Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: ¿Qué primeros pasos puedo dar?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177

    ¿Qué primeros pasos puedo dar?


    Hola a todos:

    Realmente acabo de abrir los ojos al argumento de los vegetarianos en contra de comer carne ayer, no he hecho más que reconocer que tienen la razón, y que el verdadero argumento está de su lado.

    Fue leyendo el foro de un programa de televisión, en una discusión entre vegetarianos y omnívoros, aquí, por si quieren verlo:

    http://foros.cuatro.com/index.php?showtopic=4997&st=60

    Y aunque aún no sé que pasará, querría recibir alguna información de ustedes:

    ¿qué primeros pasos hay que dar para ir cambiando la alimentación hacia el vegetarianismo? ¿que sustituciones hay que hacer? ¿cómo se pueden cambiar los hábitos adquiridos en toda una vida?

    He leído que hay quien nace vegetariano, pero si no es así, si sólo es una valoración ética comprendida de golpe y porrazo la que te anima...¿como hago?
    Última edición por Nayaree; 18-ene-2007 a las 09:41

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Hola guapaaaaaaaa, bienvenida. Aunque despues de informarte de lo que necesites sigas sin hacerte vegetariana, yo me alegro un monton de que al menos lo barajes como posibilidad

    Pa empezar y ser la primer, te dejo una web que puede que te de algunas ideas:

    http://www.haztevegetariano.com/modu...oto=Svst78_528
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Dios mío, esto es horrible, Margaly! Tengo un nudo en la garganta, estoy disimulando por mis compañeros, porque ya bastante se burlan de que quiero crear una biblioteca en mi pueblo, para si encima les añado esto.

    No me importa que se ríen, pero prefiero que se rompan más la cabeza buscando en que emplear su tiempo que dárselos en bandeja.

    Pero te digo que estoy muy, muy, muy impresionada, dolida, herida... me estoy sintiendo fatal, me duele la cabeza horrores, me arden los ojos... me meto en las páginas de los enlaces que hay por lo temas, y me voy sintiendo como una p.m. y una mala persona.

    No sé si seguiré adelante, porque mucho tiempo lo he hecho y mi mente puede buscar recursos como los buscan las de todos los que hablaban ayer en aquel foro, pero quiero recordar este nudo en mi garganta para siempre. Tengo ganas de llorar a gritos...

    Y a mi bebé que casi no come nada, le hará mal que le quite la alimentación omnívora? A ella no le gusta el pollo, pero sí el jamón y el queso...

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    niña no te agobies, todo cambio requiere su tiempo de adaptacion, aunque solo sea un cambio de ideas.

    Lo del niño, aqui hay un apartado para ese tema, echale un vistazo, pero sin agobios
    Última edición por margaly; 17-ene-2007 a las 14:00
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    no soporto las conversaciones sobre vegetarianismo cuando hablás con gente que lo ha pensado dos segundos. "No me parece que el vegetarinismo sea una buena dieta". ¿Y a mí que pollas me importa? ¿Sabes algo al respecto? Pues callate, a mí no me gustas y no digo nada.

    Tras el arrebato de mosqueo por leer el enlace que decís, decirte Nayaree que no te agobies. ¿No quieres comer carne? Simplemente no lo comas y ya está. ¿Qué te dicen cosas? Naaa, no te preocupes, la gente es idiota. Simplemente tienen que aceptarte como eres, otra cosa es que pretendas que ellos cambien. Ahí si que lo llevas crudo.

    Sobre el modo de hacerlo, mira, si sufres comiendo, deja de comerlos. Vete a hacerte unos análisis para ver como estas y deja de comerlos. Hazte tu las comidas sin animales (es fácil, no te agobies ni busques cosas raras. Lentejas, arroces, pasta, verduras cocidas, a la plancha, al vapor, etc) basándote en recetas que encuentres. Pero en las fáciles. Si no sabes lo que es el tofu, te olvidas de él. No hace falta, luego ya lo usarás si quieres. La mayoría de platos se adaptan.

    ¿Y si me falta algo? No te va a faltar nada. ¿Ahora sabes de donde se obtiene el fósforo, potasio, sodio, proteina, vitamina B12, zinc, etc? Pues lo mismo. Come cosas variadas y todo te irá fenomenal. Y cuando pase un tiempo, te haces otros análisis y los comparas. Me apuesto lo que quieras a que verás que estás mucho mejor que antes.

    Joder que chapa te he soltado en un momento ;-)

    Un besazo, guapísima.

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Ieeeeeepaaaaaa, que no había leido lo del bebé.

    Mira, eso es tema más complejo, dado que suele ser cosa de dos. ¿Que tiempo tiene el bebé? Yo tengo uno (tenemos, más bien) de 9 meses, que es vegetariano desde que nació (no vegano, no confundir). Los pediatras nos han dicho que no es bueno, que le demos vitaminas y no se que más. El muchacho está en el 95 % del percentil en altura y el 75 % en peso. ¿Pueden decir los demás padres lo mismo? ¿Algún otro padre sabe de donde se obtiene el fósforo? ¿Saben para que sirven las proteinas y de donde se obtienen? ¿Saben algo de nutrición?

    De todos modos, hoy tenemos la primera reunión con la nutricionista - pediatra, así que mañana te cuento.

    Lo de "obligar" a un niño a una dieta determinada lo hemos tratado más veces en el foro propio. De todos modos, te digo que cada uno educa como quiere. ¿Vas a dejar que tu hijo fume porros? ¿Que monte en moto? ¿Le vas a dar educación bilingüe? ¿Religión? ¿Qué tipo de valores? ¿Le dejarás ser homosexual (si se pudiese elegir, claro)? Etc. Lo que vas a hacer es lo que consideras mejor para él, y puede ser que consideres que lo mejor es ser vegetariano.

    Nosotros desde luego lo consideramos, y parece que no lo lleva nada mal. Ya veremos cuando hable.

    Besitos.

    P.D: ¿Tu pareja piensa como tu? Eso es lo más complicado.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    De momento mi pareja ni sabe que estoy pensando esto, es que ha sido algo de repente. Leí esa página porque estaba a dieta y salió ese programa, me metí para ver si había algo interesante, y me atrajo leer el tema del vegetarianismo. Al leerlo, mi posición supuestamente fue, en principio, la de "no soy vegetariana, como carne" pero como normalmente suelo escuchar los argumentos sin obcecarme, no pude menos que reconocer que los hechos están a favor de los vegetarianos, que las razones de los omnívoros están asentadas sobre la muerte de los animales...

    ¿Eso yo no lo sabía? Claro que lo sabía, pero no lo "veía", en el sentido de ponerle sentimiento a lo que ves, de intentar comprender el punto de vista del otro... en este caso no me refiero al vegetariano, sino al animal.

    Y metiéndome en los enlaces, que triste es todo lo que he visto... Por supuesto que me lo cogeré sin agobios, pero si el mensaje no me hubiera agobiado al verlo, ni me plantearía un cambio en mi modo de comer.

    Yo pienso que las obsesiones a veces son sanas, porque ayudan a caminar hacia un objetivo si las mantienes un largo tiempo. Y creo que ese agobio que sentí es productivo, si lo encamino bien.

    Mi niña tienen 21 meses y come poco, pesa poco pero está muy bien.
    Última edición por Nayaree; 18-ene-2007 a las 09:39

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Acercarse a los horrores que se esconden detrás de un hábito de lo más común trae consigo dos respuestas antagónicas. Pero las dos duelen.

    La más común, por desgracia, es adoptar una postura defensiva: Cuidado! esta información es harto peligrosa porque me compromete a planteármela! Corriendo, corriendo buscamos razones a las que agarrarse para silenciar aquello que llamamos "la conciencia" o "el sentido común" o "el alma". El ser humano necesita de la moral, necesita razones para todo, necesita dignidad. Sin moralidad no hay dignidad... decía Kant. Así que ante una provocación nos aferramos a "lo que la mayoría hace", "la costumbre", "el arte", "lo natural"... etc, es dcir, disculpas con razones ambigüas, no verdaderas razones. La mente empieza a echar lodo (nuevas razones) sobre aquello que en el fondo rechazaríamos desde la humildad, desde el fondo de nuestro ser, desde ese sesgo intuitivo que llamamos "tener bien o mal la conciencia" y que es imposible engañar. Por mucho lodo que le echemos encima, seguirá como un susurro llamando a hacer lo correcto. ¿Por qué? porque no hay dignidad sin la regla de oro "no hagas a los demás aquello que no te gustaría que te hiciesen a tí mismo". No contribuyas a la explotación, a la cosificación de los animales sino quieres que te cosifiquen a tí mismo siendo como eres también un animal!
    El caso es que todo ese lodo no termina de satisfacernos, toda esa moral artificial sostenida sobre endebles andamios no sirve y.... Maldito el día en que oí hablar del vegetarianismo!!! Pensarán.

    La conducta más felicitante viene de la mano de Nayaree. También es dolorosa, pero ese dolor deja paso a la plenitud. Eres una rareza, como los que aquí frecuentamos el foro. El mundo de hoy es como una gran disculpa, como una esfera con multitud de salpullidos donde prevalece el ego individual y aquello que debiera ser la globalización se queda en mero conjuro de intereses económicos y financieros. Donde nuestra ineptitud como especie que hace oídos sordos al sentir cooperativo planetario de las minorías y a los intereses vitales de los más desfavorecidos (entre ellos los animales no humanos), se muestra a diario sin necesidad de fijarse mucho. Pero claro!, la gran disculpa prevalece.

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Nayaree, bienvenida a la realidad!! asi es el mundo y es posible que jamas lo cambiemos. Lo mas importante es que tu y tu propio universo ha despertado y tienes el valor de aceptar el cambio, ese es el mas importante de los pasos. Para poder ver la felicidad hay que conocer su contraparte, y tratar de estar por encima de ella. Por tus hijos no te preocupes, ya encontraras recetas ricas y nutritivas poco a poco para darles, sin temor a que se descompensen. Yo tengo 2 hijos que ya tiene 15 y 9 años, siempre han sido lacto-vegetarianos, y ahi estan, incansables, sanos, pletoricos de vida, pillos e inteligentes; rara vez se enferman, salvo un resfriado de vez en cuando. Cuando eran bebes ademas de la leche materna, les dabamos papillas de frutas con cereales y cerca del año comian comida de la misma nuestra, poco les di el biberon con leches en polvo. Hoy dia comen normalmente y cuidan su dieta responsablemente. Como todos los niños de su edad comen algo de golosinas, helados, pizza, galletas, etc.

    Suerte y animo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Ya he leido lo que has puesto en el otro foro, Nayaree y me has impresionado:A diferencia de otros, tú te has atrevido a enfrentarte con la realidad, ahora pareces estar cayendo por un precipicio -aquello en que creías confortablemente se derrumba- mientras que otros siguen tranquilamente en su autoengaño, aduciendo un par de respuestas cliché en favor del omnivorismo. Por eso aplaudo tu valentía, Nayaree. A casi todos los de este foro nos ha ocurrido algo parecido, si bien , al menos en mi caso de una forma más paulatina. Que sepas que estamos contigo y te ayudaremos en la medida de lo posible. Has abierto la puerta de tu corazón, y a partir de ahora no será lo mismo
    Un fuerte abrazo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primeros pasos hacia el veganismo
    Por Kilia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-nov-2014, 22:20
  2. Mis primeros pasos como vegetariana
    Por Irenemoon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ago-2014, 17:43
  3. Primeros pasos
    Por gilthoriel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-abr-2012, 11:16
  4. Pasos a seguir, recomendaciones, etc.
    Por Morpheus en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-mar-2010, 23:35
  5. Primeros Pasos
    Por xmile en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-feb-2010, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •