Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: ¿Qué primeros pasos puedo dar?

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177

    Hola a todos chicos! Gracias por la atención, la ayuda y los consejos!

    Leerles me ayuda mucho, me da argumentos, me hace comprender... Le he contado a mi marido lo que pienso, al recogerme con el coche se lo comenté apenas estuve dentro, y le conté las cosas que había estado viendo...

    No le dije "voy a hacerme vegetariana", porque eso no lo sé aún ni yo misma... pero le dije que en adelante intentaré comer comida vegetariana. Como coincide que como muchas verduras y mi plato favorito es uno vegetariano que hacen en un restaurant cercano a casa, no le extrañó que quiera comer así, y más con las cosas que le conté.

    Después me estuvo diciendo que es ley de vida y todo lo que ustedes habrán oído mil veces, y le dije, la verdad es que con bastante tristeza: "eso son chorradas, Fer". Y no sé, creo que eso le hizo oír de nuevo en su mente lo que estaba diciendo, porque al rato me dijo... "¿Y lo que tenemos en la nevera, podemos comérnoslo, que ya está pagado?"
    Última edición por Nayaree; 18-ene-2007 a las 12:04

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    buena pregunta, jajajaja, que majete....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    De momento, empiezo lentamente. He sustituido hoy el sandwich de pavo del desayuno por uno de queso, que no empezaré aún a quitarme lácteos., para no caer en un exceso que me haga tirar la toalla.

    Desde que leí esto, o sea, desde que abrí los ojos... veo las cosas de una forma tan diferente! Me suenan tan diferente! Supongo que será una reacción excesiva producto del momento de "crisis del descubrimiento" y que luego pasará, porque me acostumbre a la dieta vegetariana y a convivir con sus ideas, o porque vuelva atrás, para mal de mi alma.

    Pero ahora lo de sandwich de pavo, me suena fatal, si hasta ayer no le daba para nada la connotación de "dame un poco de animal asesinado cortado en rodajas" aahora es que pavo me parece un nombre propio. Como si dijera, "ponme un sandwich de Alberto".

    Espero que esto no se me pase, porque sé que la mente humana tira siempre de la manta de la hipocresía para estar a gusto consigo mismo. Disfrazamos lo que no nos gusta para que nos haga ronchas, para que no turbe nuestra tranquilidad y pachorra cómoda.

    Yo ayer me ví en casa con un nabo y un pedazo de tofu, sin tiempo y con hambre, y terminé comiendo una ensalada normal, guardé aquello para hoy o mañana, en cuanto encuentre manera de cocinarlos. Pero como leí en un post por ahí, la pereza no es justificación, y hay que moverse por una causa.

    Estoy entusiasmada, se ve que acabo de descubrirlo, como dice mi abuelo "no hay peor judío que el converso".

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214
    ¡Hola Nayaree!. Ante todo decirte que yo empecé igual que tu, informándome y cuestionándome muchas cosas. Era una carnívora empedernida y al principio pensé que sería muy díficil dejar de comer carne de la noche a la mañana. Y así lo hice. Primero dejé la carne y al cabo de pocos meses el pescado. Hace poco tiempo que soy ovo-lacto-vegetariana y te puedo decir que nunca me había encontrado tan bien como ahora (física y mentalmente). Me siento feliz de no colaborar con la masacre diaria de animales de granja y con la pesca exhaustiva que está acabando con la vida de nuestros mares...Disfruto descubriendo nuevos alimentos y nuevos sabores. La cocina vegetariana es deliciosa y muy sana. En cuanto a tu hijo haz lo que sientas en todo momento. Yo tengo un bebé de dos años y siete meses. Mi marido y yo estuvimos hablando largo y tendido sobre el tema y decidimos que seguiría comiendo de todo y que cuando tuviese uso de razón ya decidiría por si mismo. La verdad es que cada vez le doy menos carne (si veo restos de cadáveres en la nevera me pongo enferma, imagínate si tengo que cocinarlos...). He decidido que poco a poco iré introduciendo en su dieta alimentos vegetarianos (probaré a sustituir la carne por el tofu por ejemplo, a ver que pasa) y a medida que pase el tiempo iré experimentando. La idea es que cada vez coma menos carne y pescado pero sin limitar su dieta. Es un tema delicado y no es fácil tomar una decisión acertada al respecto. Háblalo con tu pareja e id improvisando sobre la marcha. Y sobretodo no te agobies. Escucha a tu interior y guiate por lo que te dicte tu conciencia. Y pasa de los comentarios de la gente (tendrás que aguantar unos cuantos, sobretodo al principio, pero tu ni caso...). Y cuando te fallen las fuerzas, o no tengas muy claro por donde tirar, entra en el foro y empapate de las experiencias de gente que se está cuestionando lo mismo que tu y que también tiene dudas, preguntas, miedo...Mucha suerte y ánimos. Un abrazo. Laura.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Gracias, Laura! La verdad es que las palabras que leo aquí son las que me refuerzan la voluntad...

    Con la niña, no voy a hacer ningún cambio en su alimentación, seguirá comiendo de momento lo que diga su pediatra y lo que yo hasta hoy consideré una alimentación sana.

    Es que auqnue yo pueda comer sólo vegetales o legumbres, cerales y demás cosas no cárnicas, considero que no tengo ni por asomo la sabiduría y el conocimiento necesarios de la botánica y composición de las plantas como para sustituir eficazmente el aporte de proteína que le doy a la niña mediante la carne.

    Si el segundo hijo me pilla ya "eficaz e instruidamente vegetariana" entonces sí lo haré.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola de nuevo, Nayaree!
    Si deseas información sobre alternativas a la alimentación cruenta, encontrarás mucha por los diversos posts de este foro. Bucea por ellos, aprende, seguro que te resulta interesante, y ya verás cómo poco a poco vas probando nuevos productos de los que antes no habías oido hablar. Yo mismo hace años ni sabía qué era el tofu, el seitán, el queso de origen no animal, la quinoa, el bulgur, el cus-cus, las algas, las hamburguesas vegetales y tantos otros productos que hoy forman parte de mi rutina alimentaria.Y me siento maravillosamente con mi veganismo, especialmente en lo mental, ya que soy consciente que no ocasiono sufrimiento ajeno en mi alimentación, porque he desafiado la falacia dominante de que es necesario comer cadáveres para vivir, he descubierto la gigantesca mentira en que se encuentra envuelta esta sociedad hipócrita que dice que pretende evitar los sufrimientos innecesarios de los animales, mintras que la realidad demuestra todo lo contrario. En realidad, todos los de este foro sufrimos intensamente por esta falacia dominante, pero al mismo tiempo nos sentimos muy bien interiormente por haber dejado de tragarnos el camelo.
    Hay bastantes otros medios para enterarte de cosas.Otro foro en el que participo es greenpeach.org, si bien probablemente si acabas de iniciar tu viaje te parecerá muy radical.
    Otras asociaciones, como amnistía animal, todos somos animales, igualdad animal, etc, también tienen buenas páginas web donde podrás informarte.
    ¡Ánimo, y que la fuerza ética te acompañe!
    Y recuerda que casi todos hemos pasado por lo que tú estás pasando

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Tengo una pregunta para ustedes, chicos:

    Entre las cosas que he leído, tanta información de golpe se me ha quedado a retazos y a la hora de empezar a llevar todo a la práctica (que mi marido y yo hemos llegado al acuerdo de ir "como el elefante, lento pero aplastante"), me lío un poco y no sé si he leído unas cosas o me las he imaginado. Y tampoco recuerdo donde las ví para releerlas.

    1- ¿La leche de soja se puede hervir y calentar, y preparar con café soluble?

    2- Leí (o imaginé) que el sésamo aporta calcio si uno se quiere quitar la leche, ¿es eso cierto?

    3- Tofu, seitán, leche de soja... ¿donde se compran a buen precio?

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    1.- con cafe soluble imagino que si porque yo la uso con cafe normal y pienso que dara lo mismo... he buscado en internet y en una pagina salia una dieta que ponia esto:
    1 vaso de leche de soja con una cucharada de café soluble de cereales


    2.-sip, el sesamo tiene mucho calcio, eso he leido... ver pagina :

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=252

    en otros articulos se leen cosas como estas: 100 grs. de sésamo integral contienen 1500 mg. de calcio de fácil asimilación, superando a la leche entera que contiene sólo 120 de muy baja asimilación

    3.- El tofu y el seitan yo no lo encuentro en nigun sitio mas que en el herbolario, pero el seitan, desde que descubri lo facil que es de hacer (aunque entretenido) me lo hago yo misma, hay un hilo de conversacion de como hacerlo tanto partiendo de harina (la de siempre), como de gluten, esta aqui:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=27

    El tofu aun no he probado a hacerlo, lo compro siempre en el herbolario.

    La leche de soja tambien la tienes en herbolarios pero creo que es mas barata en el super, yo compro en mercadona la marca Provamel, que me gusta muchisimo, y en el carrefour Aprosoja, que me gusta tambien pero algo menos. (Probe unas cuantas hasta que me descubrieron Provamel, cambian un monton)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hola
    la leche de soja se puede mezclar con café souble, o colacao... también la puedes usar para hacer bechamenl o bizcochos, se puede calentar... es decir, que la puedes usar para casi todo por lo que usabas leche de vaca. Lo único que cambia un poco el sabor. Además, como te han dicho, cada marca es un mundo, y por ejemplo hay algunas que son dulces, que para hacer bechamel no son muy recomendables!

  10. #20
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    matrix, una vez mezcle cola-cao(turbo) con leche de soja.....y..ejem...no me molo, tire todo por el fregadero abajo, sé que es cuestion de adaptarse al sabor, ya que toda mi vida hize el mejunje con leche, pero la bebida de soja entra mejor sola con otra cosa que no sea cola-cao¿café? pues si, esto si que sale rico, hay que decirlo.

    el cola-cao con bebida de arroz está algo más apetitoso, por si alguien quiere hacer la prueva

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primeros pasos hacia el veganismo
    Por Kilia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-nov-2014, 22:20
  2. Mis primeros pasos como vegetariana
    Por Irenemoon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ago-2014, 17:43
  3. Primeros pasos
    Por gilthoriel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-abr-2012, 11:16
  4. Pasos a seguir, recomendaciones, etc.
    Por Morpheus en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-mar-2010, 23:35
  5. Primeros Pasos
    Por xmile en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-feb-2010, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •