Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Origen de la B12

  1. #21
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327

    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Una pregunta que me hago es: la longitud del intestino grueso del gorila es más larga que la del humano? Según esta explicación debería serlo, pues el gorila es completamente vegano y no tiene problemas con la B12. No lo sé, la verdad.
    Pues la verdad es que no se si es más largo el intestino del gorila, pero aunque no lo fuera no tendría problemas con la B12, porque el gorila cuando ingiere sus alimentos de origen vegetal lo hace directamente de la tierra o el árbol, y no los limpia, así que junto con su fruto, tallo de hoja o lo que coma, también se tragara algún insecto que ande por allí.

    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  2. #22
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Quieres decir que el humano con un dieta vegana como el gorila y algún insecto de vez en cuando ya tendría cubiertas sus necesidades de B12? Bueno, puede que ésta fuera la dieta del australopiteco

  3. #23
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    pos vaya q putada maldito intestino grueso! ya podrías crecer! jaja

    yo e visto en los documentales q los gorilas se comen sus propias heces... eso tmb ayudara para la b12 no?

    un saludo.

  4. #24
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    pos vaya q putada maldito intestino grueso! ya podrías crecer! jaja

    yo e visto en los documentales q los gorilas se comen sus propias heces... eso tmb ayudara para la b12 no?

    un saludo.
    Sí, en otro post alguien comentó también lo de las heces. Yo no me comería mis heces ni harto vino (y eso que desde que soy vegano ya no juelen). Antes me suplemento.

  5. #25
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    jaja ya pero recuerdo q las haces de los gorilas eran verdes! nada de marron kaka.. eran verdes de tantas hojas q comen, el comentarista decia q era simplemente comer comida digerida jeje o algo asi... me hizo mucha gracia y es algo q me acordare creo q toda la vida jaja

    en hause salio q a una chica se tomaba antivioticos sin recetas y se jodio la flora intestinal y tenian q darle caca del novio para recuperarsela..

    un saludo.

  6. #26
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Quieres decir que el humano con un dieta vegana como el gorila y algún insecto de vez en cuando ya tendría cubiertas sus necesidades de B12? Bueno, puede que ésta fuera la dieta del australopiteco
    Te recomiendo a ti, bueno y a todos, el libro El mono Obeso, esta muy bien explicado todo y además el autor es José Enrique Campillo que es doctor en medicina por la Universidad de Granada y catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura, es decir que sabe de lo que habla.

    Habla perfectamente de la aliementación que hemos tenido desde el Ardipithecus Ramidus hasta el Homo sapiens y como en cada periodo de tiempo hemos conseguido los nutrientes que necesitábamos de diferentes alimentos.

    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Leyendo el post me e acordado (buena señal jeje) que lei entre mis apuntes cosas sobre la b12 que me parecieron interesantes... esque mañana tengo el examen de psicologia y eso lo comentaban tambien

    Explica las consecuencias que puede llevar automedicarse e incluso dice que el consumo correcto de medicamentos preescritos por un medico puede tener efectos en la cognición.
    Pues bien, habla que la malnutricion tambien puede afectar a que el efecto de los farmacos todavia sea peor y producir confusion y perdida de memoria si falta B12, tiamina, niacina o acido folico
    Bamos, que si estamos carentes de B12 puede afectarnos :eing: yo no me estoy suplementando con B12 aunque tengo intenciones de hacerlo por si acaso pero hasta que no lo haga no me pienso tomar nada de medecina por si acaso

  8. #28
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    gotadecristal, hay suplemento de B12 que es "sublingual" (como la que yo consumo), se puede absorber por la lengua. Hay algunos antibióticos que hacen lo que tu comentas de no permitir la absorción de vitamina B12, supongo que bloquean la b12 en el estómago y no en la lengua... Si alguien sabe más sobre ello pues a ver si se lo cuenta.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 11-feb-2009 a las 17:46

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146
    Tengo entendido que el Aloe Vera tiene B12, y el germen de trigo, pero yo igual creo que para que la tengan tienen que ser ORGÁNICOS, nada de lavarlas ni ná, tanto químico que le ponen y tanto que pasan los pobres vegetales les quita la B12

  10. #30
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Lehonti Ver mensaje
    Tengo entendido que el Aloe Vera tiene B12, y el germen de trigo, pero yo igual creo que para que la tengan tienen que ser ORGÁNICOS, nada de lavarlas ni ná, tanto químico que le ponen y tanto que pasan los pobres vegetales les quita la B12
    los vegetales no tienen B12. El germen de trigo y el aloe vera no tienen B12. La B12 es de origen animal y es un tema muuy importante. La UVE tiene una buena informacion sobre esto:
    http://www.unionvegetariana.org/b12.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-feb-2013, 12:51
  2. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53
  3. origen del calcio
    Por SaNdri en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-may-2011, 22:45
  4. El origen de la domesticación
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-dic-2010, 23:30
  5. ¿B-12 de origen vegetal?
    Por Préssec en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 05-feb-2009, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •