Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Vegetariana reciente

  1. #1
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    Vegetariana reciente


    ¡Hola!

    Buscando información en internet sobre la dieta vegetariana he encontrado este foro. Me he registrado para estar informada sobre el mundo vegetariano/vegano y conocer gente que ha decidido tomar la misma decisión que yo. Y además, para encontrar un apoyo en mis inicios vegetarianos. Llevo apenas un mes siendo ovo-lacto-vegetariana, después de ir eliminando gradualmente la carne y el pescado de mi dieta: hace dos años que no como carne, un mes que no como pescado, si bien ya comía poco anteriormente.

    El caso es que esta decisión que he acabado de consolidar hace apenas un mes, no ha sido hasta entonces tomada seriamente por motivos sociales. Pero ya me he cansado de inhibir mi decisión por ese motivo, así que al final he dado el paso. Y, oh sorpresa, en solo un mes ya me he encontrado con conflictos por mi dieta: me han invitado a cenas en las que "no había comida para mí" o una simple ensalada que tenía exclusivamente LECHUGA con cuatro granitos de GRANADA. Ni siquiera tenía aceite. Y esa cena fue la de nochebuena. Bueno, y un plato de verdura herbida recalentada del día anterior, porque, raramente, pese a haber avisado reiteradas veces sobre mi dieta, pensaban que comería algo del cordero que sirvieron en nochebuena ¬¬.

    Por ese y otros sucesos parecidos, como uno que tuvo lugar anoche mismo, me ha impulsado a buscar un apoyo. Tengo una amiga vegana, pero por desgracia no nos vemos mucho. Mi madre ha aceptado bastante bien mi decisión, después de haberle explicado mis razones por la que quiero ser vegetariana. Pero mi padre, mi hermano, el resto de familia y amigos, en general, no lo entienden, se mofan o no respetan mi decisión. Mi pareja según dice "lo entiende" pero no ve mal comer animales (?¿?¿?).

    En fin, perdonad por el rollo, pero lo estoy pasando un poco mal por la reacción de la gente.

    ¡Hasta pronto!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hey Ulalume! Bienvenida! Aquí te sentirás más en "familia" . Ánimo!!!

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    39

    Hola, bienvenida

    No te preocupes tanto por lo que piensen los otros. Hoy domingo en mi casa es día de asado y reunión familiar. Mi marido es el asador y hoy nos tocó ir a casa de mi suegra. Yo le mandé a mi marido rodajas de calabaza para que ponga en la parrilla y preparé 2 ensaladas una de papas, ajo y perejil, y otra de lechuga morada, tomate y apio . La llevé y la sirvieron en la mesa junto con el asado y yo comí verdura. En el momento del café en lugar de poner edulcorante a mi café le dije a mi suegra que le ponía azúcar ( por los químicos) y dijo en tono risueño hay Andrea, me vas a volver loca con todos estos cambios. Lo dijo con onda , todo bien. Y seguí con lo mío.
    Tal vez te ayude llevarte algo preparado para compartir con tu familia y amigos y así tener algo para comer vos. Y otro consejo seguí tu vida, que no sea el tema central si comes o no carne, tomalo con naturalidad y que en la mesa cada uno a su plato. Espero que te sirva. Saludos y tranqui.

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Ulalume bienvenida a este rincon virtual, refugio de apostatas de la carne y disidentes del salvajismo.
    Tu sentimiento y anecdotas nos son diferentes de las que la mayoria de los no comedores de carne hemos vivido. Generalmente una de las mayores barreras para asumir esta expresion de cambio de conciencia, es el incomodo intercambio de conceptos con el entorno cercano (amigos, pareja, familia,etc), para que nos entiendan y nos dejen vivir en paz. Son transiciones normales que poco a poco se van dilatando y que finalmente luego de deshabridos y austeros banquetes, terminan por adaptarnos y que los demas se adapten a nuestro estilo de alimentacion. Ya veras como luego la gente va a estar mas preocupada por satisfacer tus necesidades alimenticias y hacerte sentir comoda.


    Mucha suerte

  5. #5
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    ¡Hola a todos! Gracias por vuestros comentarios

    Hoy estoy más relajada con el tema, pero es que me chocó como incide esto socialmente. Y eso que aun no he salido con todos mis círculos de amigos. Es que la decisión implica una serie de cambios, tanto en casa como fuera, y al principio cuesta, por lo menos a mí. Es lo que tienen los hábitos, son difíciles de cambiar.
    Tan solo llevo un mes, y ahora estoy más a la defensiva y más sensible respecto al tema, nada que no vaya a cambiar con el tiempo.
    Seguro que dentro de unos meses lo llevo con más naturalidad y tranquilidad.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    6
    Cómo te entiendo...en mi casa también es mi madre la que me apoya y cuando cocina ella hace algo especial para mi. Y sí, lo de las coñitas y las bromas tontas también...soy vegana y si se me ocurre tomarme una aceituna con anchoas no veas, ya hay chiste para una semana. Ánimo y cualquier cosa ya sabes.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Bienvenida, Ulalume. No te preocupes todos hemos pasado y pasamos por las situaciones que tú comentas. Paciencia. No te enfades con nadie. No ofendas a nadie. Sé fiel a tus ideas y acabarán aceptando tu decisión. Un beso. Angeline.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214
    ¡Hola!. Ante todo bienvenida. Estoy de acuerdo en lo que te han dicho mis compañeros. Intenta que no te afecten los comentarios de la gente (al principio es dificil) y no intentes luchar contra el resto del mundo. Sería en vano y lo único que conseguirias sería hacerte mala sangre...Yo también hace poco que soy ovo-lacto y para mi ha sido mucho más fácil de lo que pensaba. En general no hablo del tema con nadie a no ser que alguien se interese realmente por los motivos que me han llevado a dar este paso (en mi caso son éticos -un profundo amor y respeto a los demás animales-). Informo a las personas que están receptivas del infierno que viven los animales que consumen y de lo perjudicial que es la carne para la salud. Muchos no se habían planteado jamás lo que había "detrás de" y quizás ayudaré a que a unos cuantos se les caiga la venda de los ojos...Suerte y paciencia. Un abrazo. Laura.

  9. #9
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Gracias a todos
    Me parece muy interesante lo que todos me habeis comentado. Y cada vez que visito este foro me reafirmo más, más y más en mi decisión (si es que cabe, tengo bastante claro que JAMÁS volveré a comer animales). De hecho estoy considerando la posibilidad de ser vegana.

    ¡Saludos a todos!

  10. #10
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183

    Yo anoche discutí con mi madre cuando le dije que prefiero tomar leche que no sea de vaca (aunque siga tomando lácteos). Me acabó llamando gilipollas (bueno, que digo gilipolleces, que es lo mismo). Y yo le contesté que la gilipollas era ella. También me dijo que hago "estas cosas" porque me aburro, y le dije que la que se aburre es ella, que se pasa el día hablando por teléfono y limpiando aunque no tenga nada que limpiar ni nada que contar.

    La verdad es que ser vegetariano está peor visto que ser maricón, cuando mi madre descubrió (en un momento que estaba aburrida, cotilleando mi móvil) que me gustan los tíos, no pasó apenas nada. Pero cuando le dije que soy vegetariano, no le sentó nada bien.

    Pero cuanto más tengo al mundo en contra, más seguro estoy de mi decisión, siempre he opinado que las mayorías jamás tienen razón, y así es =P

    Así que Ulalume, como dice una amiga, ante todo humor (y paciencia xD).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Análisis bibliográfico literatura reciente ética animal (Oscar Horta y Daniel Dorado)
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2014, 00:12
  2. soy reciente vegano y aun me cuesta cuestionar amistades "omnivoras"
    Por castgosh en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 27-abr-2011, 20:31
  3. Aun no soy vegetariana
    Por Gata en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01-may-2008, 21:44
  4. Una vegetariana más!!!
    Por salvemos_gaia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-jun-2006, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •