Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Se puede hacer algo?


    Hola;

    Hace algún tiempo que no escribo,la verdad es que he estado un poco ocupado,sumandole las pocas ganas de escribir
    Esta mañana yendo hacía mi casa ví una vaca pastando al filo de una carretera que la separaba un alambre
    Me acerqué a ella y empecé acariciarla y me dí cuenta que tenía los patas delanteras atadas y la misma cuerda llegaba hasta los cuernos forzandole aa estar curvada, lo que deduje enseguida que le hicieron eso para obligarla a comer más.
    Ella no parecía estresada lo que no quita que estuviera sufriendo al no poder estirarse como es debido,,Tuve unas ganas tremendas de desatarle la cuerda,pero pensé que los ganaderos se la volverían atar y tendría que pasar por el mismo trago que pasó el momento en que le pusieron la dichosa cuerda..
    No sé si eso es legal, ya que parecía que habían hecho una chapuza en una máquina.
    He pensado en contactar con algún grupo o alguien que pueda hacer presión y revisar si no estaán infrigiendo la ley del maltrato animal,,luego se me vino a la cabeza,que puede que la encierren y no la dejen salir nunca mas...

    No sé,no se me quita de la cabeza la verdad,,tengo 2 fotos hechas por si hiciera falta

    Que pensáis?
    Saludos,
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Eso no se lo hacen para que coma más, se lo hacen para que no se escape y además no cornee.
    Puedes llamar al Seprona a ver que te dicen, pero yo me haría ilusiones
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    pon fotos para ver como tiene las cuerdas, nunca he visto eso..k raro.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    GATO, escribe al CACMA para que te indiquen como hacer la denuncia, o la hagan ellos mismos: informacion[arroba]cacma.org

    Me imagino que contraviene varios artículos de la Ley de Protección y Bienestar Animal de Andalucía...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Pobre vaquita,cada vez que veo por ahi vacas pastando con la lluvia y la nieve dias y dias me da mucha pena,ademas sabiendo el tragico final que las espera.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de SangreVegetal
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    281
    Yo vi una granja de cerdos que dejan la luz encendida de dia y de noche, pense que era para que comieran más, es así?
    :O

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Cita Iniciado por SangreVegetal Ver mensaje
    Yo vi una granja de cerdos que dejan la luz encendida de dia y de noche, pense que era para que comieran más, es así?
    Posiblemente; en las granjas ya sea para alimentación o peletería "juegan" con los ciclos para sobre-producir. Con las gallinas ponedoras suele ser la tónica general tener la luz encendida gran parte de las 24 horas del día.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo haría fotos y intentaría con ayuda de alguien (alguna asociación o algo así), ir a las autoridades. porque no sé si esa práctica estará permitida, como mínimo asegurarte. si no lo está, intentar que a ese ganadero le canten las 40. si lo está... ya no se me ocurre nada. cagarte en todo.

  9. #9
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Pues ya le he mandado un correo a cacma y a Seprona , he tratado de mandarle las fotos pero siempre me las devolvía con errores,, la verdad es que la sensación que me dió,fue la de estar viendo a un auntentico esclavo..
    No pensaba poner las fotos,pero bueno,ya que me la habéis pedido,ahí van

    Última edición por GATO; 29-nov-2008 a las 22:44
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  10. #10
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    ¡¡¡Pobreta!!! Ya me está entrando el agobio, joé...¿Que se puede hacer respecto a esto? Los que entendeis, por favor, decir algo.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Toledo: Galga muy malita, con algo en los ojos, si nadie la puede acoger, tendré que
    Por kartemysa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 17:25
  2. Han denunciado a mi madre ¿Puedo hacer algo?
    Por Nyu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-feb-2011, 09:10
  3. ¿puedo hacer algo con las hojas de la zanahoria?
    Por samira en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-jun-2010, 11:02
  4. Para hacer algo necesito una señal del cielo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-oct-2008, 14:25
  5. Algo puede cambiar :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-feb-2008, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •