Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Origen de la B12

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Origen de la B12


    Buenas,

    tengo una duda sobre la B12 que me atenaza casi como la hipoteca. Según he aprendido en este foro, la B12 es bacteriana y la "cogen" los animales de la tierra al comer hierba y demás. Pero no me cuadra nada, dado que ahora los animales no se crían en tierra, si no en frio suelo. ¿Estos animales no tienen B12 en su interior o tengo un cacao tremendo?

    Besitos y por Dios, sacadme de esta duda

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, yo tenía carencias de b12 siendo omnivora, así que deduzco que hoy en día tienen poca poquita. tengo entendido incluso que se la llegan a inyectar a las reses y demás, eso ya no lo se. pero lo de mi carencia de b12, sí.

  3. #3
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    He encontrado esto investigando después de tu pregunta, creo que responde bastante bien.

    La Vitamina B12 y el Hierro en la alimentación vegetariana

    Los partidarios de la alimentación mixta sostienen que la vitamina B12 sólo se encuentra en la carne y que los vegetarianos necesitan aportar esta vitamina recurriendo a las que obtienen por medios químicos:

    Todas las vitaminas, enzimas y minerales que el organismo necesita, se encuentran en las hortalizas, verduras y frutas crudas.

    La vitamina B12, esencial para la reproducción de los glóbulos rojos, se produce en el organismo mediante la unión de dos factores: el ácido fólico, contenido en las hojas verdes (factor extrínseco9 y una secreción de las paredes del estómago (factor intrínseco), por ello la ensalada cruda con hojas verdes no debe faltar en el almuerzo y la cena de los vegetarianos para que no falte esta vitamina.

    Las hojas verdes fueron el alimento esencial de nuestros antepasados que vivían en las selvas y disponían de mucho tiempo para masticar. También se encuentra esta vitamina (y todas las del complejo B), en la levadura de cerveza vírgen (para tomar, no para levar), que tiene un sabor parecido al queso y puede reemplazarlo con ventajas para condimentar distintas comidas. Además, la flora intestinal fermentativa de los vegetarianos produce esta vitamina. Por ello hay que evitar en todo lo posible los antibióticos, que destruyen las bacterias patógenas y las que producen vitamina B12. La carencia de esta vitamina puede conducir a la anemia.

    El hierro es un mineral esencial para la formación de globos rojos y evitar la anemia. El hierro de naturaleza química que se produce en los laboratorios, resulta inasimilable y tiene contraindicaciones.. Sólo podemos asimilar los minerales mediante la síntesis de los vegetales por medio de un proceso llamado vegetalización: los vegetales toman el hierro de la tierra y nosotros lo asimilamos al consumir vegetales. En la antigüedad se daba hígado para corregir la anemia pero resultaba muy desagradable. Actualmente se lo recomienda cocido pero tiene más inconvenientes que ventajas, lo mismo sucede con la morcilla. Al comer hígado ingresan al organismo todos los tóxicos que se encuentran en él, pues el hígado tiene una función antitóxica y debe detener todos los venenos que ingiere el animal y neutralizarlos para impedir su paso a la sangre, por lo tanto, al comer hígado nos intoxicamos para tomar el hierro usado y degradado por el metabolismo del animal. Personas no informadas creen que la carne previene la anemia. Si esto fuera cierto, en nuestro país, donde la carne ocupa un ligar importante en la alimentación de la mayoría de los argentinos, no existiría tal enfermedad. Sin embargo hay mucha gente anémica a pesar de comer carne.

    Para obtener hierro de la mejor calidad, debemos ir a su fuente original, de donde la obtuvo la vaca: las hojas verdes. Además, por medio de las hojas verdes de la achicoria, rúcula, berro, etc., incorporamos también clorofila (pigmento verde semejante a la hemoglobina de los glóbulos rojos) y ácido fólico para sintetizar la Vitamina B12, como indicamos anteriormente. En caso necesario, podemos obtener rápidamente estos elementos antianémicos que contienen las hojas verdes, licuándolas o extrayendo su jugo por medio de la juguera eléctrica. Otros alimentos ricos en hierro son los porotos, las arvejas, soja, lentejas, garbanzos, nueces, avellanas y especialmente las almendras. Para terminar, deseamos citar una frase del insigne Médico Naturista, Dr. Bircher-Benner, que dijo: “Ni un solo día sin unas hojas verdes”




    http://www.armonizandorosario.com.ar...zo/bianco7.htm


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Que bien lo explica

  5. #5
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    ohh, nooooo!!! voy a enloquecer con la B12 buaaaa, buaaaa, buaaaaa!!!

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Tito yo he leído en varios sitios (si lo encuentro te lo enlazo) que los animales de granja también toman suplementos ( y no sólo de b12! pero también de b12)

    Así que ahí tienes la respuesta, esos que dicen que nuestra dieta no es natural, porque necesitamos un suplemento ya que en los vegetales no hay
    b12, que se miren de donde lo sacan las vacas que se zampan... A ver si se creen que con esos piensos a base se soja y poco más iban a obtener todos los nutrientes.

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    entonces, ¿los veganos para qué toman B12 si el artículo dice que no hace falta? Eso me chirría un poquito.

    Con respecto al hierro no comenta que la forma que tienen el hierro animal es hemo, cuya absorción es más completa que la absorción a través de las plantas.

    No veo nada claro el artículo, francamente.

    Lo que dices paulveg sobre la alimentación de los animales de granja me cuadra perfectamente con lo poco que sabía.

    Besitos y muchas gracias a todos!!

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Tengo entendido que los animales también obtienen la B12 de la flora bacteriana.

    Mírate el siguiente link (viene con referencias científicas, las "implicaciones teológicas" no):

    La Verdad Acerca de la B12
    http://www.pmministries.com/minister...F3n%20de%20B12
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 07-dic-2008 a las 00:31

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    si, es dificil de entender, si se supone que la alimentación vegatariana es la propia del hombre como es que necesitamos b12. ademas hay vegetarianos que dicen que no es necesaria.

    y una vez en una conferencia de un nutricionista de barcelona lo entendí.

    Generalmente cuando comemos por ejemplo una manzana, (si es natural de esas que coges del arbol y que son cultivadas sin fumigarse). En la piel de la manzana hay pequeñitos puntitos negros muchas veces casi microscópicos y algunos de ellos son pequeñas cagaditas de insectos (ya se que suena mal pero hemos evolucionado comiendo de esa manera.) en esas cagaditas proliferan ciertos tipos de bacterias entre las cuales algunas de ellas fabrican la b12. eso ocurre entre las hierbas que comen los animales y en casi toda la materia orgánica, como la cantidad de b12 es tan pequeña es cuerdo puede tener reservas hasta de 5 años.

    por tanto cuando los científicos analizan las frutas evidentemente no tienen b12 porque descartan todo lo que no pertenezca a la manzana.

    entonces si eres vegetariano y tienes tu finca con tus arboles frutales y tus verduras o tienes acceso a ellas siempre que sean de agricultura ecológica es posible que no tengas necesidad de b12.

    Además la fruta generalmete viene de otros paises y como sabeis por seguridad vienen irradiadas, al irradiarlas, aparte de matar las bacterias de la piel también desnaturalizan las vitaminas.

    espero que con todo lo explicado anteriormente y con esta explicación te quede todo un poco más claro.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928

    hace tiempo conocí a una abuela, en un pueblo del pirineo, que tenía 90 años pero ni debromalos aparentaba. Nosexplicó que ella comía muy poca carne,y que el truco era el "aigua de farigola", cada mañana se tomaba una infusión de tomillo. Y la mujer estaba super vital! tenía mucha energía!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-feb-2013, 12:51
  2. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53
  3. origen del calcio
    Por SaNdri en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-may-2011, 22:45
  4. El origen de la domesticación
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-dic-2010, 23:30
  5. ¿B-12 de origen vegetal?
    Por Préssec en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 05-feb-2009, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •