Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Tema: ¿Qué primeros pasos puedo dar?

  1. #51
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109
    No sé si os ha pasado a alguien, pero os voy a contar mi caso. Yo ahora no vivo en españa, por tanto, vivo sola. En navidad volví a casa, y claro, no comía carne. Mi madre me apoya, y mi familia o no dice nada, o también lo hace (mi familia es lo mejor ) Pero llegué a casa bastante más gorda y con dudas sobre cómo organizarme; asi que mi madre me aconsejó que pospusiera mi nueva dieta hasta que vuelva a españa en verano, para poder ir a un endocrino que me diga como qué y por qué tengo que comer. Yo lo ví lógico, asi que decidí hacerla caso... y no pude. No puedo comer carne. Me siento mal!

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    hola rescepto,yo creo q no es por haber dejado la carne q t has engordado,si comes las verduras al vapor,sin freirlas(q eso engorda 1 monton)aliñandolas con especias para darle sabor,arroz integrl ,legumbres...y si tomas lacteos desnatados con moderacion.,y fruta,intentando q no sea por la noche(a mi me engorda)algun huevo o dos a la semana...elimina la leche entera y por supuesto los dulces no tienes pq engordarte mas bien todo lo contrario,,,y eltofu tp engorda si lo hacesacompañado de verduras...pos eso a ver si esto t ayuda1 poco....

  3. #53
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Rescepto, puedes hacer una dieta hipocalórica con vegetales, todo está en la forma de cocinarlos.

    Hoy es mi día número 12 de vegetarianismo, no es mucho pero va a más. Yo como tú, Audrey, no le digo a casi nadie que "soy vegetariana" porque no sé si lo logre para siempre (aunque se me está haciendo super fácil, de momento nada me tienta ni me motiva). Si los días que como en el cole de mi hija me ven comer solo ensalada, habiendo varios tipos de carne, y me preguntan, les contesto que "estoy comiendo solo vegetales"...

    Y mi marido, que es un sol y que sabe todos mis propósitos, me secunda en todo. Este viernes hicimos el seitán según la receta de Magari y nos quedó estupendo, lo hemos comido el sábado y el domingo, y nos gustó mucho. Ahora tenemos planes de hacerlo "saborizado": al limón, a las hierbas, con pasas... En fin, estamos entusiasmados.

    Le pregunté a mi marido que por qué me sigue en esto y me dio una respuesta que me dejó llena de ilusión:

    -Porque si esto es algo pasajero y luego cambias de idea, no habrá sido por mi oposición o mi falta de ayuda, sino por tu decisión propia. Y si en cambio es algo importante para tí y es para siempre; yo siempre estaré del lado en que estés tú. Yo soy de tu bando.

    ¡Mi marido es de mi bando!!!!! Dios, se me salieron las lágrimas cuando me dijo eso, después de haberlo visto amasando su seitán para seguir un convencimiento mío...

    ¿Qué te parece, Erfoud? Hace días que no me lees!? ¿O sí?

  4. #54
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109
    La verdad es que como todo frito... ¬¬ lo solucionaré.ay,Nayaree, eso sí que es empatía!! tienes mucha suerte

  5. #55
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Pues manos a la obra, rescepto! Hay un montón de recetas facilísimas y muy sanas con la verdura...

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola, Nayaree!
    Ufffff hermoso ejemplok, el que ofrecéis tu marido y tú. Así, de buenas a primeras, dais el gran paso.Ojalá todo el mundo fuera como vosotros! El problema es que la gente , en cuanto se le cuenta el asunto, se enroca, se encierra en un caparazón, lo que sea para no cambiar un modo de vida tan asentado. Bueno, se comprende la dificultad de esta transición, pero insisto, después de hacerse la gran pregunta :¿Mis caprichos gastronómicos valen más que los intereses de mis víctimas? todo está más claro.
    Insisto hasta la saciedad en mi enhorabuena y admiración a los dos. Vuestro caso hace a uno encarar la vida con cierto optimismo
    Un abrazo

  7. #57
    Usuari@ habitual Avatar de Audrey
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    34
    Nayaree, me da un poco de envidia ese marido tuyo, no te lo voy a negar... Yo aún no vivo con mi novio, pero cuando lo hagamos tendré un problema... Y lo cierto es que aunque el vegetarianismo digamos que lo ha "complicado", el problema siempre ha estado ahí. A él le chifla la carne, los fritos, la comida rica en grasa y muuuuuuy salada. Si quieres hacerle feliz, llévalo a un telepizza o un McDonalds. ¿Vegetales? Muy poquitos, sólo los que yo le he "obligado" a probar, acabó admitiendo que estaba bueno... pero la comida "de su estilo" es mejor...

    Teniendo en cuenta que a mí siempre me ha encantado la verdurita preparada de cualquier forma... que huyo los fritos, experimento con especias quitando sal (que no es apenas necesaria si sabes condimentar)... pues ya era un problema. Pero si ya encima tiro hacia el vegetarianismo... buf, eso supone pasarme el resto de mi vida guisando dos menús distintos. Y es una lata.

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Audry lo de hacer dos comidas es un peñazo, dímelo a mí, que siempre tengo que hacerlas o casi siempre, aún antes de ser vegetariana, por mi hija que como ya he dicho mil veces es muy especialita para comer.
    Con tu novio, pues, los hombres que no cocinan a veces son más fáciles de llevar a nuestro terreno. Por ejemplo, ya que le encantan las pizzas (a mí tb ) puedes hacerlas tu en casa, salen estupendas, muy baratas y controlas los ingredientes que llevan. Incluso las hamburguesas de carne, ya que no puedes evitar que se la coma, son más sanas si las haces en casa.
    Yo cada sábado hago pizzas para cenar, antes, cuando mi ex-marido vivía en casa, las pedía él a Telepizza. Cuando nos divorciamos, yo empecé a hacerlas por motivos económicos, las compradas son carísimas, pero enseguida ví las ventajas de tipo saludable que tenía el comer las hechas por mí.
    Yo es que soy muy de hacer yo las cosas: panes, bizcochos y bollos para el desayuno, tartas y postres, croquetas (que hago en gran cantidad y luego congelo), etc.
    ¡Animo, que ya verás como consigues llevarlo por un camino más sano!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #59
    Usuari@ habitual Avatar de Audrey
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    34
    Susana, si yo hago las pizzas normalmente... lo que quiero decir es que si le preguntas: ¿qué te apetece cenar? Responde: ¿Pedimos una pizza?

    Me va a costar mucho que coma un poco más equilibrado... Desde que vive solo con su hermano está obeso... y él dice que come poco... pero claro, si lo poco que come es un potaje con tocino y de noche un bocata o una pizza... nada de frutas ni de vegetales... pues mal asunto.

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Audrey
    Susana, si yo hago las pizzas normalmente... lo que quiero decir es que si le preguntas: ¿qué te apetece cenar? Responde: ¿Pedimos una pizza?

    Me va a costar mucho que coma un poco más equilibrado... Desde que vive solo con su hermano está obeso... y él dice que come poco... pero claro, si lo poco que come es un potaje con tocino y de noche un bocata o una pizza... nada de frutas ni de vegetales... pues mal asunto.
    Pues... paciencia je
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primeros pasos hacia el veganismo
    Por Kilia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-nov-2014, 22:20
  2. Mis primeros pasos como vegetariana
    Por Irenemoon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ago-2014, 17:43
  3. Primeros pasos
    Por gilthoriel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-abr-2012, 11:16
  4. Pasos a seguir, recomendaciones, etc.
    Por Morpheus en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-mar-2010, 23:35
  5. Primeros Pasos
    Por xmile en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-feb-2010, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •