Ver resultados de encuesta: ¿Controlas los aditivos?

Votantes
121. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, no los consumo, hay muchos de ellos (E-120...) que no son veganos.

    19 15,70%
  • Sí, no los consumo, son malos para la salud.

    12 9,92%
  • Sí, no los consumo, son malos para la salud y hay muchos no veganos (E120...).

    37 30,58%
  • No, los consumo. Consumirlos o no, no ayuda a los demás animales

    16 13,22%
  • No, los consumo. Si los ponen en los alimentos tan malos no serán.

    0 0%
  • No, los consumo. No deben ser muy malos y no consumirlos no ayuda a los demás animales.

    1 0,83%
  • ¿Aditivos? Nunca me he fijado.

    36 29,75%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: ¿Controlas los aditivos?

  1. #1
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    ¿Controlas los aditivos?


    ¿Controláis los aditivos de los alimentos que compráis o os dan igual?
    Si lo controláis y evitáis, ¿es porque hay muchos no veganos o por salud?
    Si no los controláis y decidís consumirlos, ¿porqué?
    Última edición por Ulalume; 26-nov-2008 a las 09:19
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Sólo he votado yo?

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    yo lo controlo un poco, tampoco es que me obsesione, especialmente si como fuera, y el tomate frito del restaurante es solis (por poner un ejemplo) pues mala suerte, pero en casa prefiero hacerlo yo misma.

    Las razones son por mi propia salud y la del medioambiente. YA que muchos de estos aditivos son químicos y cuanto menos procesado esté un alimento, y más se acerque a como es en su estado natural, creo yo que más ecológica habrá resultado su elaboración y obtención del producto final. (Por cierto, por qué lo preguntas?)

    Pero también es que a veces leo cosas sobre ciertos aditivos que me hace pensar que el mundo está loco... tanta higiene y pulcritud en la sociedad actual y después metemos esas "mierdas" en la comida, que para cualquier persona (ministro de sanidad o quien sea que regule eso) cabal e informado, deberían ser estar prohibidas.

    Por no hablar de los productos de limpieza que cada día acercamos a nuestros cuerpos, tocamos, olemos... No lo digo de coña, hace tiempo que lavo los platos y la ropa con Ecover (que aquí es baratísimo y está en todas partes, me temo que en España no) y lo demás con vinagre y agua caliente.

    Edito: ah, si es por si son veganos, la verdad es que salvo que lo sepa por algún motivo, no me fijo, pero en general si pone E-algo, no lo compro. y el resto de ingredientes no veganos creo que los identifico bien.

    Ah, y también por los transgénicos, como ponga que trae lecitina de soja o algo de maiz, si el producto no especifica "no contiene OGM" no lo compro. Eso ya lo hago con la soja (tofu, leche etc..) y el maiz en general. De hecho el maiz dulce d El Gigante Verde que solía tomar en las ensaladas lo encontré aquí en Inglaterra de cultivo biológico-la misma marca- y estoy feliz, llevaba al menos dos años sin probarlo.
    Última edición por paulveg; 26-nov-2008 a las 21:27

  4. #4
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Paulveg, lo pregunto por pura curiosidad. Hacía tiempo que quería poner una encuesta así en el foro y hoy he tenido ocasión.
    Sólo me preguntaba si los veg*anos los controlan y porqué .
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Creo que faltaría otra posible respuesta:

    En parte, consumo algunos.

    No creo que todos sean malos, ¿el zumo de limón no tiene un nombre E-... cuando se usa como aditivo?
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Ulalume Ver mensaje
    Paulveg, lo pregunto por pura curiosidad. Hacía tiempo que quería poner una encuesta así en el foro y hoy he tenido ocasión.
    Sólo me preguntaba si los veg*anos los controlan y porqué .
    jaja, ay, perdona, sabes que pasa, que al principio ni me di cuenta que era una encuesta! jeje. De hecho al publicar mi comentario vi el de perruja y me di cuenta ahí, por eso edité y ya voté.

    Sólo es que al principio como preguntabas pero no dabas tu opinión también me creó curiosidad por qué querías saberlo pero está muy interesante, a ver que sale...

  7. #7
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    Creo que faltaría otra posible respuesta:

    En parte, consumo algunos.

    No creo que todos sean malos, ¿el zumo de limón no tiene un nombre E-... cuando se usa como aditivo?
    Cierto, lo he pensado, pero se me ha pasado ponerla. Bueno, con las que hay, más o menos se puede ver la opinión general...
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    Creo que faltaría otra posible respuesta:

    En parte, consumo algunos.

    No creo que todos sean malos, ¿el zumo de limón no tiene un nombre E-... cuando se usa como aditivo?
    Creo que es el ácido cítrico, pero no estoy tan segura que se saque de los limones... De todas formas, claro hay aditivos naturales, por ejemplo yo a veces compraba una mermelada que tenía pectina de manzana o algo así, como espesante, no como parte de los ingredientes. Se puede considerar un aditivo, pero yo creo que la mayoría y los más preocupantes son artificiales, directamente. Y claro, en nuestro caso, algunos no son veganos.

    No sé, yo si veo que tiene demasiadas cosas desconfio, porque puede que haya uno o dos aditivos vegetals pero la mayoría o son químicos o no veganos. Y encima, inncesarios.

  9. #9
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    Hola Ulalume!!!

    Qué alegría me da verte de nuevo por aquí!!!!

    Yo ya he votado
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Yo prefiero no obsesionarme mucho con el tema, siempre que puedo, como fresco, pero si tengo que usar algo de paquete, y tiene aditivos, pues me da igual, no creo que perjudique terriblemente a los animales.
    He votado que los consumo porque consumirlos o no no ayuda a los animales.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. aditivos animales
    Por ana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2016, 09:18
  2. Aditivos alimentarios
    Por Natura Medicatrix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 05-feb-2015, 21:47
  3. aditivos insaludables
    Por Rose27 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-nov-2012, 16:13
  4. Lista de aditivos
    Por Ecomobisostrans en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-abr-2012, 22:19
  5. Lista de aditivos alimentarios
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jun-2006, 04:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •