Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 192
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Skinheads veganos


    Estoy leyendo el libro "Diario de un skin" de Antonio Salas y hablaba de un tipo de skins que no comia carne,buscando por internet encontre esto.

    ¿Cuál es la postura de los Straight Edge Skinheads? Los SxE, ademas de ser antidrogas, están en contra del consumo de alcohol, tabaco y carne. En su gran mayoría son vegetarianos y en menor cantidad "veganos" (estos no comen nada que venga de un animal -leche, queso, miel, huevos,etc-).
    http://members.libreopinion.com/cl/g...opf/skinheads/

    Que opinais de que este tipo de gente tan violenta sean vegetarianos incluso veganos?
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  2. #2
    aprendiendo sobre veg :) Avatar de JocSalta
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Salta, Argentina :D
    Mensajes
    239
    No... hay que aclarar que los SxE no son Skinheads

    Puede haber algun SxE que sea Skinhead, como alguno que sea Vegetariano o Vegano

    Los Straight Edge (SxE) siguen solo los principios: de no consumir alcohol drogas ni tabaco
    es por eso las tres "x" que se pintan XXX:

    X no drogas
    X no alcohol
    X no tabaco

    Es basicamente eso. Luego siguen algunos otros principios como el sexo solo por amor o el vegetarianismo.

    Una cosa es ser Straight Edge
    Otra Skinhead
    y Otra Veg*ano


    Tomando esas tres posturas pueden haber muchas combinaciones

    Personalmente estoy en contra de los Skinhead sean veganos, vegetarianos o SxE... Sigue siendo neo nazismo. Tal vez muchos son vegetarianos porque Hitler lo fue, para seguir su forma de vida.. habria que ver las razones. Si son razones "eticas", bien por ellos, solo que seria bueno que apliquen esa etica en todos los aspectos de su vida.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por JocSalta Ver mensaje
    Tal vez muchos son vegetarianos porque Hitler lo fue, para seguir su forma de vida.. habria que ver las razones. Si son razones "eticas", bien por ellos, solo que seria bueno que apliquen esa etica en todos los aspectos de su vida.
    Argumento: "Hitler era vegetariano, por lo cual el vegetarianismo no puede ser bueno"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...no-por-lo.html

    En la parte de abajo tengo una sección sobre Hitler y su vegetarianismo.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    62
    Yo creo que son importantes los motivos por los cuales se deja de comer carne. No creo que lo hagan porque consideren injusto el sistema de alimentación que tenemos, cimentado en el abuso y tortura a otras especies; más bien, entiendo que lo hacen por motivos puramente egoistas, la pureza de la sangre de la supuesta raza aria a la que creen pertenecer, y a la que intentan preservar de las drogas (alcohol incluido) y las toxinas de la sangre.
    Y aunque le veo una parte muy positiva, porque al fin y al cabo al ciervo que vive en el monte le da igual los motivos por los que no es cazado, y toda ampliación del vegetarianismo me parece un adelanto; por otro lado me preocupa que unos grupos tan violentos, racistas y machistas se esmeren tanto en cuidar su salud para poder seguir siendo un lastre para la sociedad democrática hasta que tengan cien años.

  5. #5
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Los Straight edge no tienen nada que ver con el nazismo, más bien con el punk. Y su filosofía es bastante positiva. De hecho algunos son Hare Ksrishna si no me equivoco.

  6. #6
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    El mejor ejemplo de Straight edge, el mítico Ray Cappo de youth of today (entre otras bandas):

    As Youth of Today began to wind down, Cappo found himself drawn to Krishna Consciousness, due in large part to his study of religions that embraced his vegetarian and straight edge ideals. He became a devotee and an outspoken proponent of the ideologies laid out in the Bhagavad Gita. Cappo resolved to start a band that would fulfill his spiritual needs and provide a mouthpiece for his newfound devotion. This band became known as Shelter. Cappo again found himself starting a record label to release bands with a Krishna-conscious message, the still operating Equal Vision Records. The rise of Shelter would unexpectedly create a musical sub-genre called "Krishna-core", with bands such as Cro-Mags as its spiritual forefathers and 108 and Refuse to Fall among its main proponents.

  7. #7
    antavian
    Guest
    jo que interesante, cada dia me fascinais mas con vuestra inmensa sabiduria, no hay nada como comer vegetariano, lo que aclara la mente.

    Un abrazo.

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    de todos modos, dentro de la gente que se rapa la cabeza no todos son de idiología de derechas, los hay de izquierdas. Recuerdo un amigo mio que decía que estaba para salvarnos de los otros (los nazis). La idea del superhombre que tiene que salvar a la Humanidad es igual de fascista que la otra. En fin.

    Besitos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Rob32 Ver mensaje
    Los Straight edge no tienen nada que ver con el nazismo, más bien con el punk. Y su filosofía es bastante positiva. De hecho algunos son Hare Ksrishna si no me equivoco.
    ¡Vaya mezclas!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Hola
    sobre los skins...
    no todos son nazis. Hay skinheads de izqurierdas, anarquistas, comunistas, antiracistas...
    De hecho, estos skins reivindican que el orígen de esa cultura, subcultura o lo que sea tiene orígenes en la cultura/música de los negros y de los suburbios de Londres.

    Por otro lado, de los straight edge dejo un enlace de la wikipedia (aunque ya aviso que no conozco mucho el tema y no sé si la información que hay es completa, correcta...): http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_Edge

 

 
Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blogs Veganos: Directorio de blogs veganos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-sep-2015, 00:10
  2. Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-oct-2014, 07:05
  3. ¿Qué cereales son veganos?
    Por shy girl en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-ago-2008, 06:12
  4. Producto interesante para veganos (y no veganos)
    Por naywa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-jun-2008, 11:30
  5. Me uno a los veganos
    Por liebreblanca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-abr-2008, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •