Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Origen de la B12

  1. #41
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Gracias por la info, pero lo que me gustaría leer no son las opiniones de la IVU, sino los papers (artículos) donde se habla de la b12 de origen vegetal y su no actividad, no porque lo ponga en duda, sino por interés en leerlos y ver en qué se basan las pruebas para determinar la actividad o no de la vitmiana b12, vamos que no busco artíclos online ni recursos de internet, sino la publicación original en revista científica.

    Voy a mirar en los enlaces que pones a ver si hacen referencia a algún artículo.

  2. #42
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    a mi vieja hace más de 50 años le inyectaban b12, y era carnívora por esas fechas, o sea que eso de que está en la carne, otro embrollo de los lobbys especistas.
    que no se encuentra en las verduras, pues se debe a eso de que están muchos suelos esterilizados...

  3. #43
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Roberto X Ver mensaje
    a mi vieja hace más de 50 años le inyectaban b12, y era carnívora por esas fechas, o sea que eso de que está en la carne, otro embrollo de los lobbys especistas.
    que no se encuentra en las verduras, pues se debe a eso de que están muchos suelos esterilizados...
    probablemente tu madre tiene o tenía un problema de absorción de la B12 y al inyectársela "puenteaban" la barrera entérica.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #44
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Seguramente, hay muchas personas que tiene alterado el Factor Intrínseco, o alguna de las proteínas transportadoras que permiten la absorción en el íleon terminal, y por mucha B12 que tomen, no se absorbe.

    Una de las mejores vías de absorción, dado el caracter hidrosoluble de la vitamina, es vía sublingual.

  5. #45
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Sí, además si la pastilla de B12 está tan rica como la Veg 1, gana tu salud y disfruta tu paladar

  6. #46
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    También la hay es spray!

  7. #47
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    Según el libro: LA ANTIDIETA
    H. Diamond

    Transcribiria, pero no tengo ganas, viene a decir que las fermentaciones de los alimentos en nuestro organismo a causa de malas compatibilizaciones a la hora de comer neutralizan la acción del factor intrínseco necesario para asimilar la b12.

    Por esa regla de tres la gente "normal", omnívoros que no compatibilizan los alimentos y tal, serian los que mas deficiencia deberian tener de b12... No sé... En general, ¿quien suele ir al médico por falta de b12? ¿los vegetarianos, o los omnívoros?

    Lo de tu abuela... yo tengo entendido que a partir de cierta edad el cuerpo ya no la puede asimilar... será si el cuerpo no está sano o algo...no sé.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-feb-2013, 12:51
  2. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53
  3. origen del calcio
    Por SaNdri en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-may-2011, 22:45
  4. El origen de la domesticación
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-dic-2010, 23:30
  5. ¿B-12 de origen vegetal?
    Por Préssec en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 05-feb-2009, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •