Ver resultados de encuesta: ¿Controlas los aditivos?

Votantes
121. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, no los consumo, hay muchos de ellos (E-120...) que no son veganos.

    19 15,70%
  • Sí, no los consumo, son malos para la salud.

    12 9,92%
  • Sí, no los consumo, son malos para la salud y hay muchos no veganos (E120...).

    37 30,58%
  • No, los consumo. Consumirlos o no, no ayuda a los demás animales

    16 13,22%
  • No, los consumo. Si los ponen en los alimentos tan malos no serán.

    0 0%
  • No, los consumo. No deben ser muy malos y no consumirlos no ayuda a los demás animales.

    1 0,83%
  • ¿Aditivos? Nunca me he fijado.

    36 29,75%
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: ¿Controlas los aditivos?

  1. #11
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Intento controlarlos, por salud y veganismo, pero siempre se escapa alguno. Obsesinarse tampoco creo que sea muy bueno.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  2. #12
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por SofíaCC Ver mensaje
    Hola Ulalume!!!

    Qué alegría me da verte de nuevo por aquí!!!!

    Yo ya he votado
    ¡Hola Sofía! Pues mira, hoy tengo un ratillo para pasarme por aquí . Por cierto, ¿te llegó mi último mail?
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216
    Suelo leer los ingredientes, seguro que alguno se me escapa.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418
    porque decis que no consumirlos no ayuda a los animales? y los aditivos que provienen de origen animal? se esta matando un animal por ejemplo para dar sabor a unas patatas fritas con sabor a jamon,se supone no?x favor que alguien me explique esto que me estoy haciendo un lio. los que decis que sí tomais productos con aditivos os fijais en que no lleve nada de sabor de origen animal no?

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Todavia no he votado,pero que son exactamente los aditivos???alguien me lo puede explicar
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    No se mata a un animal para saborizar una comida, eso no seria productivo para grandes ganaderos. Crees que para extraer un aditivo criarian, alimentarian y matarian cientos de cerdos? Los aditivos son "consecuencias" de la muerte del animal, no la razon de ello. Cuando matan a un animal para vender su carne, lo mejor es aprovechar toooodo lo posible de ese animal, de ahí que se "inventaran" los aditivos y demas guarrerias que se obtienen con las grasas, musculos, tendones, huesos y otras partes que no son validas para alimentacion.
    Con el caso de la piel es diferente. La piel genera unas ganancias tremendas, asi que en ese caso sí que se explotan animales para sacarles la piel. Alguien puso una vez un post en el que se detallaban porcentajes, cantidades y demas derivadas de la venta de piel, pero no recuerdo por donde andaba.

    Tambien hay que tener en cuenta que si hilamos tan fino.... no deberiamos sentarnos en sillas, porque el barniz de la madera estara testado en animales o contendra productos animales, al igual que la pintura de la pared de nuestra casa, los boligrafos que usamos, el pegamento de los post-it del trabajo.....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Todavia no he votado,pero que son exactamente los aditivos???alguien me lo puede explicar
    Un aditivo alimentario es toda sustancia que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objeto de modificar sus caracteres organolépticos o facilitar o mejorar su proceso de elaboración o conservación
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aditivo_alimentario
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    22
    Hola. Creo que falta una posibilidad en la encuesta. Hay veganos que evitan sólo los aditivos como el E-120, pues no es un subproducto (insectos machacados) o el suero de leche, detrás del que hay una brutal industria y que probablemente sería rentable producirlo aunque no se consumiese leche o carne.

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    entonces el colorante de la cochinilla no es un subproducto?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    entonces el colorante de la cochinilla no es un subproducto?
    yo no lo considero un subproducto para nada de echo es el unico que miro siempre porque las cochinillas se matan para eso.
    Los demas intentare dejarlos poco a poco por salud porque no creo que ayude a los animales comerlos o no comerlos
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. aditivos animales
    Por ana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2016, 09:18
  2. Aditivos alimentarios
    Por Natura Medicatrix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 05-feb-2015, 21:47
  3. aditivos insaludables
    Por Rose27 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-nov-2012, 16:13
  4. Lista de aditivos
    Por Ecomobisostrans en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-abr-2012, 22:19
  5. Lista de aditivos alimentarios
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jun-2006, 04:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •