Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 212

Tema: Leche de avena (V)

  1. #101
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    Gracias Himalia, probaré!

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Yo uso estos copos, los que venden en el mercadona. Son los "extra suaves" así que supongo que en realidad ya los habrán sometido a algún tipo de cocción en origen. Lo mío es muy fácil: unos 70 gr. de copos remojados durante unas horas en un litro de agua, luego triturarlo todo en la batidora y colarlo a través de una gasa. Los posos los envuelvo en un poco de plástico de cocina y los guardo en el congelador para hacer hamburguesas.

    Esta manera de hacer la leche de avena la saqué de este blog en francés e inglés. La autora la hace con una máquina, pero como es con un programa en frío se puede reproducir perfectamente con una simple batidora...
    Muchas gracias a ver si en unos días me animo ha acerla y te cuento. Feliz noche

  3. #103
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    5
    Ante todo muchas gracias por la receta!
    Yo la hice ayer en frío. Una taza de copos y litro y medio de agua. Tiene un color blanco perfecto y sabe muy bien, pero la noto un pelín viscosa y babosa. No sé por qué, pero la verdad es que me está costando acabarme el café porque no me gusta la textura...

  4. #104
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Isann Ver mensaje
    Ante todo muchas gracias por la receta!
    Yo la hice ayer en frío. Una taza de copos y litro y medio de agua. Tiene un color blanco perfecto y sabe muy bien, pero la noto un pelín viscosa y babosa. No sé por qué, pero la verdad es que me está costando acabarme el café porque no me gusta la textura...
    ¿Cómo la colaste? Si es un problema de textura y, como dices, la has hecho en frío, lo único que se me ocurre es que lo que usaras para colarla ha dejado pasar más de la cuenta...

  5. #105
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    ¿Cómo la colaste? Si es un problema de textura y, como dices, la has hecho en frío, lo único que se me ocurre es que lo que usaras para colarla ha dejado pasar más de la cuenta...
    Pues la he colado con un colador, pero no me molesta que tenga un poco de posos al fondo. (La que compro en la herboristería también los tiene). Lo que no me gusta es que el líquido esté un poco baboso. Que no es mucho, de hecho a simple vista no lo parece. Es al tragar.. no sé.. Pero puede que sea por eso. La próxima vez la colaré dos veces. De todos modos si no me sirve para el café al menos sí puedo utilizarla para los postres y dulces.. Gracias en cualquier caso Himalia! Saludos.

  6. #106
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    3
    yo uso poco mas de una taza de avena y queda muy bien y con lo que queda en el colador hago unas muy ricas albondigas y tambien una especie de "carne" para acompañar la pasta

  7. #107
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291
    Pues yo compro directamente LECHE DE AVENA. ahroa la que tengo es leche de avena NATURGREEN con calcio. Es cara lo se me costó 2.21 euros creo porque estaba de oferta, un 10% menos. No obstante, tendré que buscar una otra alternativa. O bien la veglio esa que vale a 1.75 o la Yo soy avena a 1.25 que está de oferta en el Bon preu. Pero no las he comprado ni probado nunca. Solo he probado la que tomo ahora y la finestra sul cielo.

    Si compro la AVENA BIN esa que es en polvos que tal? Me condurá más?

    No pasa nasa si tomas todo el día esta leche no?

    He notado una pasada, por la mñana últimamente me tenia que hacer un nespresso para juntar con la leche semi ATO porque era incapaz de tomarla entera, ahí mis 225ml o así... Con lo cual lo juntaba con un voluta o así y bueno aun.

    Hoy he hecho lo mismo porque duermooooooo fatal. Probaré a la noche de tomar también leche avena a ver que tal, (no me engordará no? si ceno bien y luego antes de dormir me tomo la leche caliente??).

    PUes nada lo he tomado, porque he hecho cereales especial k después de mi macedonia de frutas y al final hasta un croissanito porque es tan ligera esta leche que a pesar de ponerle el café que le he puesto ya directamente, a mi me gustan así ya con todo preparado tomarme los cereales no por separado o al menos jajsjjaja hasta ahora. Y claro súper bien. Es una pasada para mi estomago.
    THER

  8. #108
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12
    Yo hice la receta en frío con copos de avena (1 taza de avena por litro de agua creo que usé) y al probarla en frío sabía a algo aguado con sabor a avena cruda... lo calenté para tomarlo con cereales y se espesó muchisimo y quedo medio viscoso, ¿es normal? me dejó perpleja... xD
    No termino de dar con una leche vegetal casera que me guste, las comerciales las tengo descartadas, aunque la de avena me sienta mejor que la de almendras y de soja, pero imagino que me tendré que acostumbrar al sabor... mi idea era probar para la próxima la receta con la avena cocida, pero leyendo que sale también viscoso creo que mejor probaré la receta con harina de avena, alguien ha probado a hacerlo?

  9. #109
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    Me encanta. Una maravilla. Gracias, no sabes bien la cantidad de dinero, residuos, etc... Que me ahorras. Do it yourself
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  10. #110
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720

    Uhi! Me encanta haber encontrado este hilo! Lo que estoy aprendiendo!

Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de avena
    Por saumur en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-ene-2013, 00:11
  2. leche de avena
    Por mama preocupada en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-may-2012, 11:27
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Leche avena
    Por Ther en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-jun-2011, 12:42
  5. leche de avena
    Por ciris en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-ene-2009, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •