Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: No como mamiferos

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de yuca
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    en mi casita
    Mensajes
    16

    No como mamiferos


    He decidido dejar de comer carne de mamiferos( cerdo, vaca, cordero, conejo...) pero continuo comiendo aves, pescado y crustaceos a parte de una alimentación a base de verduras, legumbres, huevos, harinaceos, lacteos frutas....En conclusión como de todo menos carne de mamiferos. No se como se denomina este tipo de alimentación y si tiene nombre. Creo que es una opción saludable y que se adapta a mis principios. Llevo solo un mes y no me cuesta mucho. ¿Qué os parece?

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    ¿y qué principios te han llevado a esta decisión? Seguro que a los mamíferos les parecerá una buena opción.

    Besitos.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de yuca
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    en mi casita
    Mensajes
    16
    Hola Tito Chinchan,gracias por contestar. Ha sido un poco progresivo, después de ver a mis amigos comer un montón de carne en las barbacoas, de ver y escuchar a los camiones que transportan animales al matadero... pero la decisión final fué después de un seminario de Yoga en el que la dieta fué ovo-lacto-vegetariana. Yo no soy vegetariana y no me siento preparada, ni con conocimientos de momento. Mi decisión no la he tomado por gustos culinarios, ya que el sabor de la carne me gusta, pero me da pena comer esos animales y la vida que tienen. Se que a lo mejor no se entiende que continue comiendo pollo o pescado, pero la pena es menor. Lo que intento es comer huevos de gallinas de corral, disminuir mi consumo de pollo, pero he aumentado el pescado. Un beso, Yuca

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de yuca
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    en mi casita
    Mensajes
    16
    También es que me estoy formando como matrona y comerme animales que lactan como nosotros no me parece bien.

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Así es como comienza todo. Felicidades por tu decisión y espero que te sientas feliz y obtengas salud
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    En este caso creo que te podrías denominar lacto-ovo-pollo-pescetariana.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, por algo se empieza. tienes pensado ir más allá?

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de yuca
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    en mi casita
    Mensajes
    16
    Madre mia , que nombre más largo!!!Claro es que menos mamiferos como de todo.
    No lo se. No se si llegar más allá. Creo que no tengo los conocimientos suficientes como para tener una alimentación equilibrada. Con el tipo de alimentación que hago ahora estoy tranquila, y no me cuesta trabajo. Y es verdad que la situación de otros animales (pollos, pavos, peces...) tb me da pena pero casi más las condiciones en las que se les cria que comermelos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, es cierto que es más duro morir en vida que morir (almenos para mi), hasta será una liberación para ellos con todas las penurias que pasan. el caso es... si los comes apoyas las condiciones en que se crían en cierta forma. y bueno... con qué derecho disponemos de sus vidas sin ser necesario y sin pedir permiso? te dejó ahí esa reflexión, que es la que muchos nos hicimos antes de ir más allá.

  10. #10
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Por algo se empieza. Tiempo al tiempo. Yo llevé mi progresión en 3 veces, primero la carne, luego el pescado y por último huevos y lácteos, todo en menos de 1 año. Cada uno necesita ir a su ritmo. Y te auguro que al final dejarás el resto, por lo menos el interés por otros seres vivos ya lo has demostrado más que otros. Investiga por el foro y ya verás que no es tan complicado hacer el paso completo.
    Bienvenida al foro.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El 25% de los mamíferos está en peligro de extinción
    Por Erinna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-nov-2011, 15:35
  2. Duda sobre la elección de no comer mamíferos
    Por Nama_90 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-sep-2011, 18:44
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-ago-2011, 12:35
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ago-2011, 08:34
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-ago-2010, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •