Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 212

Tema: Leche de avena (V)

  1. #161
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    A mí con la Soyabella (programa en frío, claro) también me queda fina. Pongo un vasito medidor de copos y otro de avellanas tostadas, lo vierto en el filtro, lleno la jarra de agua y meto el filtro adentro. Unas horas en remojo, después a triturar y a la nevera. Es mi leche vegetal preferida. Luego envuelvo los posos bien escurridos en un trozo de plástico de cocina y los congelo. Suelo añadirlos a los pasteles.

    De todas maneras, creo que otra de las razones de lo fino que queda con máquina (además del filtro, que es muy fino) es que la avena está dentro del filtro, en un espacio reducido, y cuando las cuchillas se ponen en marcha "no se puede escapar", al contrario de lo que pasaría batiéndolo en la batidora americana, donde tiene mucho espacio. Tal vez batiéndola con la batidora de brazo, en un vaso estrecho y poco líquido, añadiendo el resto de agua cuando ya estuviera bien triturado y colándolo después a través de una tela quedaría mejor. No sé, es una idea...

  2. #162
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    19
    Yo pongo nueve cucharadas de copos de avena por litro y en vez de sal pongo un poco de azúcar integral o miel. La hago con batidora normal (Minipímer).

    Me sale buenísima...

    Como es tan sencilla de hacer a veces sólo hago un vaso grande (de unos 350 ml) con tres cucharadas de copos y así lo tomo recién hecho.

    Pero no me gusta caliente. Sólo me gusta fría o a temperatura ambiente. El otro día la calenté y me sabía rara...

    No sé si será cuestión de acostumbrarse...

    Fría me gusta mucho.
    Última edición por Luna Blanca; 01-feb-2014 a las 22:42

  3. #163
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79
    Creo que voy a contar mi experiencia con la leche casera de avena. Fue ayer por instinto, aún no había llegado a este foro ni había visto la receta aquí, pero en realidad hice lo mismo. Usé avena integral.

    Así tal cual, me sabía muy sosa y rara. Entonces pensé en añadir, nada, un pelín de jengibre y una cucharadita pequeña de canela. Volví a batir. Igual. Podía notar el sabor de todos los ingredientes y aún así me sabía sosa y rara.

    Entonces pregunté directamente a gente que conozco y me hicieron algunas recomendaciones. Una de ellas es añadirle un chirrín de aceite (de hecho, luego pensé que es cierto que hay marcas comerciales que añaden aceite en la composición de algunas leches vegetales). Otro es añadirle un poco de sirope de ágave o algo similar.

    Hace un par de horas me decidí a probar esos dos consejos, de los varios que recibí, poniendo muy poca cantidad de aceite (mitad girasol y mitad oliva, para que tenga algo de sabor pero no muy fuerte) y en vez de sirope de ágave, que no tenía por casa, le puse una cucharada de extracto de la caña de azúcar (que parece entre miel y caramelo, pero no la producen las abejas). ¡El resultado es totalmente distinto! Al menos ahora tiene sabor, y es un sabor buenísimo. Realmente no sé qué habrá marcado la diferencia. ¿Será el aceite?

  4. #164
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    3
    Ayer estuve leyendo este hilo buscando una receta para aprovechar la máquina que compré hace un año en Biocultura. Me encanta la leche de avena y en caliente me había quedado muy viscosa... y no me gustó. Sin embargo la de almendras, en frío, estaba muy buena. Hace una semana probé de hacer horchata con chufas bio y me sorprendí con el resultado... Así que pensé que por qué no probar de utilizar el programa frío con avena en grano si con las almendras y las chufas funcionó tan bien... Remojé la avena durante toda la noche y al día siguiente, tal como había pescado por aquí y por allá en este foro, añadí al agua de la jarra al triturar un poco de vainilla, una pizca de sal marina y un "suspiro" de aceite (de oliva virgen, no tenía otro). El resultado es espectacular!! Gracias a todos por participar en este foro y aportar vuestras ideas. Ya no tengo remordimientos de haber comprado un trasto que se iba a quedar en el fondo del armario de la cocina
    Última edición por eliseliss; 01-may-2014 a las 11:53

  5. #165
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido/a Eliseliss !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #166
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    3
    Gracias!!!

  7. #167
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    3
    Por cierto, es muy importante colarla bien. Yo utilizo una bolsa de malla que compré para colar caldos y horchata de las que venden en tiendas especializadas de cocina

  8. #168
    Recién llegad@... Avatar de aguapuraesvida
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    La verdad es que con la Thermomix queda muy bien. Gracias por la receta.
    La ausencia de deseo por sí sola es un generador de felicidad.
    El AMOR hacia los demás es el alimento de ese generador.
    El verdadero AMOR no espera nada de nadie, solo AMA.

  9. #169
    Recién llegad@... Avatar de aguapuraesvida
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    El aceite de oliva es un gran complemento para la leche de avena.
    La ausencia de deseo por sí sola es un generador de felicidad.
    El AMOR hacia los demás es el alimento de ese generador.
    El verdadero AMOR no espera nada de nadie, solo AMA.

  10. #170
    Recién llegad@... Avatar de shiwa.3
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    14

    Hoy la he hecho por primera vez, añadiendo medio vaso de copos de avena y 500 ml de agua. Al principio parecía que quedaba líquida, pero después de colarla he visto que ha sido un fail muy grande. La he probado tal cual, fría, y era demasiado espesa. Y mezclada con café... la consistencia y el aspecto parecían de chocolate a la taza ... He utilizado un colador finito de los normales, no sé si puede salir bien con éstos o es imprescindible emplear algo mas tupido como la malla?

Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de avena
    Por saumur en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-ene-2013, 00:11
  2. leche de avena
    Por mama preocupada en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-may-2012, 11:27
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Leche avena
    Por Ther en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-jun-2011, 12:42
  5. leche de avena
    Por ciris en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-ene-2009, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •