Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: La miel

  1. #11
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789

    me ha encantado el artículo, muy instructivo...¿dónde se consigue la miel de caña, en herbolarios?
    Un saludín desde Lavapiés

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    A mi la miel de caña no me convenció, tiene un sabor demasiado fuerte. Me gusta más la de malta, que se parece bastante a la miel de abeja.
    Aunque en este tema no soy tan contundente como en otros casos de explotación animal, prefiero optar por otras alternativas y dejar a las abejas en paz. En mi opinión, si existen alternativas satisfactorias al consumo de miel, es ya una buena razón para parasitar de ellas. La explicación de Jesuz me resulta convincente. Es claro que les hurtamos el producto que tan trabajosamente han elaborado, y creo que muchas abejas palman en el proceso de extracción de miel. Insisto, habiendo alternativas, merecela pena al menos probar.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Tambien existe la miel de palma, aunque yo solo la he visto en Canarias, pero seguro que se puede conseguir en otros sitios...

  4. #14
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Yo creo que el decir que comer miel es tambien hacer un mal a las poblaciones de abejas, es algo obsesivo. Por esta regla de tres tampoco debermos comer huevos no?

    La miel es un alimento muy completo aumenta la tetasterona en el organismo y es completamente natural.

    La naturaleza nos ha dado algunas exquisiteces para nuestra alimentación y la miel es una de ellas, no creo que las abejas se rallen mucho por este tema, aunque si bien es verdad que trabajan para nosotros gratuitamente seguramente lo hacen con todo placer.
    Eso espero.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Mmmmm, eso de que la miel aumenta la "tetasterona"(sic) me parece de lo más sugerente...! Pues que lo tomen las chicas...
    Tú lo has dicho, angeldekuero, comer huevos es tremendamente lesivo para las malhadadas gallinas, por no decir para los pobres pollitos macho que son pasados por la trituradora!
    La miel será todo lo completo que quieras, pero simplemente no lo necesitamos. Insisto:habiendo alternativas viables ¿por qué no optar por ellas?
    Y el argumento "Natural" me aturde y cansa: la cicuta también es 100% natural,¡Hala, a tomarla todos!

  6. #16
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por CR31
    Hola Melibea

    Aquí un enlace de un articulo de Julio BASULTO (LICENCIADO EN NUTRICIÓN) de la U.V.E sobre las propiedades de la Miel. Si es que tiene alguna ?

    Un saludo
    La miel tiene muchas propiedades es uno de los alimentos naturales de mas pureza que hay en la naturaleza.

    Una cosa es decir que no la tomas por el daño que haces a las abejas y otra cosa ya es dudar de sus beneficios.
    un saludo

  7. #17
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por erfoud
    Mmmmm, eso de que la miel aumenta la "tetasterona"(sic) me parece de lo más sugerente...! Pues que lo tomen las chicas...
    Tú lo has dicho, angeldekuero, comer huevos es tremendamente lesivo para las malhadadas gallinas, por no decir para los pobres pollitos macho que son pasados por la trituradora!
    La miel será todo lo completo que quieras, pero simplemente no lo necesitamos. Insisto:habiendo alternativas viables ¿por qué no optar por ellas?
    Y el argumento "Natural" me aturde y cansa: la cicuta también es 100% natural,¡Hala, a tomarla todos!
    De todos los alimentos que existen los que mas aumentan la tetasterona son la miel y el polen.
    Jo es que por esta regla de tres no comemos nada. Tambien la fruta tiene materia orgánica viva. Tampoco la comemos?
    un saludo

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    una manzana simplemente no sufre...una gallina y una abeja si. comer huevos? pues claro que no!! Estamos hablando de rechazar productos que provengan de la explotacion y el sufrimiento de otros seres.

  9. #19
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    ¿Tan importante os parece la miel para defenderla tan ardientemente? Yo prefiero defender a las abejas y dejar la comida de sus larvas.
    Igual que la leche es del ternero, la miel es de las abejas.
    Y ninguno de los dos, en mi opinión, es un gran alimento para el hombre, en contra de lo que siempre nos hicieron creer.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Angel ¿te refieres a la testosterona?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miel. ¿sí o no?
    Por jolteon11 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 468
    Último mensaje: 01-sep-2015, 15:50
  2. Miel (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2013, 14:53
  3. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  4. Miel
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2006, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •