Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: ¿Prohibiríais la carne?

  1. #21
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157

    Aaaxxx y el hecho de que matar personas esté prohibido lleva muchas veces a la gente a matar, sólo por el hecho de desafiar el inmenso poder establecido. Y además, no en todos los lugares es así, ni aunque sea se cumple muchas veces...

    ¿Cómo organizaríamos entonces la sociedad ideal vegana? ¿Qué haríamos con los que no quisieran ser veganos y quisieran a toda costa comer productos de origen animal? ¿A la cárcel?

  2. #22
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    Todo es muy complicado, en parte porque estamos en la cultura de la carne y el vino, el hecho de que te digan de pequeño que has de comer carne para crecer bien, para no tener anemia...etc, seguido de que si vas a comer fuera ,no hay menu´s para vegetarianos, pues todo es un mucho.
    Creo que se ha de empezar por cambiar esa cultura carnivora, que parece que si no te comes un chuleton ,ya no es fiesta.Hemos de cambiar el chip, y hemos de ser nosotros,con nuestro ejemplo y nuestros argumentos,y sobretodo en las escuelas y hogares, solo asi creo que se puede conseguir que la gente vea que sin comer carne,se come D.P.madre.
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  3. #23
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo si acaso prohibiría la cría de animales para su uso y/o explotación con cualquier fin. Esto en teoría finiquita el consumo de carne. Quien la quiera, que se busque la vida. Que más de uno se lo pensaría dos veces...

  4. #24
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Vale Toni, eso sí, pero... ¿Y la caza y la pesca?

  5. #25
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Bueno, yo lo propongo como un primer paso ya que es de la manera que más animales mueren. El pescado que se come la gente suele provenir de granjas industriales que se instalan en el mar por lo que tengo entendido, así que esto iría incluido en mi propuesta Pero bueno, sigue habiendo pesca salvaje ya sea en ríos o mares...

    ¿La caza? Por suerte es algo minoritario. Vería más sentido a la caza si fuese por supervivencia, pero por desgracia es un "hobby" para la mayor parte de los que lo hacen... No sé que provecho le sacan. Si lo hicieran para tener que alimentarse y a los suyos, habría que ver cuantos serían cazadores. La gente supongo que seguiría comiendo carne, aunque bastante menos de lo que se consume a día de hoy. Lo cual supone un avance

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Aaaxxx y el hecho de que matar personas esté prohibido lleva muchas veces a la gente a matar, sólo por el hecho de desafiar el inmenso poder establecido. Y además, no en todos los lugares es así, ni aunque sea se cumple muchas veces...

    ¿Cómo organizaríamos entonces la sociedad ideal vegana? ¿Qué haríamos con los que no quisieran ser veganos y quisieran a toda costa comer productos de origen animal? ¿A la cárcel?
    el hecho de que matar esté prohibido no lleva a la gente a matar, les llevan otras cosas: se les va la olla, amor mal entendido, codicia, etc. eso primero. nunca podrás evitar que alguien pueda matar en un momento dado, pero no por ello vas a aceptarlo.
    con los que no quisieran ser veganos (supongo que llegado ese punto de sociedad ideal, ya no se sería vegano, si no que se sería "normal"), pues a la carcel igual qe ahora van los asesinos de personas. no entiendes que en una sociedad en la que el 90% de gente fuera vegana, los que no lo fuean sería tan mal vistos como ahora lo es un asesino de personas? tu hablas pensando en que todo fuera como ahora. yo te hablo de que si esa sociedad algún día existiera, la gente tendría un esquema mental muy diferente. parece que no entiendes eso. digo yo que si el 90% de la sociedad algún día fuera vegana... estaríamos de acuerdo con que el asesinato de animales, etc, estaría ampliamente rechazada, no? nada menos que por un 90% de la población.

  7. #27
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Aaaxxx el problema como ya digo en muchos otros post, es que se confude veganismo con liberación animal. Si te planteas todas las posibles interrogantes, haces un estudio de tu vida o de otros veganos, del de la gente tradicional de campo que comía carne y todo eso, y haces un estudio, pones una escala imaginaria de sufrimiento animal basado en la cantidad de muertes por ejemplo (¿Al fin y al cabo una muerte de un insecto para un veganista es lo mismo que la de un insecto, no? ¿O seguimos incoscientemente estableciendo jerarquías y siendo "especistas"?) puede salir que el vegano no es el más respetuoso.

    Y si fueran ovolactos, pues también a la cárcel, ¿No? ¿Y podrían publicar sus ideas o habría que retocar el derecho humano a la libertad de expresión? Porque por ejemplo los derechos humanos se suelen usar como el referente para los derechos animales, y yo tengo derecho a negar los derechos humanos o a criticarlos (de hecho hay muchos autores que los critican, si te interesa te digo nombres), ¿Podrían los "especistas" criticar los fundamentos veganistas y los derechos animales o no? Si me dices que no, a ver como sostienes que eso no es censura y que no habríamos creado una gran sociedad dictatorial en todos los sentidos. Vegana, ética, sí, pero dictatorial al fin y al cabo...

    1932, Un Mundo Feliz, Aldous Huxley; en algo parecido podría desembocar el mundo veganista ideal, es lo que quiero decir.

    Saludos.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    chico, si a ti te parece dictadura el hecho de que un asesino vaya a la carcel... pues espero que jamás alguno toque a ningun ser querido tuyo, a ver si te iba a parecer tan dictatorial. es que se te escapa una cosa: en un supuesto mundo vegano super guay y chachi pilongui---> explotador o asesino de animales = explotador o asesino de seres humanos. el comer carne dejaría de ser una opción, para pasar a ser algo sumamente malo. o matar hoy en día un humano es una opción y reprendemos a las pobres victimas de la represion a las que no se les permite asesinar?

  9. #29
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Aaaxxx el problema como ya digo en muchos otros post, es que se confude veganismo con liberación animal. Si te planteas todas las posibles interrogantes, haces un estudio de tu vida o de otros veganos, del de la gente tradicional de campo que comía carne y todo eso, y haces un estudio, pones una escala imaginaria de sufrimiento animal basado en la cantidad de muertes por ejemplo (¿Al fin y al cabo una muerte de un insecto para un veganista es lo mismo que la de un insecto, no? ¿O seguimos incoscientemente estableciendo jerarquías y siendo "especistas"?) puede salir que el vegano no es el más respetuoso.

    Y si fueran ovolactos, pues también a la cárcel, ¿No? ¿Y podrían publicar sus ideas o habría que retocar el derecho humano a la libertad de expresión? Porque por ejemplo los derechos humanos se suelen usar como el referente para los derechos animales, y yo tengo derecho a negar los derechos humanos o a criticarlos (de hecho hay muchos autores que los critican, si te interesa te digo nombres), ¿Podrían los "especistas" criticar los fundamentos veganistas y los derechos animales o no? Si me dices que no, a ver como sostienes que eso no es censura y que no habríamos creado una gran sociedad dictatorial en todos los sentidos. Vegana, ética, sí, pero dictatorial al fin y al cabo...

    1932, Un Mundo Feliz, Aldous Huxley; en algo parecido podría desembocar el mundo veganista ideal, es lo que quiero decir.

    Saludos.
    Ya vivimos en una sociedad dictatorial, no se permite la violación de mujeres, el machismo, esclavizar o apalear negros, la pedrastia, los duelos a muerte, y tantas otras cosas que sin ley este mundo tendría en una cantidad mucho mayor. Con tanta ley y tanto vegano nunca vamos a poder vivir en un mundo feliz.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 27-nov-2008 a las 00:37

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    62

    Creo que enfocas mal el problema, si la inmensa mayoría de la población fuese vegetariana, no hablaríamos del derecho que tiene el ser humano a comer lo que le dé la gana (como siempre considerándose el centro del universo), consideraríamos el derecho que tienen las especies consideradas como "comida" a vivir, y como desde mi punto de vista el derecho a la vida está por delante al derecho de tener una alimentación más variada todavia que la que permite la vegetariana......se prohibiría el asesinato de animales, independientemente de la finalidad.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Burritos de chili con carne sin carne (V)
    Por Aloxis en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2012, 10:06
  2. Pastel de carne sin carne (V)
    Por neko_mai en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-oct-2012, 15:28
  3. Carne vegetal vs carne animal
    Por rominayo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2011, 19:03
  4. más carne!
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-nov-2008, 10:27
  5. Carne
    Por NoVhaJ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 22-dic-2007, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •