Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Bastet
    Guest

    Euskalerría...


    Hola!
    Este año parece que, al fin, mi compañero y yo tendremos algunos días de vaciones juntos. Hace mucho que no salimos por ahí y me apetece mucho ir al norte. Como no creo que tengamos muchos días (ni mucho dinerín, ejem ) he pensado que Euskalerría nos queda más cerquita desde Barcelona. Apenas he visto Bilbo y Donosti unas horas. Donosti me tira mucho... así que a los compañeros y compañeras del lugar os pido info, direcciones o un punto de partida sobre el que trabajar yo para ir montándome el viajecito. Ah! si todo va bien es posible que vayamos sobre la segunda quincena de agosto. Lo digo por si hay alguna fiesta típica en esos días... algún buen cámping con o sin bungalows...
    Pues eso
    Besazos
    Agur!
    Rosa

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola Rosa! Como donostiarra, me siento directamente concernido por tu mensaje.No sé si el venir la segunda quincena de Agosto será la fecha ideal; entonces se celebra en Donostia la Semana Grande, las fiestas de verano; la ciudad se llena de visitantes, masas por todas partes para participar en los festejos: pirotecnia en la bahía de la Concha, las malditas corridas, música, concursos callejeros, deportes, bla, bla...Si os gustan las multitudes, OK. Si como a mí, os horrorizan las masas, huid. Yo suelo aprovechar para pirarme.
    Bueno, siempre podéis optar por alojaros en otros de los pueblos turísticos de guipúzcoa, como Zarauz, U Hondarribia (Fuenterrabía), estos costeros, o bien tirar hacia el interior, montañoso y muy bonito, (Tolosa-alrededores), donde hay una variada oferta de casas rurales muy bien puestas. Aquí depende de vuestros gustos y aficiones. La verdad es que hay mucha oferta y variedad. Hay otros pueblecitos que merece la pena visitar, como Getaria, pasajes San Juan, Deba, Mutriku.. (todos estos costeros) Estoy seguro de que os encantarían.
    En cuanto a campings, no estoy muy puesto pero está el camping de Igeldo, (uno de los montes que rodean Sanse y da a la bahía) Si vais a reservar, daos prisa, que creo está muy solicitado. Otro camping que me suena es el de Orio, pero ya preguntaré si aún permanece
    En Agosto se celebran fiestas por toda la provincia: sanjuanes, sanpedros, san lo que sea! Yo no soy muy festivo, más bien ermitaño, pero ya te iré dando detalles si quieres.
    Y recuerda que es fácil recorrer la provincia, ya que es la más pequeña de españa, si bien bastante montañosa.
    Oye y si coincidimos cuando vayáis, me ofrezco para vernos y os informo en persona, OK?
    Besos

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Euskalherria es mi debilidad !!!
    Tengo una relación muy estrecha con el País Vasco y muy especialmente con la ciudad de Donostia. En Donosti tengo de aquellos amigos que con el paso del tiempo acaban siendo fundamentales. Voy como mínimo un par de veces al año a visitarlos. Siempre me alojo en casas particulares, por lo que, Rosa, no puedo darte demasiadas señas sobre alojamiento. Excepto el cámping Igeldo, que ya te comentó Erfoud.
    Si dispones de unos cuantos días te recomiendo una visita al interior del país. Personalmente me gusta mucho la zona de Idiazábal (ya sabéis, a mi me tira el monte). Gastronómicamente los ovo-lacto tenemos productos extraordinarios como el queso de oveja o la cuajada.
    Y otro dato: la música. Se está haciendo música de cantautor muy buena en Euskalherria, apúntate el nombre de Ruper Ordorika o Oskorri. Y buena literatura, ahí está el gran Bernardo Atxaga o Ramiro Pinilla. Y la danza. Y...


    Espero que la disfrutes como yo la he disfrutado Un abrazo.

  4. #4
    Bastet
    Guest

    Gracias a los dos por los consejos. El tema de las fechas creo que se podría cambiar. Yo tendré posiblemente todo el mes de agosto. Toni es quien se lo ha de combinar porque sólo tendrá 2 0 3 semanas. Yo dije segunda quincena porque creí que sería más floja. La verdad es que ni a Toni, ni a Gabriel ni a mí misma nos gusta la gente, las aglomeraciones nos agobian, así que haré caso del consejo de Erfoud y procuraremos enforcar las vacaciones sobre la primera quincena.
    El mar cantábrico es espectacular y mi hijo anda loco por verlo, pero, como Melibea, nosotros somos más de monte así que procuraré enfocar las cosas hacia el monte. Toni conoce algunas zona de Navarra por su pasado como espeleólogo, pero poco más. Está claro que Donosti hay que verla con un pelín de calma.
    Sería fantástico quedar, Erfoud, si a ti te apetece y estás por ahí. Con vuestra información voy a ver qué encuentro y qué fechas podemos conseguir. En mi trabajo cierran el chiringuito en agosto, una pena porque Toni puede hacer vaciones en otra época del año y seguro que el País Vasco está mucho más bonito fuera del verano puro y duro...
    Si las cosas fueran bien igual propongo a la familia ir en semana santa, pero, ¿verdad que también estaría a tope de gente, Erfoud?
    Besos
    R

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •