Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 67 de 67

Tema: ¿Qué primeros pasos puedo dar?

  1. #61
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177

    Hola, Susana y Audrey, (y otros que nos lean):

    De momento mi marido está interesadillo, leyendo algunas cosas de Blacksun que le he mandado, aunque nunca llegaremos a comer como él. Está claro que si no estás totalmente convencido de las cosas por tu experiencia empírica, comer como lo hace Blacksun es un ejercicio de voluntad muy fuerte.

    Mi marido me está ayudando a hacer comidas expermentales de esta, y le gusta hacerlas, y luego el resultado le gusta más o menos, según el éxito que hayamos tenido. Ayer tuvimos para comer una ensalada de soja hervida, rúcula, y otras hierbas verdes. Esa no lo dejó muy convencido...

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Nayaree:
    Yo me he dado cuenta de que, básicamente cocino lo mismo que antes. Es decir, si hago legumbres lo que cambio es no meter embutidos; si hago puré de verduras, no meto pastilla de caldo avecrem; si hago pastel de carne, pues cambio la carne por soja texturizada; si hago pasta pues la hago con verduras o 3 quesos; si hago arroz le quito la carne y meto verduras y algas por ejemplo; cambio el jamón de mi pizza por queso azul o verduras.
    Las ensaladas las hago básicamente iguales: mezcla de lechugas, tomate, pepino, brotes de soja, maiz dulce, cebolleta... Si acaso quito el atún, aunque no era muy dada a ponerlo en mis ensaladas.
    Mentiría si dijera que no estoy introduciendo cosas nuevas: soja texturizada, algas, tofu, seitán... Pero la base de mi cocina sigue siendo la de antes, aunque bien pensado quitar filetes, pechugas de pollo y demás, ya es un cambio notorio en la forma de cocinar
    Lo que quiero decir, y lo estoy diciendo mal es que no hace falta cambiar radicalmente de costumbres culinarias, aunque la experimentación es la base de la cocina, unos experimentos salen bien y otros no tan bien (otros decididamente incomestibles), pero echando a perder se aprende
    A mí me costaría mucho vivir comiendo como Blacksun, quizás viviría 100 años, pero me iban a parecer 200 Y es que para mí, cocinar es mi pasatiempo favorito.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #63
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Mi marido, (que por cierto, se llama Fernando, que me suena un poco mal decir siempre "mi marido") ayer estuvo rebatiéndome argumentos que yo le daba, porque lo veía un poco radical todo, y al final acabó preguntándome:

    -¿Y si hacemos como todo el mundo y nos morimos normal de viejitos como todo el mundo, con achaques como todo el mundo...?

    Pero nanay, le dije que va a ser que no. Qué fuera a empollarse lo que le había dejado abierto en el ordenador y luego bajara a comentarlo conmigo.

    Otra cosa, el sábafo fuimos a hacer nuestra primera compra ecológica (aconsejada por una compañera que es veterinaria y fue vegetariana, que me djo que en Canarias no se puede ser vegetariano sin riesgo de morir por envenenamiento, porque le decuplican la dosis de fertilizante a todo, que donde dice un dedo hechan un vaso).

    Pues resulta que además de que había poca variedad, estaba la verdura sucia y feúcha, nnada que ver con los puestos de verdura normalñ, donde todo estaba hermoso y brillante. Dice mi amiga la veterinaria que los campesinos creen que si su verdura está siucia es más creíble que sea ecológica.

    Y finalmente, nos llevamos una mísera bolsita por 12 euros. Seis huevos, 2.40 €!!!

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Y mi madre se queja de que los huevos que compramos cuestan 2,50 la docena!!!! Ya se lo diré
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #65
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Eres canaria, Nayaree?

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    en Canarias no se puede ser vegetariano sin riesgo de morir por envenenamiento, porque le decuplican la dosis de fertilizante a todo, que donde dice un dedo hechan un vaso

    Ya sabía yo que eso de las islas afortunadas alguna pega tenía que tener...
    Jesuz, ¿Podéis dar fe de este feo asunto?

  7. #67
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177

    Vivo en Valle de Guerra, valle de paz y sosiego donde los haya, en Tenerife. Acabo de ver que eres de Las Palmas. ¿Es distinto allí?

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Primeros pasos hacia el veganismo
    Por Kilia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-nov-2014, 22:20
  2. Mis primeros pasos como vegetariana
    Por Irenemoon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ago-2014, 17:43
  3. Primeros pasos
    Por gilthoriel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-abr-2012, 11:16
  4. Pasos a seguir, recomendaciones, etc.
    Por Morpheus en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-mar-2010, 23:35
  5. Primeros Pasos
    Por xmile en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-feb-2010, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •