Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 212

Tema: Leche de avena (V)

  1. #131
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo la tomo con colacao, y me gusta más que la de soja. Las otras no las he probado.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #132
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo la tomo con colacao, y me gusta más que la de soja. Las otras no las he probado.

    Pues será la manera porque yo a palo seco no puedo con ella. Y encima es que es muy barata. Con un puñado de avena hice una botella de litro y medio y la voy a usar para hacer batidos con frutas.




    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  3. #133
    Recién llegad@... Avatar de Wagnerian
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por manelg Ver mensaje
    Hola, he estado volviéndome loco buscando una receta como dios manda (o no) de leche de avena y, como no he conseguido grandes resultados, he decidido hacer probaturas hasta que he obtenido una maravilla.

    Sin ánimo de ofender a los que usan esta receta de copos o hervida, pero si los demás no queréis beber "mocos" aquí va la mía:

    -media taza de granos (no copos) de avena en remojo toda la noche.
    -pizquita de sal.
    -gotita (s) de vainilla.
    -chorrito de aceite neutro (cuanto más virgen mejor, claro): girasol, maíz, uva...

    Huelga explicar el resto, supongo, colar, batir con 1 litro de agua, colar con malla, paño, etc., añadir el resto de cosas y volver a batir. Tomar fresquita!!

    Se puede endulzar un poco si se quiere (lo más sanamente q se pueda). La gracia tb es q al tomarla "germinadilla" obtenemos mejores beneficios de la avena. No os preocupéis q es muy digerible. Saludos.
    Imagino que la clave de la consistencia del líquido es el poquito de aceite que le echemos, como en esta receta que dejó manelg. Como la avena tiene bastante proteína, al batir junto al aceite, creará una emulsión muy suave, y no quedará 'aguada'. Eso sí, echad poco aceite, a no ser que os guste a rabiar la mahonesa de avena. Es el mismo principio de emulsión. Imagino que por eso la leche de avena bio de carrefour, que tiene muy buen sabor, es tan blanca y homogénea (lo que no me explico es su dulzor, porque entre los ingredientes no aparece el azúcar).

  4. #134
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Wagnerian Ver mensaje
    (lo que no me explico es su dulzor, porque entre los ingredientes no aparece el azúcar).
    Es que la leche de avena es muy dulce, yo me hago la leche con chocolate con leche de avena y cacao puro y ni la endulzo.
    Última edición por Solalux; 20-jun-2013 a las 15:43
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #135
    Recién llegad@... Avatar de Wagnerian
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Es que la leche de avena es muy dulce, yo me hago la leche con chocolate con leche de avena y cacao puro y ni la endulzo.
    Entonces quizá sea que estoy usando los copos de avena de mercadona (Brüggen), para hacer pruebas, y no tengan mucha calidad. O que los productores de leche de soja envasada (al menos los de Yosoy) utilizan la avena descascarillada, y eso marca alguna diferencia. De verdad que pruebo las dos envasadas que tengo, y comparándolas con la que he obtenido yo, me cuesta pensar que no le añaden azúcar: están tremendamente dulces. La mía, casi neutra.

    He leído en algún articulo que ese dulzor proviene de la fermentación de la avena, pero no he encontrado referencia a esto en ninguna de las decenas de recetas que he ido leyendo por internet.

    Lo que sí tengo claro ya es que me decanto por 'leche de avena de primera presión en frío', porque la prueba con copos de avena hervidos ha soltado mucho mucílago. No es la textura que busco. La que no he hervido sí tiene una consistencia estupenda... y con un poco de aceite de girasol queda blanquita y muy agradable al paladar.

    Gracias, Solalux... seguiremos investigando

  6. #136
    Mucho que aprender Avatar de belcat
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25
    A ver si me podeis ayudar. Yo también creo que como mejor queda es sin calentar/cocer la avena, alguien dijo que quedaba "babosa", creo que es la definición exacta. Yo pongo en remojo 100gr de avena en grano y también remojo 20gr de linaza (por tener mucho omega-3, si no voy equivocada, vaya) durante toda la noche. Al día siguiente cuelo y trituro en litro y medio de agua. Ahí va mi duda: Por el hecho de no cocer la avena, pierde propiedades? Añadirle la linaza, es enriquecerla con omega-3, o me estoy flipando?
    Agradecería ayuda, porque voy más perdida.....

  7. #137
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    El hecho de no cocer la avena hará la bebida más indigesta. Yo personalmente la cocería.

    Sobre el tema de los omegas.... un poco enrevesado El hecho de remojar la linaza hará que suelte el mucílago, que es un constituyente de la fibra soluble. Haciendo una analogía entre cereales y semillas, en el caso de los cereales las grasas están en el germen que es la parte más interna. Supongo que se aplicará a la semilla y por tanto con un simple remojo lo más probable es que no obtengas los omega.

    Esa es mi opinión. Consume directamente el lino y te beneficias de los omega, mucílagos, lignanos y demás.


  8. #138
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Hola

    Yo la preparo así... A ver si os gusta

    Para un litro y medio de Leche de Avena y Coco
    1 taza de avena (yo entera)
    3 y 1/2 tazas de agua filtrada
    Azúcar al gusto (yo 3 cucharas soperas)
    1/2 lata de leche de coco (o un poco mas)
    Canela en polvo (a gusto)
    Una pisca de sal

    Dejamos remojar la avena en 3 tazas de agua filtrada, preferentemente la víspera. Abrá duplicado su volumen y absorbido buena parte del agua. Lo pasamos todo al vaso de la licuadora junto a la leche de coco, el azúcar y la canela en polvo y una pisca de sal
    Licuamos, colamos y pasamos a una jarra para dejar frescar en la nevera.
    Mover antes de servir


    Puede que al principio parezca poco aguada, pero descuida! Un mínimo de 30 minutos reposando en la nevera le dara la consistencia ideal. Recuerda moverla antes de servir!

    Además de mejorar nuestro corazón, las proteínas que tiene nos ayudan a fortalecer el cabello, las uñas fuertes, huesos y músculos. Esta bebida de avena es un energizante excelente para tomarla en el desayuno!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Coccoloba; 15-ago-2013 a las 21:45
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  9. #139
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Ah si! lo olvidaba

    Para saber sobre los beneficios y propiedades de la avena cruda pinchad aquí
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  10. #140
    Mucho que aprender Avatar de belcat
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Gracias sor veggie por la respuesta. Hace un mes que consumimos en casa la leche de avena en crudo y nos sienta bien. El lino también lo trituro con el grano, pero tienes razón si lo consumo directamente ya no hay dudas de que seguro que aprovecho sus beneficios.

    Coccoloba, probaré tu receta, interesante lo de la avena en crudo, muchas gracias.

Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de avena
    Por saumur en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-ene-2013, 00:11
  2. leche de avena
    Por mama preocupada en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-may-2012, 11:27
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Leche avena
    Por Ther en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-jun-2011, 12:42
  5. leche de avena
    Por ciris en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-ene-2009, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •