Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Comida vegetariana para estudiantes

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    5

    Comida vegetariana para estudiantes


    Hola! soy nueva en este foro y me gustaría consultaros algo. Hace ya mas de 6 meses que apenas como carne (1 o 2 veces por semana) y me gustaria dar el paso y dejarla por completo. Mi duda es, estoy en plena carrera de telecomunicaciones con el estrés y el esfuerzo que eso supone. Además vivo sóla por lo que me toca encargarme de todas las comidas. Podrías indicarme algún menu tipo, rápido de preparar y económico? La verdad es que tengo miedo de no alimentarme correctamente y que esto afecte a mis estudios. He leido varios articulos sobre alimentación pero la verdad que no me aclaro demasiado... Gracias de antemano!

  2. #2
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Arroces, pasta, ensaladas, hamburguesas vegetales, pistos, cocidos...

    Hay infinidad de cosas que se pueden comer!!! Ánimo que parece difícil pero es MUY fácil!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Usa el sentido común...no te compliques y cocina lo que te apetezca de manera que intentes equilibrar las verduras (ensalada, purés, sopas...) con los cereales (arroz, pasta diversa....), la fruta, las legumbres, etc. Quita la carne de tu dieta e intenta cocinar lo que más te guste dentro de lo más sano que encuentres. Mantén el equilibrio dietético y poco a poco llegarás a menús hechos a tu medida. No hace falta que te pongas a estudiar nutrición a fondo, si comes de todo un poco es difícil que llegues a tener déficit de nada (si eres vegano vigila con la B12 pero el resto lo tienes cubierto de sobras).

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Y sobretodo, si eres estudiante y quieres ser vegetariana, empieza a observar lo que sirven en el bar de tu facultad para cuando comas allí. Vale la pena ser constante y simplemente pedir lo que te vaya bien, sin excluirte de ningún grupo. Y poco a poco, lo vas compartiendo. Primero pensarán que estás a dieta, luego ya todo será normal...Animo y da el paso!

  5. #5
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    por ejemplo prepara guisos de varias raciones y congela en raciones individuales, asi cocinas un dia pero tienes para varios..lleva frutos secos siempre a mano (yo llevo siempre una bolsita con un poko de todo), también venden batidos vegetales en bricks pequeños para llevar...date un paseo por el foro que hay varios menús y eliges el que mas te vaya.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ght=menu+aniel

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=menu+lulo

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=menu+semanal

    estos son algunos de ellos, pero salen muchos más.Luego ya depende de si es en plan vegetariano(ovo,lacto, ovo-lacto) o vegano...Espero que te sirva de ayuda
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    5
    muchas gracias a todos, marai la verdad que con la comida del campus no tengo problemas siempre llevo mi tupper porque la que ponen alli es horrible, fritos y mas fritos.
    En principio el veganismo lo dejo para más adelante, prefiero pasar una temporada sin carne y ver que tal va, ya que soy bastante dada a andar baja de azucar, bajadas de tensión, hierro...y cuando le comenté al médico lo de ser vegetariana...bueno, podeis imaginaros la respuesta, tonta fue lo más bonito que me dijo.
    Nimue gracias por los menus, intentaré seguirlos e ir haciendo modificaciones a ver que tal.

  7. #7
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por pinkblack Ver mensaje
    muchas gracias a todos, marai la verdad que con la comida del campus no tengo problemas siempre llevo mi tupper porque la que ponen alli es horrible, fritos y mas fritos.
    En principio el veganismo lo dejo para más adelante, prefiero pasar una temporada sin carne y ver que tal va, ya que soy bastante dada a andar baja de azucar, bajadas de tensión, hierro...y cuando le comenté al médico lo de ser vegetariana...bueno, podeis imaginaros la respuesta, tonta fue lo más bonito que me dijo.
    Nimue gracias por los menus, intentaré seguirlos e ir haciendo modificaciones a ver que tal.
    Hola! Que tal? Te puedes alimentar sanamente siempre y cuando prestes un poco de atención a lo que comes. Ya que veo que planeas ser ovolacto vegetariana puedes incluir en tus desayunos un huevo entero y dos claras. Usa yogurts y leche bajos en grasa, toma tu suplemento de omega 3 y omega 6. Come frutas y vegetales en todas tus comidas, esto es sumamente importante. Los granos son geniales, puedes dejarlos en remojo toda la noche y despertarte un poco mas temprano, los pones en fuego ysigues durmiendo así hago yo, con lo que cocinas debe darte para varios días. Yo los hago al vapor y así duran un poco más. Si te sientes baja de energía usa un suplemento que se llama "whey", lo venden en tiendas naturistas y deportivas, es suero de leche, bajo en grasa y carbohidratos y alto en proteínas. Con tomarte un batido de esos al día es suficiente y puedes llevarlo a donde sea. Carga siempre contido bolsitas de almendras, cacahuetes y otros frutos secos. La verdad es muy sencillo cumplir con todos tus requerimientos nutricionales Si quieres puedes decirnos cuales son tus gustos alimenticios y con gusto puedo calcularte tus macronutrientes.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    5
    guau Allan vaya respuesta más currada!!! pues mis gustos, la verdad que soy como una niña pequeña, me gusta la pasta, los dulces, pizzas...y aunque me encanta cocinar entre semana ando bastante vaga...
    Y puede que sea una pregunta tonta, pero que es eso de los macronutrientes???

  9. #9
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por pinkblack Ver mensaje
    guau Allan vaya respuesta más currada!!! pues mis gustos, la verdad que soy como una niña pequeña, me gusta la pasta, los dulces, pizzas...y aunque me encanta cocinar entre semana ando bastante vaga...
    Y puede que sea una pregunta tonta, pero que es eso de los macronutrientes???
    Macronutrientes son como lo dice el nombre, los nutrientes a los que mas prestamos atención y aquellos que proveen mayor numero de calorías; la proteína, la grasa y los carbohidratos. Lo de tus gustos y la salud pueden ir de la mano si aprendes a manipular tus macronutrientes. Pasta, Pizza y Dulces son geniales, puedes hacerlos caseros o consumirlos en la calle en moderación. Lo genial de que los hagas tú misma es que sabes lo que lleva cada ración. A ver, lo primero a hacer es que tomes una hoja de papel y anotes lo que comas en un día. Mide todo lo que puedas, si tienes un medidor para liquidos usalo con todo lo que puedas como arroz y otros granos, sino simplemente anota todo lo que comas y luego veremos cuantas calorías consumes y que aspectos debes arreglar de tu dieta para hacerla balanceada
    Un abrazo.

    Allan.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    62

    Yo empecé con un libro que se llama "Manual de supervivencia para veganos novatos", lo compré en un herbolario y me ayudó muchísimo a dar el paso.
    Ah, y para estudiar, yo tomo omega 3 de origen vegetal (para dejar al pescado azul en su casa, el mar)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recetario para estudiantes, vagos o estudiantesvagos
    Por Shorix en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15-ene-2014, 22:09
  2. comida vegetariana para llevar en Valencia
    Por cateringcuatrohermanas en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-jun-2013, 10:30
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-jul-2011, 10:25
  4. ¿Comida para gatos vegetariana?
    Por Saga en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-jun-2010, 21:54
  5. Cancer Prevention and Survival: La Comida Vegetariana Poderosa para la Salud
    Por Aljandar en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-feb-2010, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •