Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Tema: ¿Qué primeros pasos puedo dar?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Bueno, los macarrones con la boloñesa de soja estaban muy ricos. Efectivamente tiene un sabor un poco raro pero agradable y mi hijo ni notó nada diferente jeje. Le puse como a la de carne: cebolla, ajo, zanahorias (todo muy picadito), aceite de oliva, tomate triturado, perejil, pimienta negra, orégano y una pastilla de caldo pero vegetal, que compré hoy marca Santiveri (es que soy pastilladecaldo-adicta :-S ).
    Mañana probaré el seitán a ver que tal, aunque, como dice Margaly, el aspecto no es nada apetecible.

  2. #42
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Oye, que tremenda explicación, Margaly!

    A ver cuando me puedo acercar a algún herbolario y comprar el seitán, que tu explicación me ha dejado entusiasmada y ya no me detendrá la mala pinta.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    que de animo ¡¡ ahora voy yo y os jorobo un poco, bueno pero en sentido positivo, ok?

    No teneis que obsesionaros con probar "sustitutos" de carne, si tomais huevos no vais a tener ninguna carencia seria, y para empezar creo que es mejor seguir con los huevos y adaptar nuestra propia cocina, que meter tropecientos porductos nuevos.

    Los primeros meses son los más fáciles porque estas absoluta y completamente convencida, pero luego con el tiempo las cosas se relajan y empiezan las dudas, al menos a mi me paso así, y me ha pasado más veces después de los años, pero las recaidas cada vez eran menores, hace un tiempo tuve tal crisis que decidi volver a comer "como todos" pero ya había cambiado tanto mi dieta que ¡¡¡ no sabía que cocinar ¡¡¡

    yo siempre digo lo mismo, cada uno hace el cambio a su manera y hay mil formas de hacerlo, "el menor daño dentro de nuestras posibilidades", una frase que copie de este foro y me encanta, es el camino a seguir

    ah¡¡ me olvidaba la levadura de cerveza en las masas del pan y de la pizza, no se nota y la masa sale más rica

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues cada caso es un mundo, eu93. Yo de vegeta llevo unos seis años y de vegano unos 8meses y no me veo recayendo; al contrario, como leo y veo bastante sobre el tema animalista, cada día que pasa me veo más fuerte en mis convicciones. Y como bien has comentado, como somos seres de hábitos, una vez le cogemos el tranquillo a los nuevos usos, el vegetarianismo queda autorreforzado. Hombre, uno nunca sabe qué le deparará el futuro, pero francamente no me veo volviendo a una dieta cruenta, de ninguna manera, por mucho que me ligara a una Claudia Schiffer adicta a las chuletas!

  5. #45
    Usuari@ habitual Avatar de Audrey
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por susanamaria
    Hace mucho que me planteo el tema de hacerme vegetariana, pero... la inercia y por qué no decirlo? la comodidad, me pueden. Me veo sin ganas de enfrentarme a mis padres (que vienen a comer a casa cada domingo y que consideran a los vegetarianos unos locos de atar), por mis hijos que me dicen que si me hago vegetariana está bien siempre que les siga cocinando carne... y por mi afición a los embutidos y jamón serrano
    Cada día me lo planteo más en serio, cada día me cuesta más comerme un trozo de carne sin pensar en el animal que sufrió para que estuviera en mi plato, pero lo voy dejando, dejando, dejando... por vagancia, por no pararme a tomar una decisión firme...
    Me siento identificadísima, Susana.

    Chicos, yo también querría escuchar opiniones y consejos... Veréis, llevo unos días muy fuertes de autorreflexión por muchas cosas, no estoy pasando un buen momento en lo personal y tengo muchas cosas a las que darle vueltas.

    Y pensando, pensando, me he dado cuenta de que me resulta imposible enfrentarme a las personas que me importan. En el trabajo o en otros grupos soy la más guerrillera si se comete alguna injusticia... pero no soy capaz de decir "no" a mi padre, a mi pareja, a mis amigos. En ningún tema. Estoy trabajando en ello.

    En fin, que hace tiempo que enriquecí mi dieta incorporando germinados, soja, azuki, seitán (que me encanta), soja texturizada... También hace tiempo que no como filetes, y en general la carne entra muy ocasionalmente en mi dieta. Se podría decir que aunque soy omnívora mi dieta se basa fundamentalmente en vegetales.

    Ahora me he puesto a pensar en por qué nunca me he puesto a intentar dejar la carne del todo. Siempre he dicho que será que no tengo motivación suficiente, que tal vez aunque me siento tan animalista no estoy lo bastante concienciada. Ahora empiezo a pensar que si no doy el salto definitivo, no tendré que enfrentarme a mi padre (que me soltará los típicos argumentos, y yo soy siempre incapaz de responderle cuando me reprocha algo) y no tendré un problema de convivencia cuando por fin me vaya a vivir con mi novio, eminentemente carnívoro.

    No sé, tengo que empezar a pensar en ello... Pero seguro que no me viene mal escuchas vuestras experiencias, opiniones y consejos.

    Nayarlee, un abrazo, ya que estoy aprovechando tu post para volcar mis inquietudes...

  6. #46
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Otro para tí, Audrey!

    Yo creo que ya he dado el salto, llevo nueve días solamente, pero 9 días geniales y sintiéndome muuuuy bien.

    Ayer quedé a almorzar con mi marido (al que estoy vegeterianizando junto conmigo, llevándomelo al río) y mi sorpresa fue que a media mañana me llamó y me dijo que iríamos a comer a un vegetariano.

    La comida fue buena, pero había demasiado frito. La que cocinaré yo con la ayuda del "delantal verde" estará mucho mejor!!!.

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Bueno Audrey, yo he dado el paso la semana pasada, aunque sigo comiendo pescado, pero muy poquito (tampoco me gusta demasiado). A mis hijos se lo dije ayer y me dijeron que "era una hippie" (me recordó las pelis de López Vázquez llamando a sus hijos hippies y melenudos pero es que a mí me lo llaman mis hijos: un chico de 20 años y una chica de 17, tiene guasa ) pero no hubo mayor enfrentamiento. Mis padres aún no lo saben y ya me imagino la perorata, porque no son nada respetuosos con lo que se salga de la "normalidad", pero bueno, ya capearemos el temporal.
    Ya has dado el primer paso y eso es mucho

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por eu93
    que de animo ¡¡ ahora voy yo y os jorobo un poco, bueno pero en sentido positivo, ok?

    No teneis que obsesionaros con probar "sustitutos" de carne, si tomais huevos no vais a tener ninguna carencia seria, y para empezar creo que es mejor seguir con los huevos y adaptar nuestra propia cocina, que meter tropecientos porductos nuevos.

    Los primeros meses son los más fáciles porque estas absoluta y completamente convencida, pero luego con el tiempo las cosas se relajan y empiezan las dudas, al menos a mi me paso así, y me ha pasado más veces después de los años, pero las recaidas cada vez eran menores, hace un tiempo tuve tal crisis que decidi volver a comer "como todos" pero ya había cambiado tanto mi dieta que ¡¡¡ no sabía que cocinar ¡¡¡

    yo siempre digo lo mismo, cada uno hace el cambio a su manera y hay mil formas de hacerlo, "el menor daño dentro de nuestras posibilidades", una frase que copie de este foro y me encanta, es el camino a seguir

    ah¡¡ me olvidaba la levadura de cerveza en las masas del pan y de la pizza, no se nota y la masa sale más rica
    La verdad es que yo tomé la soja porque la tenía ya en casa y el seitán lo compré por curiosidad, pero creo como tu dices que no hay que obsesionarse con eso, salvo que te rechifle

  9. #49
    Usuari@ habitual Avatar de Audrey
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    34
    Lo he estado pensando toooooodo el día... y ¿sabéis qué? Creo que no voy a usar la palabra "vegetariano, simplemente voy a aprovechar mis recién adquiridos conocimientos sobre nutrición para hacer una dieta equilibrada comiendo como a mí me gusta... casualidad que no me gusta la carne y el pescado apenas... las gulas son mi única perdición, y tal vez eche de menos mis latitas de atún, pero poco más...

    En principio, si veo que me apetece comer gulas, por ejemplo, no me lo voy a restringir... Dejar la carne del todo no me va a costar trabajo y lo sé, hace tiempo que mi dieta es muy vegetariana... y el poco pescado que como (gulas, atún en lata y alguna vez un poquito de merluza congelada...) estoy segura de que poco a poco tendré menos ganas de comerlo...

    Eso sí, aunque ya uso habitualmente germinados, soja texturizada, seitán, soja verde, azuki... quiero ir pillando más recetitas y estudiar un poquito más... ¡Tal vez está saliendo del armario una vegetariana!

  10. #50
    Usuari@ habitual Avatar de Audrey
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    34

    Cuanto más lo pienso, más emocionada estoy. Hacía tiempo que, además, notaba que digiero regular la carne, especialmente las carnes rojas. Tengo bastante carne en el congeladr, en parte por mi pareja (que aún no vive conmigo, pero viene a menudo a cenar) y en parte por mí misma, porque me sentía culpable de no comer carne, pensando que estaba siguiendo una mala dieta y me obligaba a mí misma (y ahora sé que no es necesario). Ayer comí ensalada y filetes rusos, precisamente para intentar quitarme la idea de la cabeza... Y me cayeron fatal los filetes... y eso que los que yo hago son 60% espinacas, 40% carne con zanahorias, ajo y cebolla, o sea que la proporción de carne no es tan grande... pero aún así, desde ayer a mediodía siento el estómago pesado... Pero esa pesadez es la que me ha ayudado a sentirme ligera, a liberarme. No tengo por qué decirle al mundo "he decidido hacerme vegetariana", no tengo por qué darle explicaciones a nadie... simplemente, voy a comer sin carne y sin pescado (o casi sin pescado, de momento), y veré cómo va evolucionando mi dieta.
    Por cierto, ayer me dieron el resultado de una analítica que me hice... y está todo genial, no tengo anemia, leucocitos bien, colesterol del malo bajito y el bueno por encima de la media... lo único un poco bajito son los triglicéridos (segúin la media), pero me dijo el médico que todo iba genial. Tomaré esta analítica de referencia.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primeros pasos hacia el veganismo
    Por Kilia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-nov-2014, 22:20
  2. Mis primeros pasos como vegetariana
    Por Irenemoon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ago-2014, 17:43
  3. Primeros pasos
    Por gilthoriel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-abr-2012, 11:16
  4. Pasos a seguir, recomendaciones, etc.
    Por Morpheus en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-mar-2010, 23:35
  5. Primeros Pasos
    Por xmile en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-feb-2010, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •