Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: aquí estoy

  1. #1
    Vastard Avatar de faeton
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    40

    Arrow aquí estoy


    Llevaba tiempo planteándomelo y al final he dado el paso. Hace un mes y medio que he cambiado de dieta.
    He de reconocer que en mi caso lo tengo "fácil":
    - Vivo en un piso de estudiantes, por lo que puedo cocinar lo que me de la gana (aunque a veces da palo cocinar solo para uno mismo.. )
    - Mi novia no es vegetariana, pero digamos que su dieta lo es mayoritariamente y respeta mi decisión.
    - Mis padres fueron vegetarianos en su día y se lo han tomado increíblemente bien. Hasta me aconsejan y me dan productos que consumían ellos como la levadura de cerveza

    Consumo derivados ovolacteos, aunque los evito en lo posible. En el bar de mi facultad no hay NADA vegetariano(aparte de lays) así que tengo que llevarme el tupper cada día, pero bueno, es algo que ya me temía.
    Tenia miedo de adelgazar, porque soy un chico ya bastante delgado de por sí, pero ahora como con más hambre, mas a menudo, sin preocupaciones y creo que no he perdido peso. No tomo complementos vitamínicos porque creo que los que realmente los necesitan son los que basan su dieta en carne y pasta (que son muchos, por cierto).
    Me sorprende el interés que despierta cuando digo que me he vuelto vegetariano, automáticamente me preguntan el porqué. Tendré que hacerme panfletos porque estoy ya un poco harto de decir los motivos.

    Sin más, espero poder compartir dudas y experiencias con vosotros porque la verdad es difícil encontrar gente que por lo menos lo entienda.

    Salud !
    Última edición por faeton; 24-nov-2008 a las 21:59

  2. #2
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Bienvenido Faetón!!! me alegro mucho de tu decisión y oye, lo de los panfletos es buena idea, así cuando alguien pregunte le damos un papelito y listo Un besote y seguro que tu chica se acaba convirtiendo

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Bienvenido al foro!
    Lo del tupper es un gran favor que le haces a tu salud además de que así controlas las calorías. Si decides hacerte vegano considera lo de los suplementos, mira que hay muchas marcas naturales y especialmente diseñadas para vegetas.
    Espero te lo pases muy bien por el foro!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Hola Faeton, aquí otra vegeta universitaria

    No me puedo creer que no haya nada vegetariano en tu facultad!! ¿Y las tostadas de tomate?

    Yo también estuve en un piso en su día, ahora ya no, jaja. Lo que más me molestaba a decir verdad era tener que abrir la nevera y ver cadáveres, o el olor de cuando cocinaban mis compis...

    Es curioso que la gente pregunte, así puedes hablarles un poco del tema. Es bastante increíble, pero cuando estuve en la facultad de veterinaria sólo conocí a otra chica vegeta y ahora en Educación Social somos cuatro en clase que yo sepa...en fin. Lo que hay que ver.

    Ánimo!!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Buena decisión, bienvenido al foro, por lo que cuentas tienes apoyo en tu entorno inmediato y eso te va a hacer sentirte más cómodo. La verdad que la pregunta deberíamos hacérla nosotros: ¿Por qué quien no pertenece a nuestra especie no merece ser respetado? ¿por qué no eres vegan@?.... yo me hice un web/blog para ahorrarme de contestar siempre lo mismo, ahora cuando hablo con alguien sobre el tema le mando ahí a que deje su comentario, pero hasta ahora ningún conocido lo ha hecho y eso que aún está muy incompleto.

    Respecto a adelgazar, dependerá de la cantidad que comas y de lo que tu cuerpo consuma. Bon appetit!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Sé bienvenido, Faeton! No sabes la alegría que nos da a los "veteranos" que cada vez más jóvenes se incorporen a esta causa ética

  7. #7
    Vastard Avatar de faeton
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    40
    Gracias a todos, veo que este es un foro bastante activo..

    ZEN_ic, no soy vegano porque, aunque respeto plenamente tu opción, no son únicamente los motivos antiespecistas los que me han impulsado al cambio. Entre ellos estan motivos de salud, gustos (nunca me han gustado los embutidos, ni el atún, ni el marisco por ejemplo), medioambientales, etc. Sé lo que implica el consumo de huevos y leche pero cada uno escoge su grado de implicación y para mí de momento es el justo. No me voy a plantear ser 100% vegano ni intentar convencer a nadie hasta que lleve un tiempo.

    También he de decir que cada vez me cuesta más hacer una tortilla con huevos por ejemplo.
    Parece un proceso irreversible

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Bienvenido!!


    por cierto, que creo que la pregunta de Zen_ic no iba dirigida a tí, sino que es una pregunta que tiene en su web que puede ser contestada alli mismo. Y lo comentaba en el sentido de que deberíamos ser nosotros los que preguntáramos a los demás por qué no son veganos, o vegetarianos en este caso. Porque ya cansa contestar a lo mismo como si tuvieramos que justificarnos o le debieramos explicaciones a alguien.
    Sin embargo si somos nosotros los que preguntamos, no siempre contestan con una sonrisa, precisamente...

  9. #9
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Se me olvidó decirte que tu novia con el tiempo seguramente también se una a tu idea, cuando se de cuenta de la magnitud del problema verdaderamente. El mío se convirtió a los pocos meses, jeje.

    Un saludo!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  10. #10
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Bienvenido al foro y en breve a convertir a tu novia también, que por lo que explicas ya lo tienes bastante fácil. Lo de tus padres.... lo fueron y ahora lo son? Lástima....


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya estoy por aquí!!!!!!
    Por Chupigovinda en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-mar-2011, 01:01
  2. Aquí estoy
    Por Mahan en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-may-2010, 10:02
  3. aquí estoy...
    Por Clairecat en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-ene-2010, 21:49
  4. Ya estoy aquí...
    Por Follet_pastanaga en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-ago-2008, 14:52
  5. Aquí estoy...
    Por Sarith en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-ene-2006, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •